No son sólo para pelear: una nueva investigación publicada en la Revista Britanica de Medicina de Deportes muestra que la gente en sus...
No son sólo para pelear: una nueva investigación publicada en la Revista Britanica de Medicina de Deportes muestra que la gente en sus años 40 y 50 que regularmente practican artes marciales demuestran niveles asombrosos de condición física en comparación con las personas de la misma edad que no se ejercitan. Los sujetos del estudio que practicaban artes marciales tenían un 12% menos grasa corporal, fueron capaces de hacer el doble de abdominales, tenían mayor flexibilidad y fuerza en las piernas, un sistema inmunológico más fuerte y equilibrio mejorado.
No es sorprendente, por supuesto: las artes marciales – incluso formas leves como Tai Chi – han sido durante mucho tiempo conocidas por conferir enormes beneficios de anti-envejecimiento de salud a sus practicantes. A lo largo de Asia, no es raro ver a grandes grupos de personas de edad avanzada (personas en sus años 60, 70 y 80) que practican Tai Chi al amanecer en los parques de la comunidad. No importa su edad, estas personas tienen mejor acondicionamiento aeróbico, equilibrio, fuerza, flexibilidad y coordinación que muchos Estadounidenses típicos en sus años 30 que ya sufren de enfermedades crónicas como la diabetes, obesidad y el cáncer. Las personas que practican Tai Chi simplemente no experimentan estas enfermedades con la misma frecuencia. Como resultado, viven más tiempo, más sanos, y más felices.
Cualquier forma de artes marciales o disciplinas física producen resultados similares, por cierto: Tai Chi y Pilates son dos de mis favoritos, pero también se puede tomar el baile o gimnasia. Las formas más agresivas de las artes marciales como el kickboxing y Tae Kwon Do o Capoeira son también excelentes para el acondicionamiento, aunque por lo general son más enfocados en el combate de lo que es realmente necesario. (Para ser sano, usted no tiene que entrenar para pelear. Sólo tienes que mover tu cuerpo.)
COMMENTS