$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Consejos de seguridad alimentaria: cómo reducir el arsénico en su arroz en un 80 por ciento

El arsénico es un oligoelemento muy tóxico . A lo largo de la historia, las personas lo han estado ingiriendo, a sabiendas o sin saberl...


El arsénico es un oligoelemento muy tóxico. A lo largo de la historia, las personas lo han estado ingiriendo, a sabiendas o sin saberlo. Este problema parece empeorar aún más, ya que cada vez más arsénico se está abriendo camino en los alimentos de las personas, particularmente en el arroz.

El arroz es un alimento básico para un gran porcentaje de la población mundial, lo que abre la posibilidad de que miles de millones de personas se estén envenenando involuntariamente.

El arsénico se filtra en el arroz mediante el uso de pesticidas y herbicidas.

El arsénico está llegando al arroz porque es una sustancia natural. Puede aparecer en el agua, el suelo y las rocas. Las principales fuentes de contaminación por arsénico provienen del uso de ciertos pesticidas y herbicidas, fertilizantes de fosfato, conservantes de madera, desechos industriales y actividades mineras, entre otras actividades industriales contaminantes.

El arsénico a menudo drena en el agua subterránea. Desde el agua subterránea, la sustancia tóxica puede llegar a los suministros de agua que las personas pueden usar para el riego de cultivos, como el arroz con cáscara.

El arroz con cáscara se cultiva en “campos de arroz” inundados que requieren mucha agua de riego. En muchas partes del mundo, esta agua está muy contaminada con arsénico. Para empeorar las cosas, el arsénico también puede acumularse en el suelo de los arrozales, y el arroz tiende a absorber más arsénico que la mayoría de los cultivos alimentarios. (Relacionado: Tenga cuidado con los comedores de arroz: el estudio revela residuos de fungicidas e insecticidas en las cáscaras de arroz en la mayoría de las muestras).

Si consume arroz más de dos veces por semana, también debería preocuparse por el arsénico en su sistema. Un estudio, publicado en el International Journal of Environmental Health Research, encontró que los adultos estadounidenses que consumían arroz más de dos veces por semana tenían niveles significativamente más altos de arsénico en la orina.

Afortunadamente, hay maneras de preparar arroz que pueden eliminar la mayor parte del arsénico que puede contener. Andrew Meharg, miembro de la Royal Society of Edinburgh y miembro de la Royal Irish Academy, desarrolló este método. 

- Remoja tu arroz en agua durante la noche. Esto abre los granos de arroz, permitiendo que escape cualquier arsénico que contenga.
- Escurra el arroz por la mañana y enjuáguelo bien con agua limpia.
- Por cada parte de arroz, agregue cinco partes de agua.
- El arsénico generalmente deja el arroz durante el proceso de cocción. Sin embargo, si cocina el arroz hasta que esté seco o si usa una olla arrocera, el arsénico se reabsorbe. No hiervas el arroz seco. - Cocina el arroz solo hasta que esté tierno.
- Drene el exceso de agua del arroz y enjuáguelo nuevamente con agua caliente.
- Si desea disminuir aún más sus posibilidades de envenenamiento, Meharg y su compañero experto en arroz John Duxbury, químico de suelos de la Universidad de Cornell, sugieren comprar arroz basmati importado de India y Pakistán o arroz jazmín importado de Tailandia. Según sus estudios, este tipo de arroz que proviene de estas partes del mundo contiene la menor cantidad de arsénico.

Efectos breves del arsénico en su sistema

El consumo de altas dosis de arsénico puede causar una variedad de síntomas adversos y, si no se trata de inmediato, puede causar la muerte. La ingestión a largo plazo de arsénico puede conducir a:

- Estrechamiento o bloqueo de los vasos sanguíneos.
- Alta presión sanguínea
- Enfermedad del corazón
- Diabetes tipo 2
- Función cerebral deteriorada
- Problemas de concentración, aprendizaje y memoria, inteligencia y competencia social reducidas en los niños.
- Diversos tipos de cáncer, incluidos los cánceres de piel, pulmón, vejiga, riñón e hígado.

La contaminación por arsénico es una preocupación seria, especialmente para los miles de millones de personas en Asia que consumen arroz como parte básica de su dieta diaria. Con suerte, siguiendo esta sencilla guía de cocina, puede evitar esta sustancia tóxica y disfrutar plenamente de los beneficios que conlleva comer arroz.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,373,Artículos nutrición,404,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,27,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,192,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Consejos de seguridad alimentaria: cómo reducir el arsénico en su arroz en un 80 por ciento
Consejos de seguridad alimentaria: cómo reducir el arsénico en su arroz en un 80 por ciento
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEid4jwmozEp0XFT-8GVQoY4yGqPj3FCqA8HuotxZy20Y4E0rAjA5FsUCHTQpp0DYlRaV7Xoz0j07sDRrRnivHVBSo5qOpOSgr2X4HeHpdk1BMus41q_SQfLse2GPkdnHT1wXq2Umd_ut6F0/s320/arroz.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEid4jwmozEp0XFT-8GVQoY4yGqPj3FCqA8HuotxZy20Y4E0rAjA5FsUCHTQpp0DYlRaV7Xoz0j07sDRrRnivHVBSo5qOpOSgr2X4HeHpdk1BMus41q_SQfLse2GPkdnHT1wXq2Umd_ut6F0/s72-c/arroz.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/04/consejos-de-seguridad-alimentaria-como.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/04/consejos-de-seguridad-alimentaria-como.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar