También conocido como Eupatorium purpureum, Eupatorium falcatum, y Eupatorium harnedii Introducción Eupatoria purpúra es n...
También conocido como
Eupatorium purpureum, Eupatorium falcatum, y Eupatorium harnedii
Introducción
Eupatoria purpúra es nativa del continente de Norteaméricano, creciendo desde el sur de Canadá hasta Florida, la mayoría en áreas húmedas y boscosas. La cultura indígena tiene una larga historia con esta planta. Se utiliza para tratar los resfriados y fiebres, y como un lavado para el dolor articular. También se consideraba un afrodisiaco. Se ha dicho que si metiá una hoja en su bolsa, aseguraría que todas las palabras pronunciadas al sexo opuesto serían bien recibidas. Es muy a menudo referido como “hierba Joe Pye.” Según cuenta la leyenda, Joe Pye era un nativo americano que utilizó la raíz de eupatoria para ayudar a curar una epidemia de fiebre tifoidea. A menudo se ha considerado como un amuleto de buena suerte entre muchos jugadores de apuestas; los cuales llevan partes de la planta con sigo mismos para la buena suerte. También es uno de los ingredientes integrales en una bolsa de amuletos. Fue utilizado principalmente para tratar problemas urinarios, especialmente cálculos renales. También se utiliza en la medicina tradicional para reducir la fiebre, aumentar el flujo de orina, e inducir la sudoración para romper una fiebre y como tónico general durante el embarazo y después del parto.
Constituyentes
aceites volátiles
Partes utilizadas
Raíz
Preparaciones Típicas
Como el té, en cápsulas y como un extracto
Resumen
Los iroqueses llaman una decocción de la raíz de eupatoria “agua pequeña de medicina”, debido a sus propiedades curativas. La hierba es un diurética, astringente, anti-inflamatorio y febrífugo. Puede ser utilizado para facilitar el flujo de orina en los casos con cálculos renales, y pueden ayudar a aliviar el edema asociado con la gota y el reumatismo. El té puede ayudar a romper una fiebre al iniciar la sudoración, y a menudo se usa para tratar enfermedades del tracto urogenital. Otros usos de nativos americanos han incluido aliviar el estreñimiento, heridas lavado con un té fuerte hecho de la raíz para evitar la infección y como tónico general durante el embarazo y después del parto. TENGA EN CUENTA! El uso interno durante el embarazo se ha practicado históricamente por los pueblos indígenas y su uso actual durante el embarazo no se recomienda.
Precauciones
No se recomienda durante el embarazo. No se debe utilizar en el largo plazo, ya que puede causar daños en el hígado o los riñones.
COMMENTS