Los beneficios del yoga se conocen desde hace siglos. Algunas de las virtudes de esta antigua disciplina incluyen una mayor flexibilid...
Los beneficios del yoga se conocen desde hace siglos. Algunas de las virtudes de esta antigua disciplina incluyen una mayor flexibilidad y fuerza, mayores niveles de energía y mejor sueño, un estado de animo más contento. A la gente le encanta porque no sólo es una poderosa manera de ponerse en forma físicamente, sino que también es una fantástica manera de sentirse emocionalmente más armonioso; y ofrece un enfoque holístico para hacer frente a los retos de la vida diaria.
La gente es atraída al yoga en estos días por muchas razones. Algunas personas simplemente por salud y forma física, o pueden buscar alivio de una enfermedad específica. Otros están buscando una manera de manejar el estrés. El yoga también puede complementar la ciencia médica y la terapia para condiciones específicas, tales como la depresión y la ansiedad. El yoga ha llegado a convertirse en una buena manera de prepararse para el parto. Ayuda a las personas ponerse en forma.
Mientras el saber cómo el yoga ha mejorado las vidas de tantas personas podría ser una razón suficiente para que esta práctica sea parte de su rutina semanal, un estudio científico reciente ha validado aún más los beneficios que se han hablado durante años.
Este estudio fue publicado en la Revista de Medicina Alternativa y Complementaria. 19 personas fueron asignadas a una sesión de yoga con posturas y respiración consciente durante una, o una sesión de lectura de una hora. Era importante para los creadores del estudio comparar dos actividades que se conocen por ser relajantes y placenteros a fin de determinar el verdadero poder del yoga.
El nivel de AGAB (ácido gamma aminobutírico) fue observado antes y después de la sesión. AGAB es un químico cerebral que generalmente tiene un efecto calmante en el cerebro.
Las personas que completaron la sesión de yoga tuvieron un incremento promedio del 27 % en los niveles de AGAB. Sin embargo, en los individuos que leyeron no se observaron cambios en los niveles de esta sustancia química en el cerebro.
Este brillante estudio explica algunos de los beneficios de la salud por aquellos que practican regularmente yoga. Sin duda, refuerza las afirmaciones que se han hecho por los yoguis y gente común por igual, de una manera científica.
COMMENTS