$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Fundamentos de la salud: ¿Qué es el aspartamo?

Más de mil millones de personas consumen aspartamo en sus alimentos y bebidas en todo el mundo, creyendo que es un ingrediente seguro, pero...


Más de mil millones de personas consumen aspartamo en sus alimentos y bebidas en todo el mundo, creyendo que es un ingrediente seguro, pero lo que probablemente no saben es que el aspartamo actualmente representa más del 75% de todas las quejas recibidas por efectos secundarios y adversos del Reaction Monitoring System del FDA (en los Estados Unidos) durante los últimos 4 años. Está prohibido por los países de todo el mundo que se preocupan por la salud, especialmente donde existe un sistema nacional de salud publico.

El aspartamo o aspartame es mejor conocido por los nombres de marca NutraSweet, Equal, Sweet One y Spoonful. El aspartamo es una combinación química sintética compuesta aproximadamente 50% de fenilalanina, 40% ácido aspártico, y 10% de metanol. El aspartamo se encuentra en miles de alimentos, bebidas, caramelos, chicles, vitaminas, suplementos para la salud e incluso productos farmacéuticos.

Cada uno de los tres ingredientes tiene sus propios peligros y cada uno está bien documentado como causante de una larga lista de efectos secundarios y condiciones peligrosas para la salud.  Si ven  “acesulfame de potasio” ingrediente, que es sólo otro nombre para el Aspartame.

Fenilalanina: Incluso el consumir aspartamo una vez aumenta los niveles plasmáticos de fenilalanina. Altos niveles pueden concentrarse en partes del cerebro y es especialmente peligroso para los bebés y los fetos. Debido a que se metaboliza de manera más eficiente por los roedores que los humanos, las pruebas y la investigación en ratas no es suficiente para denunciar los peligros del aspartamo para el consumo humano. Los niveles excesivos de fenilalanina causa que los niveles de serotonina en el cerebro causa disminuyan, dando lugar a trastornos emocionales como la depresión.

Ácido aspártico: el ácido aspártico se considera una excito-toxina, lo que significa que sobre estimula ciertas neuronas en el cuerpo hasta que mueren. Al igual que los nitratos y MSG, el ácido aspártico puede causar desequilibrios de aminoácidos en el cuerpo y en consecuencia la interrupción del metabolismo normal de los neurotransmisores del cerebro.

El metanol se convierte en formaldehído: El peligro más prominente del aspartamo es que cuando se ingiere el metanol se distribuye por todo el cuerpo, incluyendo el cerebro, tejido muscular, grasoso y nervioso, despues se metaboliza para formar formaldehído, que entra en las células y se une a las proteínas y material genético (ADN). El metanol es una neurotoxina peligrosa y un carcinógeno conocido, que causa daño a la retina en el ojo, interfiere con los procesos de ADN, y puede causar defectos de nacimiento.

El límite recomendado por la EPA de consumo de metanol es 7.8 miligramos por día, pero una botella de un litro de una bebida endulzada con aspartamo contiene más de 50 mg de metanol. Los usuarios habituales de los productos que contienen aspartamo pueden consumir hasta 250 mg de metanol en dia, que es más de 30 veces el límite de la EPA.

Sospechosamente similares a los síntomas de la fibromialgia y la esclerosis múltiple, la larga lista de efectos  incluye mareos, dolores de cabeza, cambios de comportamiento, alucinaciones, depresión, náuseas, entumecimiento, espasmos musculares, aumento de peso, erupciones cutáneas, fatiga, irritabilidad, insomnio, problemas de visión, pérdida de audición palpitaciones, dificultades respiratorias, ataques de ansiedad, dificultad para hablar, pérdida del gusto, tinnitus, vértigo, pérdida de memoria, dolor en las articulaciones. Además, muchas enfermedades pueden ser agravadas por el consumo de aspartamo, incluyendo el síndrome de fatiga crónica, tumores cerebrales, epilepsia, el Parkinson, el Alzheimer, el retraso mental, y sobre todo la diabetes.

Defectos de nacimiento: De acuerdo con el Dr. Louis Alsacia, Profesor de Pediatría Genética de la Universidad de Emory,  la fenilalanina puede concentrarse en la placenta, causando retardo mental a un feto. Además, el formaldehído en la sangre de una mujer embarazada puede causar que su sistema inmune ataque los tejidos del feto como un cuerpo extraño y lo destruya, siendo el resultado un aborto involuntario. Esto puede ocurrir antes de que ella sepa que está embarazada.

El aspartamo causa el aumento de peso

Los productos etiquetados Dieta, Light o Zero probablemente contienen al menos uno de los principales edulcorantes sintéticos, y  el aspartamo se utiliza más ampliamente que los tres carcinogénicos, sucralosa, sacarina y sorbitol. Casi todos los refrescos de dieta, chicles y dulces se producen con Aspartame. Algunas marcas de goma de mascar contienen sólo azúcares sintéticos. El cuerpo crea a su vez células de grasas para almacenar el ácido adicional, y es por eso que muchas personas que comen constantemente Aspartame irónicamente suben de peso.

Alternativas naturales sin azúcar: xilitol y Hoja de Stevia (No Truvia) son naturales y no causan efectos secundarios o daño a los nervios, sin embargo, la pérdida de peso realmente eficaz comienza con vegetales orgánicos y ejercicio cardiovascular. Para estar seguro, sólo tiene que evitar todos los “alimentos de la dieta y el consumo de azúcar” moderado.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,405,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Fundamentos de la salud: ¿Qué es el aspartamo?
Fundamentos de la salud: ¿Qué es el aspartamo?
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgRD-YfOojrWrKXSRJ3T4zZIB8wdkTGfcLgKaCPqZDj93jIqLe4PohjFbVqCOkd3JlwQ1ROdVkjHMQUcqlAY0ixRF1Z6BVVavKGLBJhCSPC4rLsHVpOh6du9xDzl4A5cRuu8dsKkKnkbcr9/s320/aspartamo_opt.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgRD-YfOojrWrKXSRJ3T4zZIB8wdkTGfcLgKaCPqZDj93jIqLe4PohjFbVqCOkd3JlwQ1ROdVkjHMQUcqlAY0ixRF1Z6BVVavKGLBJhCSPC4rLsHVpOh6du9xDzl4A5cRuu8dsKkKnkbcr9/s72-c/aspartamo_opt.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/05/fundamentos-de-la-salud-que-es-el.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/05/fundamentos-de-la-salud-que-es-el.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar