Las cosas que usted come tienen un efecto directo sobre su estado de ánimo, e incluso tienen el poder de alterar drásticamente los patrones ...
Las cosas que usted come tienen un efecto directo sobre su estado de ánimo, e incluso tienen el poder de alterar drásticamente los patrones de comportamiento. Estas son las conclusiones de un nuevo estudio de la Universidad de Oxford en el Reino Unido, que reveló que el consumo de comida chatarra puede conducir a la agresión, irritabilidad, e incluso tendencias violentas.
De acuerdo con el Dr. Drew Ramsey, quien dirigió el estudio, la deficiencia de nutrientes es una de las principales causas de las alteraciones del comportamiento. Sin los nutrientes adecuados, dice, el cuerpo no puede producir los productos químicos adecuados y las hormonas necesarias para el pensamiento claro y el humor sano, que a su vez puede conducir a comportamientos irracionales e incluso peligrosos.
Para respaldar estas afirmaciones, el Dr. Ramsey decidió estudiar cómo la dieta afecta el estado de ánimo y el comportamiento de un grupo de internos en prisión. Según CBS Boston, el Dr. Ramsey administro ciertos suplementos de vitaminas a algunos de los prisioneros, y comparó su comportamiento y patrones de pensamiento a las de los reclusos qye comían alimentos chatarra típicos.
Tras el análisis, se determinó que aquellos presos que tomaron los suplementos de vitaminas eran mucho menos agresivos y malhumorados que los que comían principalmente alimentos chatarra. Según el Dr. Ramsey, los hallazgos indican que la deficiencia de nutrientes, se está convirtiendo cada vez más común en el mundo moderno, y está directamente correlacionada con el comportamiento errático y violento.
“Las deficiencias de nutrientes, el magnesio o el manganeso, vitamina C, o algunas vitaminas del complejo B puede hacer una persona hiperactiva a un factor de estrés, o tener mal genio por así decirlo,” dice Nicolette Pace, un especialista en nutrición, en relación con el consumo excesivo de comida chatarra con carbohidratos vacíos. “Los carbohidratos no pueden darle a su cuerpo lo que necesita para enfrentar las tensiones día a día”.
Varias personas locales entrevistados como parte de un informe de CBS Boston en el estudio están de acuerdo, habiendo dicho al canal de noticias que los alimentos específicamente alteran sus estados de ánimo y pensamientos. Una mujer explicó que su dieta afecta notablemente su estado de ánimo, y la comida chatarra saca lo peor de sus pensamientos y percepciones del mundo.
Un estudio similar presentado recientemente por investigadores de la Universidad Penn State llegó a conclusiones similares, habiendo encontrado que los individuos ya propensos al mal humor son aún más propensos a estar en un mal estado de ánimo si comen comida chatarra. De acuerdo con ese estudio, los estados de ánimo negativos se amplifican considerablemente con el consumo de comida chatarra.
“El dejar de comer alimentos altos en azúcar, como el chocolate, los dulces y las bebidas azucaradas pueden ayudar a prevenir los cambios de humor”, dice Amanda Ursell, nutricionista, citada por El Sol en el 2009. “Reemplazar los alimentos chatarra con los que tienen un bajo índice glucémico. Estos alimentos se digieren lentamente, evitando grandes cambios en los niveles de azúcar en la sangre que acompañan a los alimentos altos en azúcar”.
COMMENTS