La mayorĆa de nosotros probablemente no necesitamos convencernos de que el estrĆ©s es malo para nuestra salud en general. En muchos casos, su...
La mayorĆa de nosotros probablemente no necesitamos convencernos de que el estrĆ©s es malo para nuestra salud en general. En muchos casos, sus efectos sobre el bienestar son palpables. TambiĆ©n hay verdad en el sentido intuitivo que divertirse y disfrutar de la vida son importantes para aumentar la vitalidad y la longevidad – mĆ”s importante aun que los modelos mĆ©dicos actuales enfatizan. AquĆ estĆ”n algunas ideas para que sea mĆ”s saludable:
MuƩvase
Sentirse bien no tiene quĆ© implicar hacer una rutina aburrid de ejercicio doloroso. Ya sea esquĆ, baile, caminar o disfrutar de alguna otra actividad que mueva la sangre. AsegĆŗrese de obtener un poco de ejercicio moderado varias veces a la semana y todos los dĆas si es posible. Artes marciales de movimiento lento, como el tai chi o gigong pueden ayudar a mejorar la función del sistema inmunológico. Un estudio encontró que las personas fĆsicamente activas experimentan sĆntomas menos severos y 33 por ciento menos de dĆa enfermos que los que no lo son. Tenga cuidado de no exagerar, sin embargo, incluso correr o trotar puede llegar a ser demasiado para algunos individuos, mover el cuerpo fuera del estado nervioso parasimpĆ”tico (el estado de sanación) al estado nervioso simpĆ”tico (estrĆ©s), empeorando su salud en lugar de mejorarla. Esto es especialmente importante cuando se estĆ” enfermo, ya que su sistema inmunológico pueda trabajar de manera mĆ”s eficiente cuando estĆ” conservando energĆa.
Haga el amor dulcemente
Medicamentos para la tos o el coito? Cuando se trata del tratamiento o prevención de resfriados y gripe, las compaƱĆas farmacĆ©uticas todavĆa tienen que producir una alternativa mĆ”s agradable que el sexo. SegĆŗn un estudio de 1999, el sexo con una pareja sana en realidad puede ayudar a aumentar la producción de anticuerpos para combatir el resfriado. El estudio encontró que los niveles de inmunoglobulina (IGA) fueron mayores en las personas que tenĆan relaciones sexuales una o dos veces por semana, en comparación con los que tenĆan relaciones sexuales con menos frecuencia o ninguna en absoluto.
SĆ© social, rĆase
Los estudios demuestran reiteradamente los beneficios de pertenecer a una comunidad fuerte de apoyo. Mantiene la función inmune saludable y disminuye la presión arterial y las tasas de mortalidad son relativamente bajas en personas con conexiones y redes sociales mĆ”s sólidas gozan de una vida mĆ”s saludable que aquellos que habitualmente se aĆslan. Y mejor aun si estĆ”n dispuestos a reĆrse de sĆ mismos. Los estudios han demostrado que la risa aumenta las endorfinas y ayuda directamente a la actividad de las cĆ©lulas NK. AsĆ que haga una fiesta, invite a sus seres queridos, fomente el buen humor y celebre los aƱos adicionales le estĆ” concediendo a los demĆ”s.
Ponga su mente en silencio, descanse bien
Apague su mente ocupada y disfrute de un masaje merecido o una hora de meditación. Los ejercicios de relajación reducen el estrés, lo que ayuda a mejorar la respuesta inmune del cuerpo. Ejercicios de respiración profunda fomentan la correcta oxigenación del cuerpo, que es esencial para la prevención y curación de todas las infecciones. El masaje puede ser especialmente útil cuando se trata de aumentar la cantidad y la función de ciertas células nulas para combatir patógenos en el cuerpo. QuizÔs lo mÔs importante, sin embargo, es asegurarse de dormir lo suficiente por la noche. Se recomiendan al menos nueve horas, comenzando a las 10 pm cada noche, y las horas antes de la medianoche son dos veces mÔs beneficiosas que las otras.
DƩjese llevar por su antojo de una hamburguesa
Usted sólo quiere asegurarse de que los animales se traten con respeto y tengan acceso al pasto, y la carne este libre de productos quĆmicos. Con una porción de tres onzas, ofrece hasta un 30 por ciento del valor diario de zinc, la carne es una fuente rica en este mineral clave. El zinc es esencial para el desarrollo de las glóbulos blancos, que se encuentran entre las primeras lĆneas de defensa del sistema inmunológico. La deficiencia de zinc es una condición comĆŗn entre los adultos estadounidenses, especialmente los vegetarianos y otros que evitan el consumo de proteĆnas de origen animal. Pero alimentar bien a su cuerpo y obtener asĆ sus minerales ideales y niveles óptimos de nutrientes esenciales es una de las cosas mĆ”s importantes que puede hacer por su salud. Otras buenas fuentes de zinc incluyen ostras, pollo, pavo, leche y yogur. El yogur es tambiĆ©n una excelente fuente de probióticos. Como siempre, lo mejor es buscar alimentos locales, orgĆ”nicos, lo menos procesados, y libres de productos quĆmicos, si es posible.
COMMENTS