La investigación ha demostrado que el consumo de frijoles negros (o habicuelas) cocidos conduce a un menor riesgo e incidencia de los cáncer...
La investigación ha demostrado que el consumo de frijoles negros (o habicuelas) cocidos conduce a un menor riesgo e incidencia de los cánceres de mama, colon, hígado, pulmón y próstata. El mecanismo exacto de este fenómeno es desconocido, pero se sospecha que los fitoquímicos de frijoles negros, incluyendo compuestos fenólicos (flavonoides y taninos), ácido fítico, triterpenos y fitoesteroles, pueden ser responsables de sus propiedades contra el cáncer.
El frijol negro
En Brasil, en el país donde los frijoles negros se cultivan más que cualquier otro país en el mundo, se les ha dado un lugar exclusivo en la pirámide de alimentos Brasileña. Son vistos como algo tan vital para la salud de la nación que la pirámide de alimentos del país recomienda que una mitad de taza de frijoles sea consumida por lo menos una vez al día. Investigaciones recientes vincularon el consumo de frijoles con un menor riesgo de diabetes tipo II, varios tipos de enfermedades cardiovasculares y varios tipos de cáncer son algunos de los factores clave utilizados por el gobierno brasileño en el establecimiento de sus recomendaciones del consumo de las habichuelas.
La investigación ha demostrado que los frijoles negros son algunos de los alimentos con más fitonutrientes en el mercado hoy. Los fitonutrientes como el licopeno, la luteína y la capsaicina son sustancias químicas que ayudan a proteger las plantas de los gérmenes, hongos e, insectos, y se han reconocido por sus beneficios significativos para la salud de las personas.
Los nutrientes y porcentajes correspondientes de los valores diarios recomendados en una taza de frijoles negros cocidos incluyen: molibdeno (172 por ciento), ácido fólico (64 por ciento), fibra (59.8 por ciento), triptófano (56.2 por ciento), manganeso (38 por ciento), proteínas (30.4 por ciento); magnesio (30.1 por ciento), la vitamina B1 (28 por ciento); fósforo (24 por ciento); hierro (20 por ciento).
COMMENTS