$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Aumenta la temperatura corporal con técnicas de respiración y visualización

Con la profesora asociada María Kozhevnikov del Departamento de Psicología de la Universidad Nacional de Singapur Facultad de Artes y Cienci...

Con la profesora asociada María Kozhevnikov del Departamento de Psicología de la Universidad Nacional de Singapur Facultad de Artes y Ciencias Sociales, dirigió un equipo de investigadores, y encontraron que la temperatura corporal es algo que está bajo el control personal.

La investigación llevo a los científicos a la conclusión de que un aumento en la temperatura corporal se puede lograr por medio de técnicas de meditación, técnicas específicas que también pueden ayudar a las personas con inmunodeficiencia.

“Publicado en la revista científica PLOS ONE en marzo del 2013, el estudio ha documentado el aumento de temperatura corporal aumenta por primera vez en la práctica de monjas tibetanas utilizando la meditación g-tummo.”

“Los investigadores recogieron datos durante la ceremonia única en el Tíbet, donde las monjas fueron capaces de elevar su temperatura corporal y se secar sabanas mojadas envueltas alrededor de sus cuerpos en el frío clima del Himalaya (-25 grados Celsius) durante la meditación.”

Además de las monjas durante el estudio de Tíbet, un conjunto de participantes occidentales consiguió resultados del calentamiento corporal con técnicas de respiración, en un segundo estudio.

¿Qué es G-tummo?

Hay dos aspectos principales para la técnica de g-tummo que ayudó a elevar la temperatura corporal de los participantes. El aspecto principal es la técnica de respiración llamada “respiración contenida”. El segundo aspecto es una visualización de concentración donde el practicante crea una imagen mental de llamas a lo largo de la columna vertebral.

En conjunto, ambas de estas técnicas han aumentado la temperaturas corporal a la zona de fiebre moderada en muchos que han practicado. ¿Dónde está el valor en el aumento de las temperaturas corporal?

Además de la capacidad de adaptarse y funcionar en ambientes más fríos, las técnicas de g-tummo meditación pueden ser capaces de aumentar el rendimiento cognitivo, acelerando los reflejos, así como mejorar la resistencia a las infecciones.

La profesora Kozhevnikov explicó: “La práctica de la respiración contenida por sí sola es una técnica segura para regular la temperatura corporal en un rango normal. Los participantes a quienes enseñé esta técnica fueron capaces de elevar la temperatura de su cuerpo, dentro de ciertos límites, y reportaron sentirse con más energía y más centrados. Con más investigación, los practicantes de meditación no-tibetanos podrían utilizar la respiración contenida para mejorar su salud y regular el rendimiento cognitivo.”

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,366,Artículos nutrición,390,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2886,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1125,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,529,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Aumenta la temperatura corporal con técnicas de respiración y visualización
Aumenta la temperatura corporal con técnicas de respiración y visualización
https://1.bp.blogspot.com/-rO11KyI7RMw/X8tqCiHHNmI/AAAAAAAAf6E/eKgpOdeBVZA2gso6d2LOossHCkv7j5-UgCLcBGAsYHQ/s320/respiracion-relajacion_opt.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-rO11KyI7RMw/X8tqCiHHNmI/AAAAAAAAf6E/eKgpOdeBVZA2gso6d2LOossHCkv7j5-UgCLcBGAsYHQ/s72-c/respiracion-relajacion_opt.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/12/aumenta-la-temperatura-corporal-con.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/12/aumenta-la-temperatura-corporal-con.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar