$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Hongo milagroso produce nanopartículas naturales contra el cáncer

Investigadores de la Universidad de Tennessee-Knoxville han descubierto que una especie de hongo produce nanopartículas naturales capaces de...

Investigadores de la Universidad de Tennessee-Knoxville han descubierto que una especie de hongo produce nanopartículas naturales capaces de estimular el sistema inmunológico, matando tumores. Sus hallazgos fueron publicados en la revista Materiales Funcionales Avanzados.

“Este descubrimiento emocionante es el primer paso en el desarrollo de nanopartículas terapéuticas naturales para el tratamiento del cáncer y demuestra la importancia de mirar a la naturaleza para ver innovación en el tratamiento de la enfermedad”, dijo el investigador principal Mingjun Zhang.

El hongo, Arthrobotrys oligospora, naturalmente se alimentan de nematodos. Los investigadores estaban estudiando sus mecanismos para atrapar a sus presas cuando se dieron cuenta de que entre las sustancias químicas secretadas por A. oligospora nanocompuestos de nanopartículas casi idénticas. Debido a que las nanopartículas son actualmente un área de gran interés en la investigación del cáncer, este hallazgo llamó inmediatamente la atención de los investigadores.

“Las nanopartículas de origen natural han atraído el interés creciente de la comunidad científica para su biocompatibilidad”, dijo Zhang. “Debido a su alta superficie en comparación con su volumen, las nanopartículas han demostrado propiedades ópticas, térmicas y electrónicas únicas. Además, su pequeño tamaño les permite cruzar fácilmente las membranas celulares, un requisito esencial para la terapia del cáncer.”

Los investigadores realizaron un estudio in vitro para probar el efecto de las nanopartículas en el sistema inmunológico. Ellos encontraron que al entrar en contacto con las nanopartículas, una línea de glóbulos blancos comenzó a secretar un estimulante del sistema inmunológico.

En un segundo experimento, los investigadores expusieron a dos diferentes de células tumorales malignas a las nanopartículas. En ambos casos, las nanopartículas fúngicas mataron las células cancerosas.

Los estudios fueron financiados por el Programa de Bioquímica del Ejército de los Estados Unidos.

“Una mina de oro” para el tratamiento del cáncer

Zhang, cuya investigación se centra en la búsqueda de soluciones a los problemas humanos en el mundo natural, dijo que tiene sentido que muchos organismos hayan desarrollado sus propios mecanismos para combatir una variedad de enfermedades, incluyendo el cáncer. Los hallazgos del estudio A. oligospora podrían haber proporcionado un tratamiento contra el cáncer en la forma de las nanopartículas, dijo.

“Podemos usar este hallazgo en la partícula directamente para curar el cáncer”, dijo Zhang. “Además, esto es una oportunidad para proporcionar un molde para la síntesis de la futura generación o la siguiente [después de esta].”

Además, los hallazgos en último de los casos, podrían conducir a nuevos materiales y terapias.

“Este estudio podría ser la entrada a una mina de oro de nuevos materiales para el tratamiento de cánceres”, dijo. “Entender cómo se forman estas nanoestructuras en los sistemas naturales también proporcionará un modelo para la síntesis de una futura generación de nanoestructuras diseñadas para aplicaciones biomédicas”.A. oligospora no es el primer hongo que ha producido tratamientos prometedores contra el cáncer. Los hongos del género Pestalotiopsis producen el fármaco Taxol, aunque la droga fue originalmente derivada de los árboles de genero Taxus y ahora se sintetiza artificialmente.

Del mismo modo, los hongos Cordyceps parasitoros del Tíbet, conocidos como hongos de la oruga, producen una sustancia química conocida como cordicepina que también ha mostrado potencial como un fármaco anti-cáncer. Estos hongos han tenido un lugar apreciado en la medicina tradicional china durante mucho tiempo, pero sólo recientemente han comenzado los científicos a estudiar sus propiedades medicinales.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,405,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Hongo milagroso produce nanopartículas naturales contra el cáncer
Hongo milagroso produce nanopartículas naturales contra el cáncer
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi4SFsEpp_3kAz-A5XjLanVm3pM0LrkMxMNeyLPJp-8QEX8OQvCtUa2Hc1Vh1cEhmjS-0MrEYDLePOMwyfwoxP-nOzRK2B-2AYAIytnPQj4ht_kQuivqH2eeH0Ut9H3cjbJJ1ljNX_2FQtz/s320/fungus.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi4SFsEpp_3kAz-A5XjLanVm3pM0LrkMxMNeyLPJp-8QEX8OQvCtUa2Hc1Vh1cEhmjS-0MrEYDLePOMwyfwoxP-nOzRK2B-2AYAIytnPQj4ht_kQuivqH2eeH0Ut9H3cjbJJ1ljNX_2FQtz/s72-c/fungus.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/12/hongo-milagroso-produce-nanoparticulas.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2020/12/hongo-milagroso-produce-nanoparticulas.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar