$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

La acupuntura estimula múltiples regiones del cerebro, afecta de una forma positiva el dolor

Es extraño que se están haciendo estudios para “demostrar” que algunas técnicas médicas tienen efectos positivos , incluso después de que h...

Es extraño que se están haciendo estudios para “demostrar” que algunas técnicas médicas tienen efectos positivos, incluso después de que han demostrado ser beneficiosas durante siglos. Este parece ser el caso con la metodología que más se practica en la medicina tradicional de China – la acupuntura.

Un meta-análisis es un análisis extenso de los resultados de varios estudios clínicos o de laboratorio con un propósito o un tema similar para determinar la validez de una hipótesis básica.

El Centro de Investigación de Acupuntura y Ciencias Meridianas en la Universidad Kyung Hee en Seúl, Corea publicó el siguiente estudio en marzo del 2013: “Insertar agujas en el cuerpo: un meta-análisis de la actividad cerebral asociada con la estimulación con agujas de acupuntura”.

Los investigadores utilizaron 28 estudios de imágenes de resonancia magnética del cerebro de 51 experimentos de acupuntura y los compararon con los estudios de resonancia magnética con experimentos de estimulación táctil. El tema fue el dolor y cómo afecta diferentes regiones del cerebro relacionadas con el dolor la estimulación con agujas sobre la piel.

El resultado del metaanálisis fue “…. mejor comprensión de la  estimulación con agujas de acupuntura y sus efectos en cambios de actividad específicos en diferentes regiones del cerebro, así como su relación con las múltiples dimensiones del dolor. Futuros estudios pueden usar este meta-análisis y ayudarán a dilucidar los efectos terapéuticos clínicamente relevantes de la acupuntura “.

¿Tiene sentido estudiar un arte de 2,500 años para su eficacia?

Es interesante que este meta-análisis proviene de una cultura que se ha sumergido de la medicina tradicional china desde que fue absorbida por China en el 560 AD. A estas alturas ya saben que funciona, ¿no? Se ha demostrado en repetidas ocasiones su eficacia para aliviar el dolor con aplicaciones de anestesia durante una cirugía mayor.

Entonces, ¿por qué un centro de investigación en Corea esta haciendo un estudio para probar la eficacia de la acupuntura para tratar el dolor con tecnología de resonancia magnética en un estudio comparativo de estilo occidental al hacer un meta-análisis y terminar con una frase ” estudios futuros”?

Esa es una frase conservadora utilizada para invitar más fondos para la investigación y / o dar a otros la oportunidad de refutar los resultados y mantener su monopolio. Pero es necesario para dar a la acupuntura una oportunidad real a la industria de seguros para que  este en un enfoque médico muy barato.

El costo de sesiones de acupuntura es de $ 50 a $ 100 cada una, y por lo general se separan por unos pocos días; con 10 a 20 sesiones para lograr los resultados deseados de una enfermedad existente. Esas tasas son comparables a las visitas al consultorio del médico alópata convencional, sin ningún tipo de procedimientos.

Hay universidades de acupuntura que ofrecen precios especiales por estudiantes supervisados ​​en una tercera parte del costo normal, pero no es lo mismo que tener un profesional para manejar su caso. Cuando utiliza una escuela de la acupuntura para el tratamiento, usted está ahí para el beneficio de los estudiantes.

Cualquiera de las compañías de seguros son estúpidos o están en deuda con las grandes  instituciones  farmacéuticas, la FDA y la AMA, también conocida como la mafia médica.

Insisten en una gran cantidad de estudios doble ciegos  para confirmar la eficacia de un enfoque médico mucho menos costoso, mientras aceptan conclusiones falsas sobre tratamientos muy caros que a menudo no funcionan bien y tienen efectos secundarios.

El principal problema con el realizar estudios para confirmar la eficacia de la acupuntura es que está basado en un paradigma totalmente diferente a la medicina alopática occidental. Los fundamentos son muy diferentes, pero la investigación continúa comparando manzanas con naranjas en lugar de comprender y aceptar las manzanas.

En la actualidad, los quiroprácticos y acupunturistas están luchando en algunos estados clave para lograr la aceptación de la industria de seguros de salud. Cuatro estados – California, Nuevo México, Washington y Maryland están ofreciendo cobertura de seguro de acupuntura en algunas dolencias específicas. Al parecer, Alaska y Nevada serán los siguientes.

Para convencer a las compañías de seguros que más barato puede ser mejor, la medicina tradicional china tiene que traducirse en términos alopáticos occidentales. Mientras la mafia médica considera la observación empírica como anecdótica y no “científica”, los estudios para validar lo que se conoce trabaj bien continuará.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,405,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: La acupuntura estimula múltiples regiones del cerebro, afecta de una forma positiva el dolor
La acupuntura estimula múltiples regiones del cerebro, afecta de una forma positiva el dolor
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjamJVeL08Udsnz5Qyz9e6u5B8PjzqZrdzYXeKl2647vzLdUzf9pW21Or6P_9oca1D5ahzLdlkX4jENvpWm0nMtMlm9aCQfjzY7DI32lWoIcjfU4s8k1_K_AzNhdqtAkkmqZKd0SIm_ya7Z/s320/acupuntura_opt.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjamJVeL08Udsnz5Qyz9e6u5B8PjzqZrdzYXeKl2647vzLdUzf9pW21Or6P_9oca1D5ahzLdlkX4jENvpWm0nMtMlm9aCQfjzY7DI32lWoIcjfU4s8k1_K_AzNhdqtAkkmqZKd0SIm_ya7Z/s72-c/acupuntura_opt.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/01/la-acupuntura-estimula-multiples.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/01/la-acupuntura-estimula-multiples.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar