$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Su casa está llena de retardantes de llamas tóxicos

Dos nuevos estudios publicados en la revista ciencia y tecnología ambiental confirman que el hogar promedio está lleno de productos químicos...

Dos nuevos estudios publicados en la revista ciencia y tecnología ambiental confirman que el hogar promedio está lleno de productos químicos tóxicos retardantes de llamas que pueden causar desde cáncer hasta problemas hormonales y defectos de nacimiento.

En el primer estudio, los investigadores del Instituto Silent Spring y la Universidad de Amberes, Bélgica, examinaron el polvo de 16 hogares en California en los años 2006 y 2011 y buscar la presencia de 49 sustancias químicas. A pesar de que los retardantes de llamas normalmente entran a las casas en muebles, textiles, y productos electrónicos, el polvo es la principal vía de exposición humana.

Las pruebas se realizaron en California debido a las estrictas normas de seguridad contra incendios de ese estado para productos del hogar. Porque las empresas quieren ser capaces de vender al mercado de California, la mayoría de los productos vendidos en los Estados Unidos ahora se fabrican para cumplir esas normas.

“Nuestro estudio encontró que las personas están expuestas a los retardantes de llamas tóxicos todos los días”, dijo el co-autor Robin Dodson. “Estos productos químicos peligrosos están en el aire que respiramos, el polvo que tocamos y los sofás donde nos sentamos.”

Productos químicos tóxicos recurrentes

Los investigadores encontraron 44 de los 49 productos químicos en al menos una casa. Al menos el 50 por ciento de todas las muestras tomadas contenían al menos uno de 36 productos químicos específicos. La mayoría de los hogares tenían niveles de al menos un producto químico en exceso de las normas de seguridad federales.

La gran mayoría de los retardantes de llamas nunca han sido sometidos a pruebas de seguridad, por lo que no existen límites de exposición establecidos. Sin embargo, los investigadores encontraron cinco productos químicos en niveles superiores a los estándares federales: BDE 47, BDE 99, TCEP, TDCIPP y BB 153.

TCEP y TDCIPP (también conocido como Tris clorada) pertenecen al grupo de químicos conocidos como organofosfatos clorados, y estos se encontraron en los niveles más altos. Ambos son carcinógenos conocidos. Una sustancia química relacionada, TDBPP (Tris bromado) fue prohibido en las pijamas de los niños en 1977, ya que se sabe que daña el ADN y causar tumores de mama (pecho) en los animales. Continúa siendo utilizado en otros productos, sin embargo, y los investigadores lo encontraron que en el 75 por ciento de todas las casas en las pruebas del 2011.

En el segundo estudio, los investigadores de la Universidad de Duke tomaron 102 muestras de espuma de poliuretano de sofás comprados para uso residencial en los Estados Unidos entre 1985 y el 2010.

Más del 50 por ciento mostraron retardantes de llamas conocidos por ser dañinos o que nunca habían probado ser seguros. El 41 por ciento contenía Tris. Otro 17 por ciento mostro pentaBDE, que fue eliminado en todos los usos de forma voluntaria en los Estados Unidos en el 2005 debido a sus efectos perjudiciales sobre la regulación de la tiroides y el cerebro y el desarrollo fetal. Al igual que muchos otros retardantes de llamas, pentaBDE se acumula en los tejidos humanos y el medio ambiente.

Sin embargo, pentabromodifenilo y otros retardantes de llamas prohibidos a menudo se reemplazan por productos químicos que son igual de perjudiciales.

“No es reconfortante intercambiar un producto químico peligroso por otro igual de peligroso”, dijo Julia Brody, co-autora del estudio de Silent Spring. “En cambio, debemos aprobar y estudiar estos productos químicos antes de que se permitan usar en el mercado.”

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,405,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Su casa está llena de retardantes de llamas tóxicos
Su casa está llena de retardantes de llamas tóxicos
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi6fZMX7qIBi4txlxiOfYjgeHM-46fQoEFb4zvCHhUgwrLj5RKb3ov4cVTRDMR7RXh0O7MmIyZ_ev9q2hqg2ZIL44VCDAdCEpoaOXwSBeoRe23oCCwdKbdvkOsm8KuK8V9V2pdAkT48fnTi/s320/retardante_opt.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi6fZMX7qIBi4txlxiOfYjgeHM-46fQoEFb4zvCHhUgwrLj5RKb3ov4cVTRDMR7RXh0O7MmIyZ_ev9q2hqg2ZIL44VCDAdCEpoaOXwSBeoRe23oCCwdKbdvkOsm8KuK8V9V2pdAkT48fnTi/s72-c/retardante_opt.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/01/su-casa-esta-llena-de-retardantes-de.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/01/su-casa-esta-llena-de-retardantes-de.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar