Uno de los remedios naturales para el mal aliento es el ginseng rojo (también conocido como ginseng asiÔtico), según un estudio del 2009 ll...
Uno de los remedios naturales para el mal aliento es el ginseng rojo (también conocido como ginseng asiÔtico), según un estudio del 2009 llevado a cabo por investigadores de la Universidad Gachon de Medicina y Ciencia, y el Instituto Lee Gil Ya para CÔncer y Diabetes en Corea, y publicado en la revista Digestión.
El estudio se realizó en un total de 88 personas con mal aliento, 68 de los cuales tenĆan una infección de bacterias que causan el mal aliento Helicobacter pylori, y 20 que no tenĆan esta infección . DespuĆ©s de 10 semanas de suplementación con ginseng rojo coreano, 38 (56 por ciento) de los participantes H. pylori positivos ya no tenĆa mal aliento. DespuĆ©s de 10 semanas de tratamiento, el mal aliento se curó en 13 (65 por ciento) de los pacientes negativos con H. pylori.
A continuación, la intervención de seguimiento se realizó a 30 pacientes H. pylori positivos que todavĆa sufrĆan de mal aliento despuĆ©s de 10 semanas de tratamiento con ginseng. Estos participantes fueron asignados un curso de antibióticos para erradicar el H. pylori, ya sea solo o combinado con un tratamiento adicional de ginseng. Los investigadores encontraron que los participantes que recibieron antibióticos con ginseng tuvieron una mejorĆa significativamente mayor de mal aliento que los que recibieron solo los antibióticos.
El poder de ginseng
El término ginseng se utiliza comúnmente para referirse a dos especies diferentes de plantas: ginseng rojo o asiÔtico (Panax ginseng) y ginseng americano (Panax quinquefolius). Otra planta no relacionada se conoce como ginseng siberiano (Eleutherococcus senticosus).
El ginseng rojo se ha utilizado como un componente importante de la medicina tradicional china desde hace mĆ”s de 2,000 aƱos. Se utiliza para reducir el estrĆ©s y la fatiga, aumentar el apetito y la fuerza, y para mejorar la memoria en general, el rendimiento fĆsico y la calidad de vida. Se ha tambiĆ©n se utiliza tradicionalmente como un tratamiento para el cĆ”ncer.
SegĆŗn la organización Susan G. Komen para la Cura, estudios cientĆficos apoyan firmemente una serie de usos mĆ©dicos del ginseng rojo. Entre estos beneficios incluyen la capacidad para reducir el azĆŗcar en sangre despuĆ©s de comer sin causar hipoglucemia; estimular el sistema inmunológico y mejorar la curación de infecciones bacterianas, y para aumentar el rendimiento mental. Susan G. Komen categoriza otros 50 beneficios mĆ©dicos potenciales – incluyendo combatir el mal aliento – apoyada por la evidencia cientĆfica, pero necesita una confirmación posterior.
¿TodavĆa tiene mal aliento? Intente clorofila
Si ginseng no le da resultados, otro remedio natural para el mal aliento altamente confiable es la clorofila, la sustancia quĆmica que hace que le da el color verde a las hojas y desempeƱa un papel esencial en la fotosĆntesis. No es sólo buena para el mal aliento: la clorofila purifica el cuerpo y ayuda a luchar contra todo tipo de mal olor corporal.
Cualquier vegetal verde contiene algo clorofila. Las espinacas contienen las concentraciones mĆ”s altas de clorofila de todos los alimentos, una porción diaria de espinacas cruda debe ser suficiente para eliminar el olor corporal y mal aliento en la mayorĆa de las personas.
Las hojas verdes crudas pueden ser mƔs apetecible y fƔciles de digerir al ser mezcladas en un batido. Los beneficios del consumo regular de clorofila pueden manifestarse inmediatamente o puede requerir un par de semanas, dependiendo de la persona.
COMMENTS