La psique colectiva de la sociedad estadounidense desde hace tiempo tiene que hacer un importante cambio de paradigma en la comprensión de l...
La psique colectiva de la sociedad estadounidense desde hace tiempo tiene que hacer un importante cambio de paradigma en la comprensión de las grasas, la inflamación, el colesterol y la verdadera causa de la mayoría de las enfermedades crónicas. Incluso muchos médicos, quienes deben saber mejor, aún sostienen que el colesterol es malo y que seguir una dieta baja en grasa es buena para la salud. Pero la cuestión es que evitar las grasas es malo para la salud y el consumo de los numerosos aditivos alimentarios que normalmente sustituyen a estos – que incluyen grasas sintéticas trans, azúcares refinados y granos procesados - son una causa primaria de la inflamación que causa enfermedades.
Todo tiene sentido si sólo consideras el papel que desempeña el colesterol en las arterias: protección contra las lesiones y otros daños. En vez de ser la causa de la acumulación de placa en el sistema circulatorio, el colesterol es en realidad el agente curativo que el cuerpo envía a los sitios que han sido dañados por la inflamación. En otras palabras, si la persona tiene demasiada acumulación de placas en las arterias, el verdadero problema es demasiada inflamación en lugar de demasiado colesterol, y se requiere un enfoque completamente diferente para solucionar el problema.
“Es la inflamación de los vasos que inicia la lesión”, dice el Dr. Beverly Teter, un bioquímico de lípidos de la Universidad de Maryland, que ha estado investigando las grasas y su efecto sobre el cuerpo humano desde hace muchos años, citado por CBN.com. “Entonces, el cuerpo envía el colesterol como una costra para cubrir y proteger el sistema sanguíneo de un daño mayor.”
Esto va completamente contrario al dogma médico, que aún mantiene que la grasa saturada y el colesterol son asesinos silenciosos que pueden conducir a enfermedades del corazón, diabetes y otras formas de enfermedad crónica. Como resultado, millones de estadounidenses han sido engañados para que eviten estos nutrientes necesarios, mientras que en cambio consumen en aceites poco saludables de vegetales, grasas trans, azúcares y granos refinados y alimentos chatarra bajos en grasa.
“Al elegir qué grasas comer, el elegir los que son ricos en grasas omega-3, así como elegir las grasas saturadas naturales”, es aconsejable por Lorie Johnson de CBN.com. “Por otro lado, manténgase alejado de las grasas que conducen a la inflamación, como las grasas trans y grasas omega-6″, añade, señalando que la mayoría de los aceites utilizados en los alimentos procesados son los aceites vegetales que se hacen pasar por “saludables”.
La grasa saturada y el colesterol son necesarios para la función celular adecuada y la salud del cerebro
Lo que poca gente hoy en día entiende es que sus cuerpos necesitan la grasa saturada y colesterol para el metabolismo, la salud del cerebro, el equilibrio hormonal y la homeostasis celular. Sin estos dos componentes nutricionales importantes, una cascada de problemas de salud pueden derivarse, incluyendo condiciones debilitantes del cerebro como el Alzheimer y el Parkinson. Esto es especialmente cierto para las personas que toman medicamentos de estatinas para bajar artificialmente sus niveles de colesterol.
“Las personas con colesterol elevado viven más tiempo”, dice el Dr. Uffe Ravnskov. “Tenga en cuenta la conclusión del Dr. Harlan Krumholz, del Departamento de Medicina Cardiovascular de la Universidad de Yale, quien informó en 1994 que las personas mayores con niveles bajos de colesterol murieron con el doble de frecuencia de un ataque al corazón al al compararse con las personas con colesterol alto.”
COMMENTS