$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Estrategias naturales para minimizar los sofocos

Muchas mujeres experimentan sofocos durante sus aƱos de menopausia . Estos pueden ser breves perƭodos de calor intenso o perƭodos prolongado...

Muchas mujeres experimentan sofocos durante sus aƱos de menopausia. Estos pueden ser breves perĆ­odos de calor intenso o perĆ­odos prolongados de calor excesivo y sudoraciĆ³n. AquĆ­ estĆ”n algunas estrategias naturales para minimizar los efectos de los sofocos.

Los sofocos se definen por la ClĆ­nica Mayo como sensaciones repentinas de calor, que suelen ser mĆ”s intensos en la cara, el cuello y el pecho. La piel de los individuos puede enrojecerse como si estuvieran ruborizando. Los sofocos tambiĆ©n pueden conducir a la sudoraciĆ³n excesiva y pueden dejar a una persona frĆ­a. Los sofocos que se producen durante la noche se conocen como sudores nocturnos.

Estos sofocos durante la menopausia se cree que son debido a la caĆ­da de los niveles de progesterona y estrĆ³geno en el cuerpo. Este proceso conduce a la rĆ”pida expansiĆ³n de los vasos sanguĆ­neos. Estos vasos se dilatan y de repente la sangre se precipita en regiones de la piel y calienta el cuerpo.

Reduzca el estrƩs en las glƔndulas suprarrenales

SĆ­ntomas de la menopausia suelen estar en su peor forma durante momentos de mucho estrĆ©s en el cuerpo. TensiĆ³n elevada aumenta el cortisol y otras hormonas del estrĆ©s que roban los principales precursores que el cuerpo necesita para producir la progesterona, el estrĆ³geno y la testosterona. Esto conduce a la alteraciĆ³n de la producciĆ³n de hormonas sexuales y resulta en relaciones anormales de estas hormonas, que es la principal causa de los sofocos.

Maximizar su forma de pensar y dormir bien

Es especialmente importante que las mujeres desarrollen tĆ©cnicas de relajaciĆ³n saludables para reducir el estrĆ©s y traer la paz a la mente. Esto permitirĆ” que las glĆ”ndulas suprarrenales se restauren y el cuerpo se recupere y produzca la proporciĆ³n adecuada de hormonas sexuales. Puede irse a dormir temprano (antes de las 11 pm) y obtener de ocho a nueve horas de descanso de alta calidad cada noche durante esta importante etapa de la vida.

Identificar los desencadenantes principales

Ciertos alimentos y productos quƭmicos provocan en el cuerpo una respuesta anormal de estrƩs para aquellas que son susceptibles a los sofocos. Los desencadenantes pueden ser cualquier cosa, pero algunos de los mƔs importantes son el alcohol, la nicotina, los alimentos picantes, la cafeƭna, el manƭ, alimentos procesados, productos lƔcteos pasteurizados y el chocolate.

Si usted no es consciente de los factores que estĆ”n provocando los sofocos intente llevar un diario. Anote todo lo que come o bebe y sus estilos de vida estresantes durante el dĆ­a. A continuaciĆ³n, intente hacer un seguimiento para ver si hay similitudes entre los patrones de sofocos.

Entrenamiento de alta intensidad

Las mujeres que participan en actividades de alta intensidad con perĆ­odos de descanso adecuados tienen significativamente menos sĆ­ntomas menopĆ”usicos. Entrenamiento de alta intensidad implica intervalos de ejercicio muy intenso durante perĆ­odos cortos de tiempo. TĆ­picamente el entrenamiento es de entre 10 y 20 minutos. Largas sesiones de entrenamiento aumentan la tensiĆ³n en el cuerpo y elevan las hormonas del estrĆ©s que tiene un efecto negativo sobre la funciĆ³n hormonal.

Tome una ducha frĆ­a

Muchas mujeres han encontrado el alivio de los sofocos al tomar duchas frĆ­as o duchas intermitentes en el que cambian entre el agua caliente y frĆ­a. Este proceso libera endorfinas y ayuda a mejorar la circulaciĆ³n en todo el cuerpo. AdemĆ”s, asegĆŗrese de vestirse con algo fresco y ligero y mantener la habitaciĆ³n fresca durante la noche mediante el uso de un ventilador o de encender el aire acondicionado.

Mejorar la funciĆ³n intestinal

Un intestino con disbiosis que estĆ” lleno de residuos y parĆ”sitos es especialmente difĆ­cil sobre el cuerpo. Este proceso cambia la producciĆ³n normal de hormonas sexuales y conduce a las principales cuestiones de menopausia.

Estrategias de ayuno intermitente que limitan el consumo de alimentos de entre cuatro y  ocho horas cada dĆ­a. Durante la fase de ayuno puede beber mucha agua y bebidas fermentadas y caldos orgĆ”nicos de huesos y verduras. Durante los perĆ­odos de alimentaciĆ³n  se consumen alimentos fermentados como el chucrut, kimchi, amasai y queso fermentado no pasteurizado de vacas alimentadas con pasto. TambiĆ©n, asegĆŗrese de usar una alta calidad de probiĆ³ticos con 100 mil millones de unidades formadoras de colonias para reparar el intestino.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,373,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,404,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,27,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,192,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Estrategias naturales para minimizar los sofocos
Estrategias naturales para minimizar los sofocos
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgCOL61thzH3VnvvRpjFYUv03QZByeH3xaEyDi5hsH7IZUOEO3QveIYFmJuYyF9VNlqGe1vhQDzuBGY2Zr3SxguCBILzN0Ix_wr752yM7Q7_ipZid2vR0XupIkQLE-TgiiFjvvFlnDAJRpa/s320/C%25C3%25B3mo-reducir-los-sofocos-causados-por-la-menopausia_opt.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgCOL61thzH3VnvvRpjFYUv03QZByeH3xaEyDi5hsH7IZUOEO3QveIYFmJuYyF9VNlqGe1vhQDzuBGY2Zr3SxguCBILzN0Ix_wr752yM7Q7_ipZid2vR0XupIkQLE-TgiiFjvvFlnDAJRpa/s72-c/C%25C3%25B3mo-reducir-los-sofocos-causados-por-la-menopausia_opt.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/05/estrategias-naturales-para-minimizar.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/05/estrategias-naturales-para-minimizar.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar