$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Hongo maitake puede inhibir el crecimiento de tumores y mejorar la inmunidad

El maitake , también conocido gallina-del-bosque , es un hongo marrón grande que crece en la base de árboles, sobre todo robles. Es origina...

El maitake, también conocido gallina-del-bosque, es un hongo marrón grande que crece en la base de árboles, sobre todo robles. Es originario de noreste de Japón y algunas partes de América del Norte, y es una de las principales setas culinarias de Japón. También es muy popular en China, donde se ha utilizado en la medicina tradicional por siglos debido a sus supuestas propiedades curativas.

Beneficios para la salud

Propiedades que combaten el cáncer – Investigaciones con pacientes de cáncer han demostrado que una parte específica del hongo maitake, llamado la  ‘fracción MD, “puede inhibir el crecimiento de tumores. Maitake también mejora la actividad de los glóbulos blancos, aumentando de esta manera la producción de interleucinas (células inmunes) que se sabe previenen el crecimiento del cáncer e incluso puede mejorar los efectos de la quimioterapia.

Propiedades de estimulación inmunológica – Maitake contienen fibras de polisacáridos llamados beta-glucanos que estimulan la producción de neutrófilos, células T y macrófagos (glóbulos  blancos). Estas células ayudan a nuestro sistema inmunológico a combatir enfermedades de una manera rápida y eficiente, eliminar los desechos celulares, y acelerar nuestra recuperación de daños en los tejidos.

Reduce los niveles de azúcar en la sangre – Según un estudio realizado en 1996 por dos investigadores de la Universidad de Kobe en Japón, los ratones que comen maitake regularmente experimentaron una mayor disminución en los niveles de azúcar en la sangre que el grupo de control. Los investigadores concluyeron que un polisacárido que se encuentra en Maitake, llamado ‘fracción X,’ tiene la capacidad de disminuir la resistencia a la insulina, y por lo tanto aumentar la sensibilidad a la insulina. Este hecho, junto con el resultado del índice glucémico de maitake, lo convierte en un alimento ideal para los individuos diabéticos y prediabéticos.

Reduce la presión arterial – Un estudio realizado en 2002 por investigadores del Centro Médico de la Universidad de Georgetown en Washington DC mostró que las ratas hipertensas que fueron alimentados con polvo de maitake experimentaron una disminución considerable de la presión arterial en comparación con el grupo control. Un resultado similar se observó en otro estudio, en el que el maitake bajó la presión arterial de ratas de 200 a 115 milímetros de mercurio (mm Hg) en tan sólo cuatro horas.

Propiedades para bajar de peso – Una porción de 100 gramos de maitake crudo contiene tan sólo 37 calorías y prácticamente nada de grasa. La misma cantidad también contiene 2.7 gramos de fibra dietética, que es 11 por ciento del consumo diario recomendado de un adulto. La fibra puede absorber agua desde el intestino grueso, induce una sensación de plenitud y nos impide comer en exceso. Por esta razón, las personas que están tratando de perder peso siempre deben favorecer alimentos ricos en fibra como el maitake.

Reducir el colesterol – Un estudio realizado en el 2001 por investigadores de la Universidad Obihiro de Agricultura y Medicina Veterinaria en Japón mostró que las ratas que fueron alimentadas con polvo de maitake y shiitake experimentaron un descenso apreciable de colesterol en comparación con el grupo control. Atribuyeron esta disminución a las propiedades de los hongos para aumentan la excreción de colesterol en la materia fecal.

Rico en micronutrientes – 100 gramos de Maitake también contiene 1.9 gramos de proteína, distintas vitaminas B (que son necesarias para el metabolismo celular), 2 por ciento del consumo recomendable de magnesio y hierro, 3 por ciento de manganeso y selenio, y entre 5 y 7 por ciento de zinc, potasio, y fósforo. La misma cantidad también contiene un impresionante 0.3 miligramos de cobre (13 por ciento de la cantidad recomendada diaria), y pequeñas cantidades de ácidos grasos omega-6, que son necesarios para la función cerebral.

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,366,Artículos nutrición,390,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2884,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1120,Noticias Olympia,31,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,514,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Hongo maitake puede inhibir el crecimiento de tumores y mejorar la inmunidad
Hongo maitake puede inhibir el crecimiento de tumores y mejorar la inmunidad
https://1.bp.blogspot.com/-_nVaMp9ZN44/YKbOIQ3m5NI/AAAAAAAAgUI/1toREO0s44sHwwaWgxU6A0M8hwHrXFDjACLcBGAsYHQ/s320/shitake_opt.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-_nVaMp9ZN44/YKbOIQ3m5NI/AAAAAAAAgUI/1toREO0s44sHwwaWgxU6A0M8hwHrXFDjACLcBGAsYHQ/s72-c/shitake_opt.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/05/hongo-maitake-puede-inhibir-el.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/05/hongo-maitake-puede-inhibir-el.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar