$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Hongo maitake puede inhibir el crecimiento de tumores y mejorar la inmunidad

El maitake , tambiĆ©n conocido gallina-del-bosque , es un hongo marrĆ³n grande que crece en la base de Ć”rboles, sobre todo robles. Es origina...

El maitake, tambiĆ©n conocido gallina-del-bosque, es un hongo marrĆ³n grande que crece en la base de Ć”rboles, sobre todo robles. Es originario de noreste de JapĆ³n y algunas partes de AmĆ©rica del Norte, y es una de las principales setas culinarias de JapĆ³n. TambiĆ©n es muy popular en China, donde se ha utilizado en la medicina tradicional por siglos debido a sus supuestas propiedades curativas.

Beneficios para la salud

Propiedades que combaten el cĆ”ncer – Investigaciones con pacientes de cĆ”ncer han demostrado que una parte especĆ­fica del hongo maitake, llamado la  ‘fracciĆ³n MD, “puede inhibir el crecimiento de tumores. Maitake tambiĆ©n mejora la actividad de los glĆ³bulos blancos, aumentando de esta manera la producciĆ³n de interleucinas (cĆ©lulas inmunes) que se sabe previenen el crecimiento del cĆ”ncer e incluso puede mejorar los efectos de la quimioterapia.

Propiedades de estimulaciĆ³n inmunolĆ³gica – Maitake contienen fibras de polisacĆ”ridos llamados beta-glucanos que estimulan la producciĆ³n de neutrĆ³filos, cĆ©lulas T y macrĆ³fagos (glĆ³bulos  blancos). Estas cĆ©lulas ayudan a nuestro sistema inmunolĆ³gico a combatir enfermedades de una manera rĆ”pida y eficiente, eliminar los desechos celulares, y acelerar nuestra recuperaciĆ³n de daƱos en los tejidos.

Reduce los niveles de azĆŗcar en la sangre – SegĆŗn un estudio realizado en 1996 por dos investigadores de la Universidad de Kobe en JapĆ³n, los ratones que comen maitake regularmente experimentaron una mayor disminuciĆ³n en los niveles de azĆŗcar en la sangre que el grupo de control. Los investigadores concluyeron que un polisacĆ”rido que se encuentra en Maitake, llamado ‘fracciĆ³n X,’ tiene la capacidad de disminuir la resistencia a la insulina, y por lo tanto aumentar la sensibilidad a la insulina. Este hecho, junto con el resultado del Ć­ndice glucĆ©mico de maitake, lo convierte en un alimento ideal para los individuos diabĆ©ticos y prediabĆ©ticos.

Reduce la presiĆ³n arterial – Un estudio realizado en 2002 por investigadores del Centro MĆ©dico de la Universidad de Georgetown en Washington DC mostrĆ³ que las ratas hipertensas que fueron alimentados con polvo de maitake experimentaron una disminuciĆ³n considerable de la presiĆ³n arterial en comparaciĆ³n con el grupo control. Un resultado similar se observĆ³ en otro estudio, en el que el maitake bajĆ³ la presiĆ³n arterial de ratas de 200 a 115 milĆ­metros de mercurio (mm Hg) en tan sĆ³lo cuatro horas.

Propiedades para bajar de peso – Una porciĆ³n de 100 gramos de maitake crudo contiene tan sĆ³lo 37 calorĆ­as y prĆ”cticamente nada de grasa. La misma cantidad tambiĆ©n contiene 2.7 gramos de fibra dietĆ©tica, que es 11 por ciento del consumo diario recomendado de un adulto. La fibra puede absorber agua desde el intestino grueso, induce una sensaciĆ³n de plenitud y nos impide comer en exceso. Por esta razĆ³n, las personas que estĆ”n tratando de perder peso siempre deben favorecer alimentos ricos en fibra como el maitake.

Reducir el colesterol – Un estudio realizado en el 2001 por investigadores de la Universidad Obihiro de Agricultura y Medicina Veterinaria en JapĆ³n mostrĆ³ que las ratas que fueron alimentadas con polvo de maitake y shiitake experimentaron un descenso apreciable de colesterol en comparaciĆ³n con el grupo control. Atribuyeron esta disminuciĆ³n a las propiedades de los hongos para aumentan la excreciĆ³n de colesterol en la materia fecal.

Rico en micronutrientes – 100 gramos de Maitake tambiĆ©n contiene 1.9 gramos de proteĆ­na, distintas vitaminas B (que son necesarias para el metabolismo celular), 2 por ciento del consumo recomendable de magnesio y hierro, 3 por ciento de manganeso y selenio, y entre 5 y 7 por ciento de zinc, potasio, y fĆ³sforo. La misma cantidad tambiĆ©n contiene un impresionante 0.3 miligramos de cobre (13 por ciento de la cantidad recomendada diaria), y pequeƱas cantidades de Ć”cidos grasos omega-6, que son necesarios para la funciĆ³n cerebral.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Hongo maitake puede inhibir el crecimiento de tumores y mejorar la inmunidad
Hongo maitake puede inhibir el crecimiento de tumores y mejorar la inmunidad
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiGDIe7AOTWEpX3nih8Z5YBlpXRMcKHZUr1FOPhYxzFGqbJHdjzG3T_YN4IxbmHyqkU6Gref8soC2BLBZoXO7NSA1NsoQHPfYEYYBFmmnXWKYv6pYoVIi02cIGRd1Gk1_dKfAbQup4rizhQ/s320/shitake_opt.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiGDIe7AOTWEpX3nih8Z5YBlpXRMcKHZUr1FOPhYxzFGqbJHdjzG3T_YN4IxbmHyqkU6Gref8soC2BLBZoXO7NSA1NsoQHPfYEYYBFmmnXWKYv6pYoVIi02cIGRd1Gk1_dKfAbQup4rizhQ/s72-c/shitake_opt.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/05/hongo-maitake-puede-inhibir-el.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/05/hongo-maitake-puede-inhibir-el.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar