$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Medicamento para el cáncer relacionado con fascitis necrosante

Health Canada ha emitido advertencias para el público y para los profesionales de salud que el fármaco de tratamiento contra el cáncer Avast...

Health Canada ha emitido advertencias para el público y para los profesionales de salud que el fármaco de tratamiento contra el cáncer Avastin se ha relacionado con la fascitis necrotizante, una infección que afecta el tejido celular subcutáneo.

El fabricante de Avastin, Hoffman-La Roche Ltd., ha identificado 52 casos graves de infección en pacientes que tomaban Avastin entre noviembre de 1997 y septiembre del 2012. Dos de las infecciones que se produjeron fueron descubiertas en Canadá y uno de los casos resulto en muerte.

De acuerdo con Health Canada, Avastin se utiliza para tratar un tipo específico de cáncer de cerebro, o en combinación con quimioterapia para tratar el cáncer de colon, cáncer de recto, o cáncer de pulmón.

El portavoz de la compañía Nancy Zorzi dijo que el riesgo de una persona de desarrollar la enfermedad “es raro”, señalando que se produce en menos de 0.1 por ciento de los casos.

Medicamento ampliamente utilizado, la alerta no cambia el uso futuro

En febrero del 2013, había alrededor de 1.3 millones de personas en todo el mundo siendo tratadas con Avastin. Según el doctor Malcolm Moore, que es el jefe de la división de Oncología Médica en el Centro de Cáncer Princesa Margaret, entre 5,000 y 10,000 pacientes al año en Canadá son tratados con el fármaco.

La FDA de los Estados Unidos. emitió una advertencia similar en marzo en relación con el riesgo de desarrollar fascitis necrotizante en pacientes que toman Avastin.

El dr. Moore dijo que la infección es “una complicación extremadamente rara” y la advertencia que se ha emitido no cambiaría la decisión de usar el fármaco en pacientes con cáncer en el futuro.

La infección se ha observado principalmente en pacientes que sufren de trastornos hemorrágicos internos o los que tenían problemas con la cicatrización de heridas. Esta enfermedad se produce cuando bacterias entran en la sangre, ya sea a través de un corte o incluso a través de algo tan pequeño como una picadura de insecto.

Medicamentos de uso frecuente junto con la quimioterapia

El dr. Moore también señaló que los pacientes que toman Avastin suelen estar en tratamiento con otros medicamentos quimioterapéuticos que inhiben el sistema inmunitario, por lo que es más probable que las bacterias se alimentan de los tejidos.

De acuerdo con CTV News de Canadá, fascitis necrotizante fue responsable de la amputación de ambas piernas del ex político canadiense Lucien Bouchard en 1994 y condujo a la muerte del creador de los Muppets Jim Henson en 1990.

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,366,Artículos nutrición,390,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2884,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1120,Noticias Olympia,31,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,514,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Medicamento para el cáncer relacionado con fascitis necrosante
Medicamento para el cáncer relacionado con fascitis necrosante
https://1.bp.blogspot.com/-TXUBl2rrlNk/YKQ435DDIWI/AAAAAAAAgTw/c5WChzOyKaQJ5MzuDKhTd7keSz1WUD83gCLcBGAsYHQ/s0/avastin.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-TXUBl2rrlNk/YKQ435DDIWI/AAAAAAAAgTw/c5WChzOyKaQJ5MzuDKhTd7keSz1WUD83gCLcBGAsYHQ/s72-c/avastin.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/05/medicamento-para-el-cancer-relacionado.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/05/medicamento-para-el-cancer-relacionado.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar