$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Su cuerpo cuando medita: Los beneficios son innegables e interminables

Más que una moda cultural moderna, la meditación de conciencia plena es cada vez más entendida de ser una poderosa forma para sanar tanto em...

Más que una moda cultural moderna, la meditación de conciencia plena es cada vez más entendida de ser una poderosa forma para sanar tanto emocional como físicamente. Como lo demuestra la acumulación de investigaciones científicas sobre el tema, la meditación de conciencia plena se ha demostrado que ayudar a reparar las neuronas dañadas en el cerebro y formar nuevas conexiones neuronales saludables, mejorar el estado de ánimo y aliviar los síntomas de depresión, altera la forma física del cerebro y su tamaño, e incluso previene enfermedades físicas como la hipertensión y enfermedades del corazón.

Muchos factores comunes desencadenantes de enfermedades psicológicas, que incluyen el estrés, la ansiedad y la depresión, responden con bastante eficacia a la meditación de conciencia plena. Según explicó Meredith Melnick en el Huffington Post, la práctica no sólo ayuda a reformar las conexiones celulares y neuronales en el cerebro, sino que también ayuda a cambiar, con el tiempo, la forma en que percibimos el mundo que nos rodea. Parte de la forma en que se hace esto es mediante el cambio de la estructura física del cerebro, que a su vez reestructura para que funcione en un plano completamente nuevo.

“Las células y las neuronas en el cerebro están constantemente haciendo nuevas conexiones e interrumpiendo viejas conexiones basándose ​​en la respuesta a los estímulos, una cualidad que los investigadores llaman plasticidad neuronal basada en la experiencia”, escribe Melnick. “Esto afecta a los circuitos neuronales del cerebro, que a su vez afecta a la forma en que respondemos a diferentes situaciones. También afecta la estructura de nuestro cerebro. Haciendo algunas áreas más gruesas y otras menos densas.”

El cerebro de la meditación conciencia plena

Específicamente en relación con el cerebro, la meditación consciente puede ayudar a mejorar la forma en que respondemos a las malas situaciones de la vida mediante la reducción del tamaño de la amígdala, una masa en forma de almendra, en el lóbulo temporal del cerebro que normalmente crece en respuesta al estrés.

Meditación de atención plena también ayuda a prevenir el deterioro cognitivo al prevenir el adelgazamiento de la corteza prefrontal del cerebro y mejora la creatividad y la capacidad de auto-reflexionar al aumentar la densidad de la materia gris en la corteza cingulada posterior. Otros beneficios para el cerebro incluyen aumentos en el tamaño de la materia gris del hipocampo, otra región del cerebro asociada con el estrés y la formación de memorias, así como aumento en la densidad de la materia gris del área temporoparietal, lo cual ayuda a mejorar nuestras habilidades empáticas.

“Hice a mi mente lo que ir al gimnasio hace para a mi cuerpo – lo hace más fuerte y más flexible”, dice la Dra. Hedy Kober, neurocientífica de la Universidad de Yale que ha sido estudiado y practicado la medicación conciencia plena durante al menos una última década.

Proteja su salud física con la meditación de atención plena

Pero los beneficios de la meditación de atención plena no se detienen aquí. De acuerdo con investigaciones, la participación en la meditación consciente puede ayudar a proteger contra enfermedades del corazón al disminuir los niveles de proteína C-reactiva, un marcador de la enfermedad cardíaca. La práctica también se asocia con un aumento de la inmunidad mediante la reducción de la expresión de genes asociados con la inflamación, así como el aumento de la producción de óxido nítrico, un gas que se expande los vasos sanguíneos y reduce la presión arterial.

“Son cinco aspectos clave de la práctica conciencia plena  que ayudan la salud física y mental”, explica un artículo de investigación publicado por la Universidad del Norte de Arizona. “Fortalece la respuesta del sistema inmune y fisiológica al estrés y las emociones negativas, mejorar las relaciones sociales con familiares y extraños; reducir el estrés, la depresión y la ansiedad y aumentar el bienestar y la felicidad; aumenta nuestro deseo de tener nuevas experiencias, nuestra percepción y agradabilidad y reduce las asociaciones negativas relacionadas al neuroticismo; y conduce a una mayor psicológica con mayor atención, que incluye una mente clara, no conceptual y flexible”.

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,366,Artículos nutrición,390,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2884,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1114,Noticias Olympia,31,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,477,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Su cuerpo cuando medita: Los beneficios son innegables e interminables
Su cuerpo cuando medita: Los beneficios son innegables e interminables
https://1.bp.blogspot.com/-UPaDQm6-qDw/YKwhzOlQ3GI/AAAAAAAAgU4/Egskft9uyZEMklSrRujE3yI-K7WOkLINQCLcBGAsYHQ/s320/meditar_opt.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-UPaDQm6-qDw/YKwhzOlQ3GI/AAAAAAAAgU4/Egskft9uyZEMklSrRujE3yI-K7WOkLINQCLcBGAsYHQ/s72-c/meditar_opt.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/05/su-cuerpo-cuando-medita-los-beneficios.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/05/su-cuerpo-cuando-medita-los-beneficios.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar