$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Su cuerpo cuando medita: Los beneficios son innegables e interminables

MĆ”s que una moda cultural moderna, la meditaciĆ³n de conciencia plena es cada vez mĆ”s entendida de ser una poderosa forma para sanar tanto em...

MĆ”s que una moda cultural moderna, la meditaciĆ³n de conciencia plena es cada vez mĆ”s entendida de ser una poderosa forma para sanar tanto emocional como fĆ­sicamente. Como lo demuestra la acumulaciĆ³n de investigaciones cientĆ­ficas sobre el tema, la meditaciĆ³n de conciencia plena se ha demostrado que ayudar a reparar las neuronas daƱadas en el cerebro y formar nuevas conexiones neuronales saludables, mejorar el estado de Ć”nimo y aliviar los sĆ­ntomas de depresiĆ³n, altera la forma fĆ­sica del cerebro y su tamaƱo, e incluso previene enfermedades fĆ­sicas como la hipertensiĆ³n y enfermedades del corazĆ³n.

Muchos factores comunes desencadenantes de enfermedades psicolĆ³gicas, que incluyen el estrĆ©s, la ansiedad y la depresiĆ³n, responden con bastante eficacia a la meditaciĆ³n de conciencia plena. SegĆŗn explicĆ³ Meredith Melnick en el Huffington Post, la prĆ”ctica no sĆ³lo ayuda a reformar las conexiones celulares y neuronales en el cerebro, sino que tambiĆ©n ayuda a cambiar, con el tiempo, la forma en que percibimos el mundo que nos rodea. Parte de la forma en que se hace esto es mediante el cambio de la estructura fĆ­sica del cerebro, que a su vez reestructura para que funcione en un plano completamente nuevo.

“Las cĆ©lulas y las neuronas en el cerebro estĆ”n constantemente haciendo nuevas conexiones e interrumpiendo viejas conexiones basĆ”ndose ​​en la respuesta a los estĆ­mulos, una cualidad que los investigadores llaman plasticidad neuronal basada en la experiencia”, escribe Melnick. “Esto afecta a los circuitos neuronales del cerebro, que a su vez afecta a la forma en que respondemos a diferentes situaciones. TambiĆ©n afecta la estructura de nuestro cerebro. Haciendo algunas Ć”reas mĆ”s gruesas y otras menos densas.”

El cerebro de la meditaciĆ³n conciencia plena

EspecĆ­ficamente en relaciĆ³n con el cerebro, la meditaciĆ³n consciente puede ayudar a mejorar la forma en que respondemos a las malas situaciones de la vida mediante la reducciĆ³n del tamaƱo de la amĆ­gdala, una masa en forma de almendra, en el lĆ³bulo temporal del cerebro que normalmente crece en respuesta al estrĆ©s.

MeditaciĆ³n de atenciĆ³n plena tambiĆ©n ayuda a prevenir el deterioro cognitivo al prevenir el adelgazamiento de la corteza prefrontal del cerebro y mejora la creatividad y la capacidad de auto-reflexionar al aumentar la densidad de la materia gris en la corteza cingulada posterior. Otros beneficios para el cerebro incluyen aumentos en el tamaƱo de la materia gris del hipocampo, otra regiĆ³n del cerebro asociada con el estrĆ©s y la formaciĆ³n de memorias, asĆ­ como aumento en la densidad de la materia gris del Ć”rea temporoparietal, lo cual ayuda a mejorar nuestras habilidades empĆ”ticas.

“Hice a mi mente lo que ir al gimnasio hace para a mi cuerpo – lo hace mĆ”s fuerte y mĆ”s flexible”, dice la Dra. Hedy Kober, neurocientĆ­fica de la Universidad de Yale que ha sido estudiado y practicado la medicaciĆ³n conciencia plena durante al menos una Ćŗltima dĆ©cada.

Proteja su salud fĆ­sica con la meditaciĆ³n de atenciĆ³n plena

Pero los beneficios de la meditaciĆ³n de atenciĆ³n plena no se detienen aquĆ­. De acuerdo con investigaciones, la participaciĆ³n en la meditaciĆ³n consciente puede ayudar a proteger contra enfermedades del corazĆ³n al disminuir los niveles de proteĆ­na C-reactiva, un marcador de la enfermedad cardĆ­aca. La prĆ”ctica tambiĆ©n se asocia con un aumento de la inmunidad mediante la reducciĆ³n de la expresiĆ³n de genes asociados con la inflamaciĆ³n, asĆ­ como el aumento de la producciĆ³n de Ć³xido nĆ­trico, un gas que se expande los vasos sanguĆ­neos y reduce la presiĆ³n arterial.

“Son cinco aspectos clave de la prĆ”ctica conciencia plena  que ayudan la salud fĆ­sica y mental”, explica un artĆ­culo de investigaciĆ³n publicado por la Universidad del Norte de Arizona. “Fortalece la respuesta del sistema inmune y fisiolĆ³gica al estrĆ©s y las emociones negativas, mejorar las relaciones sociales con familiares y extraƱos; reducir el estrĆ©s, la depresiĆ³n y la ansiedad y aumentar el bienestar y la felicidad; aumenta nuestro deseo de tener nuevas experiencias, nuestra percepciĆ³n y agradabilidad y reduce las asociaciones negativas relacionadas al neuroticismo; y conduce a una mayor psicolĆ³gica con mayor atenciĆ³n, que incluye una mente clara, no conceptual y flexible”.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Su cuerpo cuando medita: Los beneficios son innegables e interminables
Su cuerpo cuando medita: Los beneficios son innegables e interminables
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi52JPOY-k8dZUmAdD7Im00_X0lh7bpIR1QTySeg5gjOKQUwI6MGoVEufGHwnSkWcIrmKUi46gDerAno4uukm52HUMrdVZTpMAA7mk6GyWj_ma2Q1m6tN0RfwACegdePsvz12E99tYxBCOa/s320/meditar_opt.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi52JPOY-k8dZUmAdD7Im00_X0lh7bpIR1QTySeg5gjOKQUwI6MGoVEufGHwnSkWcIrmKUi46gDerAno4uukm52HUMrdVZTpMAA7mk6GyWj_ma2Q1m6tN0RfwACegdePsvz12E99tYxBCOa/s72-c/meditar_opt.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/05/su-cuerpo-cuando-medita-los-beneficios.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/05/su-cuerpo-cuando-medita-los-beneficios.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar