$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Virus del Simio 40

Virus del Simio 40, fue descubierto en 1960 como contaminante en las vacunas de poliovirus. Poco despuĆ©s, se demostrĆ³  que poseen actividad ...

Virus del Simio 40, fue descubierto en 1960 como contaminante en las vacunas de poliovirus. Poco despuĆ©s, se demostrĆ³  que poseen actividad oncogĆ©nicas (causante de cĆ”ncer). En el momento en que el virus fue reconocido y eliminado de las vacunas, millones de personas en todo el mundo ya habĆ­an estado expuestas a SV40. Las posibles consecuencias de esas exposiciones siguen siendo el tema de un animado debate. Hay pruebas sĆ³lidas de que el SV40 estĆ” causando infecciones humanas hoy en dĆ­a, incluso en personas demasiado jĆ³venes para haber estado expuestas a las vacunas contaminadas, pero el posible papel del virus como agente de enfermedad humana sigue siendo un enfoque de investigaciĆ³n. Otros agentes infecciosos se sabe causan cĆ”ncer en humanos, la identificaciĆ³n de otro miembro de ese selecto grupo representarĆ­a un avance significativo en nuestra bĆŗsqueda para entender la carcinogĆ©nesis y su etiologĆ­a humana.

Historia

Las primeras vacunas contra la poliomielitis fueron preparadas en cultivos celulares establecidos con riƱones de monos rhesus. Macacos asiĆ”ticos, especialmente los monos rhesus, son los huĆ©spedes naturales de SV40, y sus riƱones a menudo estĆ”n infectados. La presencia de SV40 en los cultivos de cĆ©lulas renales utilizados para la producciĆ³n de vacunas escapĆ³ la detecciĆ³n ya que no logrĆ³ producir cambios celulares reconocibles o efectos citopĆ”ticos.

El procedimiento de inactivaciĆ³n que se utiliza para producir la muerte en la vacuna (Salk) antipoliomielĆ­tica no pudo destruir completamente la infectividad de SV40, dejando el virus vivo residual en muchos de los lotes de la SV40. La vacuna antipoliomielĆ­tica oral viva atenuada (Sabin) utilizada en los ensayos de campo antes de obtener la licencia estaba contaminada con altos niveles de SV40 porque no habĆ­a un paso de inactivaciĆ³n en su producciĆ³n. Todas las poliovacunas en uso despuĆ©s de 1963 se creĆ­a eran libres de contaminaciĆ³n por SV40. Sin embargo, un informe publicado en el 2005, mostrĆ³ que las poliovacunas orales despuĆ©s de 1963 preparadas en Rusia y que se utilizaron tal vez hasta 1978 contenĆ­an SV40. No se sabe cuĆ”ntas personas expuestas a SV40 por las vacunas contaminadas en realidad se infectaron, pero ya que millones de personas fueron expuestas a vacunas contaminadas, es probable que un nĆŗmero considerable de infecciones humanas ocurriĆ³. Es posible que haya otras fuentes de exposiciĆ³n humana a SV40, ademĆ”s de la vacuna, pero no se ha demostrado con la excepciĆ³n de casos aislados de contactos con monos.

Propiedades

SV40 es un pequeƱo virus no envuelto con un genoma de ADN de cadena doble con 5,000 pares de bases. Se clasifica como un poliomavirus, muchos miembros de este grupo establecen infecciones persistentes y expresan propiedades oncogƩnicas. SV40 tiene un genoma estable que no es propenso al cambio mutacional rƔpido. Sin embargo, existen diferentes cepas virales.

La existencia de variaciĆ³n genĆ©tica plantea la posibilidad teĆ³rica de que las cepas virales pueden diferir en sus propiedades biolĆ³gicas que afectan el desarrollo de la enfermedad humana. Hay un precedente bien conocido con las cepas del virus del papiloma humano y sus habilidades para causar cĆ”ncer cervical humano.

SV40 no parece causar enfermedad en los monos sanos, pero la patologĆ­a del sistema central nervioso puede desarrollarse en animales inmunosuprimidos. La cepa SVCPC se ha detectado en varios tumores humanos y se ha identificado como un contaminante en la vacuna antipoliomielĆ­tica oral de Rusia. Estos hallazgos sugieren que el riesgo de desarrollo de la enfermedad puede depender, en parte, en cual cepa viral causa la infecciĆ³n. Nuestro laboratorio estĆ” investigando quĆ© regiones genĆ³micas virales son importantes en la determinaciĆ³n de su potencial tumorigĆ©nico.

Infecciones por SV40 y enfermedades humanas

Varias lĆ­neas de evidencia indican que las infecciones de SV40 ocurren hoy en individuos no expuestos a vacunas contaminadas. SV40 se ha detectado en sujetos sanos, asĆ­ como en pacientes con enfermedades malignas y no malignas. Los niƱos pequeƱos se han observado excretar SV40 en la orina y las heces, se han detectado secuencias de SV40 en cĆ©lulas de sangre de los adultos sanos y los receptores de trasplante de Ć³rganos.

Un aspecto importante de la investigaciĆ³n ha sido el vĆ­nculo con el cĆ”ncer humano. Los tipos de cĆ”ncer humano reproducibles y encontrados asociados con SV40 son mesoteliomas, tumores cerebrales, osteosarcomas, y linfomas. Estos son los mismos tipos de tumores que son inducidos en el modelo de tumor con hĆ”msters.

Una cuestiĆ³n central en la etiologĆ­a del cĆ”ncer es si el virus es funcionalmente importante en los tumores en los que se detecta. Una indicaciĆ³n de un efecto funcional por SV40 en el cĆ”ncer humano proviene de estudios de metilaciĆ³n; la metilaciĆ³n es un mecanismo de silenciamiento de genes en los tumores humanos. Otra lĆ­nea de evidencia proviene de estudios de inmunohistoquĆ­mica.

La prevalencia de infecciones de SV40 en diferentes poblaciones humanas sigue siendo desconocida. Ensayos serolĆ³gicos han estimado la prevalencia entre el 2% - 20%, pero la prevalencia real es difĆ­cil de medir. La respuesta inmune humana a SV40 estĆ” sin caracterizar, y los ensayos se complican por la existencia de epĆ­topos de reacciĆ³n cruzada (regiones en la superficie de un antĆ­geno que desencadenan una respuesta de anticuerpos correspondiente) entre SV40 y los poliomavirus humanos ampliamente prevalentes BKV y CJV.

OrientaciĆ³n futura

Es una cuestiĆ³n de importancia para la salud pĆŗblica es identificar cualquier papel causal que el SV40 puede tener en la enfermedad humana, especialmente en aquellos cĆ”nceres que se han asociado con marcadores de SV40. Las cuestiones importantes que necesitan ser investigadas incluyen la prevalencia de infecciones de SV40 en diferentes poblaciones, el modo de transmisiĆ³n del virus de persona a persona, la patogĆ©nesis de las infecciones en individuos susceptibles, y los efectos virales y las cĆ©lulas cancerosas. Esto darĆ” lugar a nuevos instrumentos de diagnosticar, tratar y estrategias de prevenciĆ³n.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Virus del Simio 40
Virus del Simio 40
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjhZs67ov-lgWRK7uW9c1WZoPxDcUuJ3H8Ve1ufzyUdRbWRHPSMMgeU4EzEqVm8k8yNt7iyTvWmzeHYilue9_R1bZCIJoxaHYqccmL6Cah7WODspxdSrsmZ3S6yqj_WKeTGouKrmhyphenhyphenL6WOz/s0/virus-simio-300x196_opt.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjhZs67ov-lgWRK7uW9c1WZoPxDcUuJ3H8Ve1ufzyUdRbWRHPSMMgeU4EzEqVm8k8yNt7iyTvWmzeHYilue9_R1bZCIJoxaHYqccmL6Cah7WODspxdSrsmZ3S6yqj_WKeTGouKrmhyphenhyphenL6WOz/s72-c/virus-simio-300x196_opt.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/05/virus-del-simio-40.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/05/virus-del-simio-40.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar