$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

El ayuno intermitente finalmente se está convirtiendo en la principal recomendación de salud (parte 3)

El ayuno intermitente también podría mejorar su salud cerebral

Un reciente artículo en el Washington Post mencionó otro beneficio importante para la salud asociado con el ayuno intermitente, es decir, la salud y la protección del cerebro contra la demencia. Mark Mattson del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento dijo:

“Debido a la experiencia en animales, sabemos que si empezamos una alimentación a lo que sería el equivalente de la edad media en las personas, se puede retrasar la aparición de Alzheimer y de  Parkinson.”

Una pista para el mecanismo detrás de este beneficio se presenta en el siguiente párrafo:

“Se considera que el ayuno inicia entre 10 y 12 horas después de una comida al momento de haber agotado toda la glucosa disponible en la sangre y empieza a convertir el glucógeno almacenado en el hígado y las células del músculo en glucosa para obtener energía. Si el ayuno continúa, hay un movimiento gradual hacia la descomposición de la grasa corporal almacenada, y el hígado produce “cuerpos cetónicos”, moléculas cortas que son subproductos de la descomposición de los ácidos grasos. Estos pueden ser utilizados por el cerebro como combustible. “

La investigación de Mattson sugiere que el ayuno en días alternos (limitar sus alimentos en los días de ayuno a 600 calorías), tiende a aumentar la producción de una proteína llamada factor neurotrófico derivado del cerebro  (BDNF por sus siglas en ingles) de entre 50 a 400 por ciento, dependiendo de la región del cerebro . BDNF activa las células madres del cerebro para convertirlas en nuevas neuronas y desencadena numerosas sustancias químicas que promueven la salud neuronal. Esta proteína también protege a las células del cerebro de los cambios asociados con la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.

“En ratones modificados para desarrollar síntomas parecidos al Alzheimer, el ayuno cada tercer día que comenzó en la edad media, retrasó la aparición de problemas de memoria por unos seis meses”, reveló The Washington Post. “Este es un gran efecto”, dice Mattson, tal vez equivalente a 20 años en los seres humanos. “

La creciente evidencia indica que tanto el ayuno como del ejercicio desencadenan genes y  factores de crecimiento que reciclan y rejuvenecen el cerebro y los tejidos musculares. Estos factores de crecimiento incluyen BDNF, como se acaba de mencionar, y los factores musculares de reglamentación, o (MRFs por sus siglas en ingles). Estos factores de crecimiento envían señales a las células madre del cerebro y a las células musculares satelitales, indicándoles que se conviertan es nuevas neuronas y respectivamente en células musculares nuevas.

Curiosamente, el BDNF se expresa también en el sistema neuro-muscular donde protege a los neuromotores de la degradación. (El neuromotor es el elemento más crítico en el músculo. Sin el  neuromotor, el músculo es como un motor sin contacto. La degradación del neuromotor es parte del proceso que explica la atrofia muscular relacionada con la edad.)

Por lo tanto BDNF esta activamente involucrado tanto en sus músculos como en su cerebro, y esta conexión parece ser una parte importante del por qué un entrenamiento físico puede tener un impacto benéfico en el tejido cerebral, y por qué la combinación del ayuno intermitente junto con el ejercicio de alta intensidad parece ser una combinación particularmente potente.

Intente el Ayuno Intermitente

Considere la posibilidad de no desayunar, pero  almuerce y cene y, asegúrese de no comer tres horas antes de irse a dormir, de esta manera usted está comiendo cada 8 horas al día. En las 6-8 horas que usted come, asegúrese de consumir proteína saludable, reduzca el consumo de  carbohidratos como la pasta, el pan y las papas y reemplácelos por grasas saludables, como  mantequilla, huevos, aguacate, aceite de coco, aceite de oliva y frutos secos. Todas las cuales son los tipos de grasas que los medios de comunicación y “expertos”  le dicen que debe evitar.

Esto le ayudará a quemar grasa en lugar de quemar solo carbohidratos. Recuerde que toma un par de semanas, y tiene que  hacerlo poco a poco, pero una vez que logre quemar  grasa, usted podrá fácilmente ayunar durante 18 horas y no sentir hambre. Sus antojos de azúcar mágicamente desaparecerán y será mucho más fácil alcanzar su peso ideal.

El otro beneficio “mágico” que se presenta, es que mejorará radicalmente las bacterias benéficas en el intestino. ¿Por qué esto es algo bueno? Debido a que apoya a las bacterias saludable del intestino, que en realidad superan el número de las células en nuestro cuerpo de 10 a uno, es una de las cosas más importantes que puede hacer para mejorar su sistema inmunológico con la finalidad de no enfermarse. Usted dormirá mejor, tendrá más energía, aumentara la claridad mental y se concentrara mejor. Esencialmente, todos los aspectos de su salud mejorarán.

Espero  que estos nuevos libros y estudios, junto con mi propia experiencia agradable y resultados positivos con el ayuno intermitente, lo animen a intentarlo. Es otra herramienta de gran alcance para ayudarle a usted ya su familia tomen control de su salud.

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,366,Artículos nutrición,390,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2886,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1124,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,520,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: El ayuno intermitente finalmente se está convirtiendo en la principal recomendación de salud (parte 3)
El ayuno intermitente finalmente se está convirtiendo en la principal recomendación de salud (parte 3)
El ayuno intermitente también podría mejorar su salud cerebral
https://1.bp.blogspot.com/-SZIrnX-hePQ/YO1R13-uwpI/AAAAAAAAglU/SIywUqiSkJQRxBDnSvUF06ax69KxVRV5ACLcBGAsYHQ/s320/ayuno-intermitente-1200x900_opt.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-SZIrnX-hePQ/YO1R13-uwpI/AAAAAAAAglU/SIywUqiSkJQRxBDnSvUF06ax69KxVRV5ACLcBGAsYHQ/s72-c/ayuno-intermitente-1200x900_opt.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/07/el-ayuno-intermitente-finalmente-se.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/07/el-ayuno-intermitente-finalmente-se.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar