$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Luteína y zeaxantina: cómo mantener sus ojos sanos

La luteína y la zeaxantina son un grupo de carotenoides que son responsables de dar a las plantas su pigmento amarillo y rojo-naranja. En ...

La luteína y la zeaxantina son un grupo de carotenoides que son responsables de dar a las plantas su pigmento amarillo y rojo-naranja. En los seres humanos, las dos sustancias juegan un papel importante en la visión, la pigmentación del ojo, e incluso pueden ayudar a prevenir la arteriosclerosis y el cáncer, según algunos estudios.

Protección contra la ceguera y el estrés oxidativo

Los dos carotenoides se concentran en la mácula, que es una parte de la retina que funciona como un bloqueador solar natural, que absorben la luz UV y la luz azul. Un estudio publicado en el 2007 ha mostrado que la mácula del ojo es menos probable a degenerarse con la edad, si consumimos una dieta rica en luteína y zeaxantina. La degeneración macular es la causa principal de ceguera entre adultos, que afecta aproximadamente 1.2 millones de estadounidenses.

Un estudio de 15 años, llevado a cabo por el Proyecto de Nutrición y Visión, encontró que el consumo de más de 2.4 mg de luteína y zeaxantina cada día disminuye significativamente el riesgo de desarrollar cataratas. Otras pruebas sugieren que la luteína y la zeaxantina pueden mejorar el rendimiento visual en general y reducir la sensibilidad a la luz.

Al igual que todos los carotenoides, la luteína y la zeaxantina poseen potentes propiedades antioxidantes y pueden proteger a todas las células corporales contra los efectos dañinos de los radicales libres, así como a aumentar la inmunidad. Un estudio mostró que la luteína y la zeaxantina pueden ser efectivos contra el linfoma (si no es de Hodgkin) en los hombres.

Fuentes de luteína y zeaxantina alimenticias

La evidencia científica sugiere que la luteína y la zeaxantina son más fácilmente absorbidos de fuentes naturales que de suplementos y alimentos fortificados. Los dos carotenoides abundan en los vegetales frescos y los huevos, mientras que una cantidad considerable se pierde cuando se cocinan a altas temperaturas .

La gente a menudo se preguntan: ¿las zanahorias ayudan a su vista? La espinaca, la col rizada, hojas de nabo, lechuga, calabacín, guisantes, y coles de Bruselas son una excelente fuente de luteína, pero con menores cantidades disponibles en las zanahorias, pistachos, huevos cocidos y kiwis. Las bayas de Goji, la espirulina, el azafrán y el pimentón son particularmente altos en zeaxantina.

Alimentos para la salud de los ojos – Receta fácil y saludable

Las chips de col verde (col crespa o berza col) son un elemento básico en la dieta vegana cruda, no sólo porque son muy nutritivos, pero también debido a que son fáciles de hacer y son los favoritos de los niños. La preparación toma sólo unos pocos minutos: simplemente arranque trocitos de col rizada con las manos, y agregue un poco de sal. Si usted no tiene un deshidratador, configure el horno a la temperatura más baja, coloque los trozos de col rizada en una bandeja, y deje que se deshidraten durante al menos dos horas.

A continuación, agregue una cucharada de aceite de coco, pimienta y otras especias de su elección (un poco de ajo picado también funciona bien) en un recipiente, y cubra los trozos con la mezcla, agregue más aceite de coco y especias si es necesario.

Las chips se pueden consumir solas o en combinación con salsas.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,405,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Luteína y zeaxantina: cómo mantener sus ojos sanos
Luteína y zeaxantina: cómo mantener sus ojos sanos
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhjpfOdrsQtQvwxGYY64HUQLiIvucM_xlxXCwiiH97O01tfGMCF1Pup__ZYlrcC_PIXaq8z_iG99ZIY1VTu17nnoYl_ON7bZwsF_0c-3rjXvN_Khm1OMUOdr9zxKnCoRXPRPu8Y1ezNzmWC/s320/pistachos_opt.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhjpfOdrsQtQvwxGYY64HUQLiIvucM_xlxXCwiiH97O01tfGMCF1Pup__ZYlrcC_PIXaq8z_iG99ZIY1VTu17nnoYl_ON7bZwsF_0c-3rjXvN_Khm1OMUOdr9zxKnCoRXPRPu8Y1ezNzmWC/s72-c/pistachos_opt.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/08/luteina-y-zeaxantina-como-mantener-sus.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/08/luteina-y-zeaxantina-como-mantener-sus.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar