Problemas hormonales se han vuelto cada vez mÔs importantes en temas de salud en las últimas décadas. Es casi como si las hormonas ni siquie...
Problemas hormonales se han vuelto cada vez mĆ”s importantes en temas de salud en las Ćŗltimas dĆ©cadas. Es casi como si las hormonas ni siquiera existĆan hace algĆŗn tiempo hasta que las conexiones con los desequilibrios hormonales se vincularon con el cĆ”ncer.
La respuesta de medicina convencional con terapias de reemplazo hormonal con hormonas sintƩticas fue un fracaso, y ahora se usan las terapias alternativas con hormonas naturales.
Disruptores endocrinos de hormonas como bisfenol A y ftalatos se encuentran comúnmente en productos de plÔstico para el hogar, y tienden a filtrarse de los plÔsticos a su contenido.
Estos compuestos imitan a hormonas reales, por lo general las hormonas sexuales, pero también otros como la insulina, y reemplazan la hormona verdadera con residuos tóxicos. Asà que una solución es evitarlos haciendo su propia investigación y leer cuidadosamente las etiquetas.
Otra solución es consumir alimentos que fomentan el equilibrio hormonal adecuado y eliminar los alimentos y bebidas que no lo hacen después de este breve resumen de las funciones hormonales.
¿QuĆ© son las hormonas?
La palabra hormona se deriva del tĆ©rmino griego “impulso” que es una función principal de las hormonas. Son lĆquidos creados por grupos de cĆ©lulas conocidas como las glĆ”ndulas secretan hormonas para las cĆ©lulas otros tejidos y órganos en espera de comandos funcionales.
Si los comandos se bloquean o se confunden, se envĆan mensajes incorrectos a los tejidos y órganos requeridos para crear la homeostasis, el equilibrio metabólico de los sistemas internos de un cuerpo es perdido.
Hay dos tipos principales de hormonas endocrinas: esteroides y pĆ©ptidos. Los esteroides son generalmente las hormonas sexuales, como el estrógeno y la testosterona. Estos son creados del colesterol en los ovarios y testĆculos y sus desequilibrios pueden crear estragos en el estado de Ć”nimo, actitud, salud, esterilidad, maduración , e incluso la identificación del gĆ©nero.
Los péptidos regulan el azúcar en la sangre y los ciclos de sueño. Algunos ejemplos son la insulina para regular el azúcar y la melatonina para asegurar un buen sueño. Las hormonas tiroideas son péptidos que tienden a regular el metabolismo en general.
Los fluoruros en el agua, productos farmacƩuticos y bromuros usados en productos horneados afectan negativamente a las hormonas tiroideas.
Sugerencias de alimentos saludables para fomentar homeostasis hormonal adecuada
Para la tiroides, los alimentos ricos en yodo como las algas (especialmente kelp), frijoles, yogur orgÔnico (con culturas activas), jugo de arÔndano no azucarado (orgÔnico), arÔndanos frescos, sal del Himalaya sin procesar, y fresas frescas orgÔnicas. Son las mejores opciones para obtener yodo y mantener su producción de hormonas tiroidea en niveles adecuados. Por supuesto, hay también suplementos de yodo.
Ayude a su hĆgado a deshacerse del exceso de hormonas que el cuerpo ya no se estĆ” utilizando. Los fitonutrientes de verduras crucĆferas como el brócoli, el repollo, la col y la coliflor ayudan al hĆgado a hacer precisamente eso. El hĆgado tambiĆ©n requiere compuestos de azufre que se encuentran en el ajo y la cebolla.
La leptina es una hormona de saciedad que le permite saber que has tenido suficiente de come. Si se detiene su producción, sus antojos aumentan y come en exceso. Los granos refinados, azĆŗcares y el jarabe de maĆz alto en fructosa son los principales culpables de la resistencia a la leptina, haciendo aquellos que son obesos a comer mĆ”s.
EvĆtelos y reemplĆ”celos con un consumo moderado de cereales complejos. TambiĆ©n evite los aceites procesados o hidrogenados y la margarina para cocinar y hacer ensaladas.
Esos aceites procesados tambiƩn son usados en alimentos procesados. Utilice aceite de oliva virgen o aceite de coco, y mantequilla producida orgƔnicamente. El aceite de canola en realidad no es tan saludable.
El desequilibro de omega- 6 a omega- 3 en los alimentos procesados crea inflamación. Aumentar el consumo de Ć”cidos grasos omega – 3 grasas para crear un equilibrio adecuado con los huevos y los productos pesqueros , asĆ como semillas de lino molidas, semillas de cƔƱamo, y sus aceites prensados en frĆo. Las semillas de chĆa son otra fuente de omega- 3.
COMMENTS