$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Sólo 12 minutos de ejercicio a la semana es suficiente para mantenerse en forma

Mantenerse en forma no tiene por qué significar pasar horas y horas en el gimnasio haciendo pesas y corriendo , según un nuevo estudio de Eu...

Mantenerse en forma no tiene por qué significar pasar horas y horas en el gimnasio haciendo pesas y corriendo, según un nuevo estudio de Europa. Investigadores de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología encontró que la participación en tan sólo cuatro minutos de ejercicio riguroso tres veces a la semana es suficiente para elevar los niveles de oxígeno en el cuerpo y disminuir la presión arterial y niveles de glucosa, dos marcadores positivos de aptitud física.

Durante 10 semanas, 26 hombres inactivos, con exceso de peso, pero sanos fueron instruidos de seguir uno de dos regímenes de entrenamiento. La mitad de los hombres fueron asignados de llevar a cabo tres sesiones de entrenamiento de cuatro minutos por semana, mientras que el otro siguió  tres sesiones de entrenamiento de 16 minutos cada semana. Al final de 10 semanas, todos los hombres fueron evaluados para ver su progreso.

Lo que descubrieron fue que el consumo de oxígeno entre todos los hombres era más o menos igual, independientemente de su protocolo de ejercicio. Esto significa que aquellos que realizan cuatro veces más ejercicio, tienen más o menos la misma forma como los que hacen tan sólo 12 minutos de ejercicio a la semana. El grupo que había entrenado con tiempos más cortos también tuvo mejoras notables tanto en el perfil de colesterol y la composición de la grasa corporal, aunque los beneficios fueron aún más pronunciados en el grupo que hacía más ejercicio.

En general, los hombres que participaron en sesiones de entrenamiento más largas tuvieron mejores resultados que los hombres que participaron en sesiones más cortas. Pero ambos grupos vieron mejoras en su salud que los expertos dicen cambian la forma en que  vemos la condición física. Lo que previamente se consideró una pérdida de tiempo – ¿Quién iba a pensar que tan sólo cuatro minutos de ejercicio riguroso sería beneficioso? – Puede ser la clave para mejorar la salud pública en la escala más grande.

“Estos datos sugieren que puede ser posible reducir la mortalidad cardiovascular con menos ejercicio de lo que generalmente se recomienda, por solamente cuando se efectúe de manera intensa” escribieron los autores en su conclusión.

“Un creciente cuerpo de evidencia sugiere que el entrenamiento con intensidad alta y de bajo volumen , pero puede ser una manera eficiente para lograr beneficios para de salud”, agregaron. “El entrenamiento 1-EIA  (de intervalos aeróbico) se puede implementar fácilmente como parte de las actividades de la vida diaria y se puede traducir fácilmente a los programas destinados a mejorar la salud pública.”

Un estudio anterior sugiere, que el entrenamiento de baja intensidad y larga duración de puede ser aún más beneficioso

Por otro lado, investigaciones anteriores de los Países Bajos encontró que las rutinas de ejercicios largas, de baja intensidad en realidad pueden ser más beneficiosos en ciertos aspectos. Un estudio publicado en la revista de libre acceso PLoS ONE en febrero encontró que el simple hecho de hacer ejercicio más a menudo, o caminar por largos períodos de tiempo, puede ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina y los niveles de lípidos en la sangre más que haciendo una hora de ejercicio más intenso todos los días.

“De acuerdo con el estudio, la actividad física, simplemente estar de pie o caminar durante largos períodos de tiempo significativamente mejora los niveles de insulina en comparación con un estilo de vida estrictamente sedentario, y una en que los participantes son muy sedentarios, excepto por una hora de ejercicio cada día "escribió ScienceDaily.com sobre este estudio.

” El estudio concluye que cuando el gasto de energía es igual, las rutinas de ejercicio más largas con baja intensidad pueden ofrecer más beneficios que períodos cortos de actividad intensa.”

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,366,Artículos nutrición,390,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,56,Competiciones y resultados,2884,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1120,Noticias Olympia,31,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,514,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Sólo 12 minutos de ejercicio a la semana es suficiente para mantenerse en forma
Sólo 12 minutos de ejercicio a la semana es suficiente para mantenerse en forma
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEg_zgVgEuurKEI-W0ngjuUmQsf6jEhFsGoIXGi4Ezjg8MP_bR464mH04saiTx0wC-lip64dOyniK2Ku-9NNEw66YtoYqXe-szOJ_Hgqn_15-nG1Pdf62Q6sYNCqgzI_eDrMfjM7MPYRfOHNwGaKigWv8Pa7G0hVebI3qTsUoOLNymF_bkW99Qwddi74cg=s320
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEg_zgVgEuurKEI-W0ngjuUmQsf6jEhFsGoIXGi4Ezjg8MP_bR464mH04saiTx0wC-lip64dOyniK2Ku-9NNEw66YtoYqXe-szOJ_Hgqn_15-nG1Pdf62Q6sYNCqgzI_eDrMfjM7MPYRfOHNwGaKigWv8Pa7G0hVebI3qTsUoOLNymF_bkW99Qwddi74cg=s72-c
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/08/solo-12-minutos-de-ejercicio-la-semana.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/08/solo-12-minutos-de-ejercicio-la-semana.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar