Nueva evidencia ha surgido que sugiere que el suministro mundial de arroz puede haber sido contaminada por variedades de arroz transgénico ...
Nueva evidencia ha surgido que sugiere que el suministro mundial de arroz puede haber sido contaminada por variedades de arroz transgénico fabricado por la empresa multinacional Norteamericana Bayer CropScience. Una reciente entrada en el Registro de Contaminación Transgénica explica que entre los años 2006 y 2007, tres variedades diferentes de arroz transgénico ilegal, ninguno de los cuales ha sido aprobado para su cultivo y consumo en cualquier parte del mundo, se han identificado en más de 30 países de todo el mundo.
Una vez más, las pruebas de campo realizadas por Bayer realizadas en la década de 1990 parecen haber sido la causa de esta contaminación genética generalizada e irreversible. A pesar de todas las pruebas de campo oficiales de este “Frankenarroz ” supuestamente terminaron en el 2002, tres variedades de arroz transgénico se detectaron en el suministro de arroz en general, que ha tenido un impacto negativo en las exportaciones de arroz de Estados Unidos. Contaminaciones similares en el trigo y semilla de linaza también fueron descubiertas recientemente en el suministro de alimentos y ambas siendo el resultado de pruebas de campo de la biotecnología.
“El arroz transgénico nunca se ha cultivado comercialmente en los Estados Unidos y se cree que el origen de la contaminación son las pruebas de campo de arroz tolerante a herbicidas realizado entre mediados de 1990 y principios de la década de 2000 por Bayer CropScience (o su precursor, las empresas Aventis CropScience y AgrEvo)” explica la inscripción en el Registro de Contaminación Transgénica.” En el momento del descubrimiento sólo una de las variedades de contaminantes (LLRICE62) tenía la aprobación para su cultivo en los Estados Unidos, las otras dos variedades ( LLRICE601 y LLRICE604 ) no la tenían.”
Un informe de investigación del Departamento de Agricultura (USDA) en el asunto no pudo verificar si la contaminación es el resultado de la polinización cruzada, también conocido como flujo de genes, o mezcla mecánica. Pero en cualquier caso, el arroz transgénico plantado en campo abierto para “probarlo” definitivamente escapó y ahora los agricultores estadounidenses de arroz están sufriendo las consecuencias ya que la Unión Europea, Japón, Corea del Sur, las Filipinas y otros han impuesto limitaciones estrictas sobre las importaciones de arroz de transgénico. Rusia y Bulgaria, por otra parte han prohibido totalmente las importaciones de arroz de los Estados Unidos.
“El episodio de contaminación también ha afectado a los productores de semillas” añade el informe, que está enterrado profundamente dentro de los anales de la página web del grupo de defensa del consumidor, completamente sin mencionar por los medios de comunicación.” Una variedad no-transgénica de arroz Clearfield 131 fue prohibido por las autoridades reguladoras de Estados Unidos a principios del 2007 cuando se descubrió que estaban contaminados, con un costo para BASF miles de millones de dólares en pérdidas.”
La agricultura estadounidense, el caballo bayo del apocalipsis de alimentos
Así como los cuatro jinetes del Apocalipsis vienen galopando en la escena mundial en un futuro muy cercano, usted puede estar seguro de que el caballo bayo, que simboliza el hambre, nació y fue criado en los Estados Unidos. Sí, proveedor más agresivo y dañino del mundo de los transgénicos y todos los horrores que conlleva su consumo será la principal fuerza motriz detrás de la destrucción total del suministro mundial de alimentos a través del caballo de Troya que son los transgénicos.
“Los estudios científicos confirman que la contaminación transgénica es inevitable una vez que los cultivos transgénicos se cultivan a campo abierto” explica el informe de Earth Open Source – Mitos y Verdades de los transgénicos: Un examen basado en evidencia de las pruebas sobre las afirmaciones hechas sobre la seguridad y eficacia de los cultivos transgénicos.” La “Coexistencia” con rapidez resulta en una contaminación generalizada de los cultivos no-transgénicos… a través de la polinización cruzada, la propagación de semillas transgénicas por la maquinaria agrícola y la mezcla involuntaria durante el almacenamiento.”
COMMENTS