Viernes, 15. Octubre. 2021 En el incomparable marco del Hotel de La Toja (Pontevedra), este jueves pasado la Federación de Fisicoculturismo ...
En el incomparable marco del Hotel de La Toja (Pontevedra), este jueves pasado la Federación de Fisicoculturismo NABBA España concedió al riojano de adopción pero cántabro de nacimiento José Manuel Martínez Fernández, la segunda distinción más alta que otorga, el “Diploma de Honor NABBA Plata”, que tiene por objeto el reconocimiento y estímulo de quienes se distinguen de forma eminente en la promoción y desarrollo del Fisicoculturismo, un deporte hoy en día reconocido como modalidad deportiva por parte del Consejo Superior de Deportes, universalmente practicado en todos los gimnasios, y que tuvo sus orígenes en las olimpiadas griegas y palestras romanas donde se utilizaba como sistema de preparación física para mejorar la fuerza de los atletas.
José Manuel Martínez Fernández, que está ya jubilado, y cuenta en la actualidad con 72 años, entre sus muchos méritos cabe destacar que ha sido fundador y director del Gimnasio Atenas de Logroño durante más de 40 años donde ha formado y entrenado a miles de personas que han confiado en él su preparación. En 1981 se proclamó Campeón de España de Fisicoculturismo tras unos cuantos años luchando por el título, pero gracias a su fuerza de voluntad y a su constancia consiguió bajar 15 kilos de peso corporal en dos meses para meterse en la categoría de “ligeros” que era donde tenía más posibilidades como así lo demostró.
Martínez que recibió la distinción de manos del Presidente de NABBA España el Lic. Tomás Abeigón, ya recibiera esta distinción en su categoría de bronce hace tres años, mostrándose nuevamente “muy agradecido y tremendamente contento porque a esta edad se acordasen de mi”. Abeigón dijo de él que “José Manuel Martínez no necesita de estos premios para impresionar, su más de medio siglo dedicado a este deporte y su personalidad son suficientes méritos para alcanzar una reputación que en este caso NABBA si ha querido reconocer y materializar con este premio, siendo una persona muy querida y admirada en nuestra organización, y que espero que no tengan que pasar otros tres años para concederle el NABBA Oro”.
COMMENTS