Reservado para los sacerdotes y chamanes de élite de las antiguas civilizaciones que adoraban al sol, sungazing o Curación Solar se consid...
Reservado para los sacerdotes y chamanes de élite de las antiguas civilizaciones que adoraban al sol, sungazing o Curación Solar se consideró una herramienta poderosa para la transformación espiritual y física. Hoy en día, la práctica ha sido revivida una vez más – gana popularidad con los que buscan una mayor vitalidad y estados de alegría. Los autores también creen sungazing reduce el hambre y ayuda a mantener un cuerpo delgado.
Cómo deleitarse con la luz del sol
El protocolo fundamental de sungazing es bastante simple. Durante los primeros minutos del amanecer o la puesta del sol (nunca vea al sol de medio día), póngase de pie sobre la tierra (descalzo) y mire al sol durante 10 segundos. Cada día, aumente 10 segundos más hasta que llegue hasta 44 minutos – aproximadamente después de 10 meses de práctica diaria. Permanezca relajado y tranquilo, no entrecierre los ojos o los ponga tensos. Una vez que haya alcanzado la marca de 44 minutos, el programa se ha completado, más sungazing no es necesario – aunque muchos continúan la práctica durante toda su vida.
Méritos físicos, mentales y emocionales
La investigación científica apoya las ventajas del sungazing. Según el Dr. Edward F. Group III del Global Healing Center, algunos beneficios de la práctica incluyen:
Producción mejorada de melatonina y serotonina – La investigación ha encontrado que cuando la luz solar directa entra en los ojos, que se mueve a través del tracto hipotalámico retinal y continúa al cerebro. La glándula pineal es estimulada para secretar entonces tanto la melatonina y serotonina, dos hormonas que regulan los ciclos de sueño y vigilia y los estados de ánimo positivos. La melatonina es también un potente antioxidante que reduce los efectos negativos del envejecimiento.
Aumentar el tamaño de la glándula pineal – expuesta al fluoruro, toxinas y contaminación electromagnética, la glándula pineal se calcifica y atrofia con la edad – disminuyendo la producción de melatonina y serotonina. Sungazing puede agrandar la glándula. Los escáneres cerebrales de un practicante a largo plazo de 70 años de edad, revelaron una glándula pineal tres veces el tamaño de un hombre promedio.
Más energía – Sungazers o practicantes reportan una mayor vitalidad. El Dr. Group cree que esto es debido a la liberación de melatonina y serotonina.
Sungazing también reduce el apetito y ayuda en a perder peso. Al no recibir suficiente luz solar, bajan los niveles de vitamina D, lo cual conduce al aumento de peso. Antojos por carbohidratos y azúcar también aumentan debido a bajos niveles de serotonina, provocando falsas señales de hambre.
Los beneficios de la práctica son importantes, pero no es para todos. Como el Dr. Grupo señala:
“Sungazing es una práctica interesante que toca a los reinos espirituales y psicológicos, cosas muy personales. Todo el mundo está estructurado neurológicamente de manera diferente … Si decide participar, haga su propia investigación, tenga cuidado y documentar su experiencia.”
COMMENTS