$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

El súper alimento espirulina consumido durante el embarazo previene que el cadmio dañe a los bebés en desarrollo

Una investigación publicada en el Journal of Medicinal Food dice que la espirulina protege a los bebés durante el embarazo contra la expos...

Una investigación publicada en el Journal of Medicinal Food dice que la espirulina protege a los bebés durante el embarazo contra la exposición al cadmio.

Este es un hallazgo muy importante porque el cadmio, un metal pesado altamente tóxico, se encuentra habitualmente en el arroz y otros alimentos comunes. Incluso el arroz integral orgánico suele contener hasta 3 ppm de cadmio, hemos aprendido mediante nuestras pruebas de laboratorio.

El cadmio provoca daño renal permanente y  se bio-acumula una velocidad alarmante debido a que imita al potasio en la forma en que se absorbe y se integran a los tejidos del cuerpo. Peor aún, el cadmio tiene aproximadamente una vida media de 20 años en el cuerpo humano, lo que significa que su cuerpo va a eliminar naturalmente la mitad de el cadmio en su cuerpo aproximadamente cada dos décadas. (No debe confundirse con el término “vida media” – como el cadmio no es radiactivo)

Ahora mismo, nuestro suministro mundial de alimentos está altamente contaminado con cadmio, en gran parte debido al hecho de que la comida está llegando de China, una nación en donde la contaminación por cadmio es incontrolable. Si la espirulina puede ayudar a las mujeres embarazadas a proteger a sus bebés antes de nacer contra la toxicidad del cadmio, podría ayudar a prevenir defectos de nacimiento mientras que reduce drásticamente los costos médicos asociados con el envenenamiento a causa de metales.

Los ratones alimentados con espirulina fueron capaces de proteger contra el daño fetal inducido por el cadmio

Un estudio publicado en 2011 y llevado a cabo por el Departamento de Fisiología de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional en la Ciudad de México alimentó a ratas con una dieta de espirulina que va desde 62.5mg/kg a 500mg/kg de espirulina.

Los resultados fueron asombrosos.

El tratamiento con espirulina en las tres dosis más altas disminuyó significativamente la frecuencia de los fetos con exencefalia, micrognatia , y anomalías esqueléticas inducidas por el cadmio.

El estudio continúo para concluir que la espirulina reduce la “teratogenicidad” o el daño fetal:

Además, el tratamiento de espirulina de manera significativa y dependiente de la dosis disminuyó la peroxidación de lípidos, la cual aumentó dramáticamente por la administración del metal. Los resultados del estudio apuntan claramente al potencial terapéutico de la espirulina en teratogenicidad inducida por cadmio y probablemente a través de su actividad antioxidante.

El término “dependiente de la dosis” significa que cuanto más espirulina se les dio, mejores eran los resultados.

Los alimentos orgánicos suelen contener altos niveles de cadmio

Es un hecho poco conocido que el programa orgánico de la USDA no regula, ni de ninguna manera limita la concentración de metales pesados ​​en los alimentos “certificados como orgánicos.”

Hemos descubierto que muchos de los alimentos “orgánicos” contienen niveles alarmantes de metales pesados ​​como el cadmio, plomo, mercurio, arsénico y metales incluso más ligeros como el aluminio.

Hemos cuestionado públicamente la integridad de los alimentos “orgánicos” procedentes de China, dado el hecho de que muchos de ellos contienen altos niveles de metales pesados.

La Proposición 65 de California, busca limitar la exposición de metales pesados ​​en los suplementos nutricionales y hierbas, no tienen límites sobre metales pesados ​​en los alimentos. Los alimentos están exentos de la Proposición 65.  Así, mientras que los suplementos alimenticios deben cumplir con los límites estrictos en cuanto al plomo, cadmio y otros metales, los alimentos pueden contener cualquier nivel de metales pesados ​​y seguir siendo legales en California (y en todas partes , también).

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,375,Artículos nutrición,404,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,192,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: El súper alimento espirulina consumido durante el embarazo previene que el cadmio dañe a los bebés en desarrollo
El súper alimento espirulina consumido durante el embarazo previene que el cadmio dañe a los bebés en desarrollo
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjuj1pN9ohYoJl5uf2qvC65INfqLwMwHi6n8651LOvSxXJ1_SE-6LaYjp0kOCIeL7fMhecnftJZ47Q4ePBZIuHV-mrJjWZSpY2e23AiVzIY4RG4rKtelGIWZJlbwVM8FcWbrGy7bGEuBWDJl1VBkkJicpotNvQBZ3egEHAi8SiGj2b4SoJt2mUfetweoQ=s320
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEjuj1pN9ohYoJl5uf2qvC65INfqLwMwHi6n8651LOvSxXJ1_SE-6LaYjp0kOCIeL7fMhecnftJZ47Q4ePBZIuHV-mrJjWZSpY2e23AiVzIY4RG4rKtelGIWZJlbwVM8FcWbrGy7bGEuBWDJl1VBkkJicpotNvQBZ3egEHAi8SiGj2b4SoJt2mUfetweoQ=s72-c
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/11/el-super-alimento-espirulina-consumido.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2021/11/el-super-alimento-espirulina-consumido.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar