“Estaba jugando videojuegos. Entonces todo se volvió oscuro y me desmayé.” “Cuando me desperté, estaba aterrorizado.” Estas son las palabras...
“Estaba jugando videojuegos. Entonces todo se volvió oscuro y me desmayé.”
“Cuando me desperté, estaba aterrorizado.”
Estas son las palabras de Henrik Dahl Eide, de 14 años de edad, que había tomado 8 litros de bebida energizante en un período de 16 horas durante “maratón de videojuegos.”
Los riñones del niño de 14 años de edad dejan de trabajar a medida que cae en coma
Dahl, quien fue trasladado inmediatamente a un hospital de Noruega en Lillehammer, rápidamente cayó en coma. Sus riñones comenzaron a fallar. Se mantuvo vivo gracias a un respirador y un suero, el adolescente estaba prácticamente en la puerta de la muerte. La médica que lo trató, Anne Duns, habló acerca de su condición, diciendo: “Su vida estuvo en peligro. El sistema nervioso central, el sistema cardiovascular, los pulmones y los riñones fueron afectados.”
Y continuó: “No encontramos ninguna enfermedad subyacente en Henry, así que por ahora estamos atribuyendo esto al consumo de grandes cantidades de la bebida energizante.”
El adolescente de 14 años de edad, recuerda despertar por primera vez después del incidente: “La primera cosa que recuerdo del hospital es que mis hermanos estaban sentados en el borde de la cama llorando.”
Después de pasar casi dos semanas en el hospital, recuperándose de los efectos de la bebida energizante, Dahl dijo que el incidente fue “de mucho miedo” y se enteró que “no es bueno beber tanta bebida energizante.” Dahl está siendo tratado por su presión arterial alta.
Helle Meltzer, del Instituto Noruego de Salud Pública comentó sobre el tema, afirmando que el colapso de Dahl podría ser debido por más que la sobredosis de cafeína, como una sobredosis de edulcorantes artificiales y otras sustancias acidificantes en las bebidas energizantes.
Los adolescentes que viven de una dieta de comida rápida pueden usar estas bebidas de energía como drogas para mejorar el rendimiento. Estas bebidas comerciales, como Red Bull, pueden contener una gran cantidad de colorantes y edulcorantes que crean un estado de acidez en el cuerpo humano.
La cafeína no es necesariamente el problema – es la forma en que estas bebidas energizantes se comercializan y se consumen
Un médico que se especializa en el tema, el Dr. Dr. David Agus, dijo que la disponibilidad y la actitud hacia las bebidas prácticamente promueve a los adolescentes que las consuman como “drogas para mejorar el rendimiento.”
Y no es la cantidad de cafeína en las bebidas que les hace daño. Las bebidas energizantes comerciales por lo general contienen entre 80 mg y 215 mg de cafeína por lata. Una bebida pequeña de 12 onzas de Starbucks Coffee contiene mucho más – 260 mg. Es la forma en que estas bebidas energéticas se consumen que los hace peligrosas. El café se consume en un proceso lento, lo que permite que la cafeína que se introduzca lentamente. Las bebidas energizantes se comercializan para beberse rapidamente. La forma en que se comercializan las bebidas no ayuda. En los Estados Unidos, cada año, por lo menos 2,500 sobredosis de cafeína se registran en los hospitales en personas menores de 19.
Las bebidas energizantes crean un estado de acidez en el cuerpo y están hechas compuestos chatarra
Los fabricantes de bebidas energizantes a menudo cuentan con declaraciones de propiedades saludables en sus etiquetas, indicando en los ingredientes, vitaminas B como aditivos “saludables.” “Las vitaminas son micronutrientes esenciales necesarios para mantener las funciones normales del cuerpo” Red Bull afirma en su sitio web. Lo que Red Bull y otros fabricantes no mencionan es que estas bebidas están hechas con ingredientes que hacen que el pH del cuerpo se vuelva más ácido, lo que hace que las células sean más susceptibles al cáncer. Las vitaminas añadidas realmente provienen de fuentes sintéticas y son básicamente fraccionados que no pueden ser absorbidos adecuadamente por el organismo. Las bebidas energéticas son una de las sustancias más acidificantes cuando se introduce al cuerpo humano.
COMMENTS