$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Los beneficios de tomar agua

Por increíble que parezca, el agua es probablemente el catalizador más importante en la pérdida de peso. Aunque la mayoría de nosotros no a...

Por increíble que parezca, el agua es probablemente el catalizador más importante en la pérdida de peso. Aunque la mayoría de nosotros no apreciamos el agua, esta puede ser la única “poción mágica” para la pérdida permanente de peso.

El agua suprime el apetito naturalmente y ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa almacenada. Estudios han demostrado que al disminuir la cantidad de agua que tomamos los depósi­tos de grasa aumentan, mientras que el incrementar la canti­dad de agua que tomamos, los depósitos de grasa disminuyen. Los riñones no pueden trabajar propiamente sin suficiente agua y cuando esto ocurre, le pasan algunas de sus funciones al hígado. El hígado metaboliza la grasa almacenada para convertirla en energía que el cuerpo puede utilizar, pero si el hígado tiene que hacer alguna de las funciones de los riñones, este no puede trabajar en toda su capacidad y consecuent­emente este metaboliza menos grasa, más grasa se queda en los depósitos del cuerpo y la pérdida de peso se detiene.

La gente que es propensa a retener agua, piensa que reduciendo el consumo de agua les ayudará a remediar el problema; pero en realidad es todo lo contrario. El cuerpo percibe una falta de agua como una amenaza a su sobrevivencia y empieza a retener cada gota de agua. El agua es almacenada en espacios extra-celulares (fuera de las células), causando hinchazón de pies, manos y piernas. La mejor manera de evitar la retención de agua, es darle al cuerpo lo que necesita - Bastante agua.

Si usted tiene un problema constante de retención de agua, el exceso de sal puede que sea el causante. Su cuerpo tolera la concentración de sodio hasta cierta cantidad. Entre más sal coma, su cuerpo necesita más agua para poder disolverla. El deshacerse de la sal innecesaria es fácil- nada mas tome más agua. Cuando los riñones fuerzan fuera el agua, también arrojan el exceso de sal.

El agua también ayuda a mantener los músculos tonifica­dos dándoles a todos estos la habilidad natural de contraerse y evita la deshidratación. También ayuda a prevenir que la piel cuelgue después de perder peso. Las células secas se redondean con el agua y la piel aparece clara, sana y radiante.

El agua ayuda al cuerpo a desechar materias toxicas  (durante la pérdida de peso, el cuerpo tiene que desechar mas materias toxicas, toda la grasa metabolizada debe de desecharse) y elimina problemas con el estreñimiento.

Hasta ahora hemos descubierto algunas verdades sobre el agua y la pérdida de peso. El cuerpo no funciona normalmente sin bastante agua y no puede metabolizar la grasa alma­cenada eficazmente. La retención de agua se manifiesta como exceso de peso. Para desechar agua, hay que tomar más agua. El tomar agua es esencial para lograr la pérdida de peso. De preferencia, el agua debe de estar fría (es absorbida en el cu­erpo más rápidamente que el agua caliente). Además, algunas evidencias sugieren que el agua fría ayuda a quemar calorías.

Debe tomar agua en el trascurso de todo el día y no tomar demasiada una sola vez.

¿Cuánta agua es suficiente?

Por lo menos 2 litros al día, preferiblemente 2½ litros, y si usted está en sobrepeso, usted necesita aumentar un vaso (250ml) por cada 11 kilos que usted necesita perder. Lo mejor sería que usted tomara 1 litros de agua por cada 20kilogramos de peso corporal al día, divididos en el transcurso del mismo.

Para resumir, poca agua es crítico porque…

- El cuerpo no metabolizara la grasa almacenada sin ella.

- La retención de agua se manifiesta como exceso de peso.

- Mas grasa es usada como energía porque el hígado esta libre para metabolizar la grasa almacenada.

- La pérdida de hambre es casi total de un día para otro.

Cuando el cuerpo recibe la cantidad necesaria de agua para funcionar óptimamente, sus líquidos están perfecta­mente balanceados. Cuando esto sucede, ha llegado usted al “punto máximo.” ¿Qué significa esto? La función de la glándula Endocrina mejora. La retención de líquidos es eliminada al desechar el agua almacenada. Mas grasa es usada como energía porque el hígado esta libre para me­tabolizar la grasa almacenada. La sed natural regresa. La pérdida de hambre es casi total de un día para otro. Si usted deja de tomar la cantidad de agua necesaria, los líquidos de su cuerpo se volverán a salir de balance, pueda que vuelva a experimentar la retención de agua, subida de peso sin razón y pérdida de sed; para remediar esta situación, usted debe de forzar otro “punto máximo.”

Para acentuar:

- El agua suprime el apetito

- El agua metaboliza la grasa en energía

- Aumentando el consumo de agua, reduce los depósitos de grasa.

- El cuerpo no funcionara correctamente sin suficiente agua y no podrá metabolizar la grasa almacenada eficientemente.

- La retención de agua se manifiesta como exceso de peso.

- Para desechar agua, hay que tomar más agua.

- El tomar agua es esencial para lograr la pérdida de peso.

- El agua ayuda a estimular a los músculos.

- Es importante beber el agua antes y después del ejercicio.

- Uno debe beber 1 litro por cada 20kilos de peso corporal.

COMMENTS


Te puede interesar

Nombre

Anatomía,9,Artículos culturismo,369,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2889,Cursos,2,De compras,1,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1135,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,38,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,572,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Los beneficios de tomar agua
Los beneficios de tomar agua
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjwspPSCB3GJttaoUYLKP4imGBIind4_6UXuDwlJRdRhA2Rzb5UfFz2U72S49E0XBPu1ylFGV67C3V9o145fH2sM6ZwUSXeRB4sySNiYAE8aeR_gxo2_KTMpPLCmysy-SHAb7ZMhyhSy34NKtpZB2IfuRhE6TPbCZKvEqoN3VFKpHtc1MTDX_aD5w63gg/s320/agua%20(1).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjwspPSCB3GJttaoUYLKP4imGBIind4_6UXuDwlJRdRhA2Rzb5UfFz2U72S49E0XBPu1ylFGV67C3V9o145fH2sM6ZwUSXeRB4sySNiYAE8aeR_gxo2_KTMpPLCmysy-SHAb7ZMhyhSy34NKtpZB2IfuRhE6TPbCZKvEqoN3VFKpHtc1MTDX_aD5w63gg/s72-c/agua%20(1).jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2022/07/los-beneficios-de-tomar-agua.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2022/07/los-beneficios-de-tomar-agua.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar