Mi nombre es Michel Pérez, nacido en Zaragoza el 2 de Agosto de 1974. Tengo 2 hijos Yaiza (3 años y 7 meses) y Marco (2 años y 2 meses). Un ...
Mi nombre es Michel Pérez, nacido en Zaragoza el 2 de Agosto de 1974. Tengo 2 hijos Yaiza (3 años y 7 meses) y Marco (2 años y 2 meses). Un hermano que juega al futbol profesional actualmente en el Nastic de Tarragona donde llegó a jugar la temporada que subieron a primera. Es el portero Rubén Perez. Tengo estudios de musculación, dietética, nutrición, naturopatía y quiromasaje. Mi ocupación laboral es Coordinador e Instructor de sala de Fitness, Entrenador Personal, y Quiromasajista Deportivo.
Empecé a entrenar con 16 años, tengo 34, así que ya son 18 años los que llevo dentro de este mundo. Mi primera competición fue al año y medio de entrenar con 18 años. 16 años después aun me sigue picando el gusanillo de competir.
Con 16 años tenía complejo de inferioridad por mi estatura y mi complexión delgada ante los chicos de mi edad. También tenía complejo de “feo”, asi que fijandome en mi padre que era profesor de Karate y hacía pesas en casa, un día me animé hacer ejercicicio con ellas a escondidas imitando lo que hacía él. Como vi que conseguía resultados muy rápido, decidí con 2 amigos apuntarme a un gimnasio y de esta manera conseguir tener un físico que me diera más seguridad.
Los primeros cambios en mi físico fueron que rápidamente forme una estética linea V y un abdomen muy bien formado y marcado, que hasta ahora ha seguido siendo la clave para lograr la mayoría de mis triunfos.
Nunca he destacado por un gran desarrollo o una definición extrema. Por eso el año pasado (2008) decidí pasarme a la modalidad de Culturismo Clásico ya que pensaba y pienso que está más hecha para mis características como se vio reflejado con los triunfos de la Copa de España y el Cto. de Europa del 2008.
A destacar para que este mundo del culturismo me enganchara es mi primer preparador Enrique Martinez, que enseguida apostó por mi para animarme a competir en categoría Junior con poco más de 1 año de entreanamiento y a Sergio García, conocido culturista en la actualidad, que era entonces vecino mío y al cual admiraba y seguía en todas sus competiciones.
A corto plazo es poder representar a España en un Mundial de Culturismo Clásico y a largo plazo seguir compitiendo mientras la ilusión me acompañe y mi vida personal me lo permita.
El tipo de físico que me ha dado este deporte y mis resultados a nivel competitivo son los que me impulsan a seguir entrenando y no dejar este deporte. Es un estilo de vida que aunque duro muchas veces, te engancha para toda la vida, o al menos en mi caso.
Mi entrenamiento es prácticamente el mismo que cuando empecé hace ya 16 años, siempre cambiando de ejercicios, numero de series, repeticiones y sistemas, por eso siempre me gustó coleccionar revistas de culturismo para fijarme y probar con los entrenamientos que aparecen.
En precompetición no varío nada, sólo que añado 30’ de cardio al término del entrenamiento muscular y cuando me lo puedo permitir 40’ más en ayunas. Nunca he seguido un tipo de programa de entrenamiento determinado, siempre me ha gustado cambiar y probar cosas nuevas, siempre he pensado que el cuerpo responde ante nuevos estimulos y no con una clase de etrenamiento fijo.
Fuera de temporada me alimento muy variado con todo tipo de fuentes proteícas y de alimentos “sanos”, una “dieta limpia” se podría llamar, pero el fin de semana me doy fiesta en ese sentido y como todo lo que el cuerpo me pide sin fijarme en si es comida basura o no, aunque es inevitable controlarme un poco para no sentirme mal
conmigo mismo.
No soy el clásico culturista que dice comer todo el año pollo y arroz y poco más y que solo varía las cantidades conforme se acerca fecha competición. Por suerte o genética puedo permanecer todo el año “en forma” haciéndolo así.
En precompetición soy mas estricto con la comida usando principalmente como fuente proteíca la pechuga de pollo y como carbohidrato la patata. Nunca me he preparado con más de 8-10 semanas y también me salto una ó 2 comidas el fin de semana hasta faltar 3 o 4 semanas para la competición, yo al menos sino no puedo mantener la dieta ni la cabeza en su sitio. Este año probé hacer algo nuevo, más tiempo a dieta y otro estilo diferente de alimentación, y visto los resultados volveré hacer lo que siempre hice y me llevó a conseguir mis mejores resultados.
Suplementación: Me suplemento todo el año. Es algo que siempre me ha gustado hacer. Mi padre siempre ha sido un fanático de la buena alimentacíón y de la vida sana y eso me lo transmitió desde pequeño.
La clásica levadura de cerveza, el polen de abeja, la lecitina de soja y el germen de trigo nunca faltaba en casa y ahora a eso que todavía consumo le sumo suplementos mucho más modernos como el ácido lipoico, ZMA y como no una buena e indispensable proteína de suero. Siempre hay un suplemento que encaja en el momento que te encuentres de la temporada, ya sea, fuera competición, precompetición o descanso.
Mi vida diaria entre semana es altamente estresante, porque siempre me faltan horas. A las 8 horas de trabajo cada tarde en el centro deportivo que trabajo, le tengo que añadir las 2 horas que tengo que estar al cuidado de mis hijos, las 2 horas qe se van entre desplazamiento y entrenamiento, más el tiempo para la elaboración de las comidas, la compra, la casa, los entrenamientos personales y dietas a distancia que llevo desde casa y algún masaje diario que me surge en la consulta de mi casa. Eso sin contar los asuntos que a todo el mundo le surgen de la vida cotidiana. Así que me quedan como mucho 5 horas para dormir y descansar. La verdad es que como me suele decir la gente, no sé como puedo con todo…
Por suerte me queda poco para seguir este ritmo de vida porque es muy probable que en Julio me mude a vivir a Alicante con mi pareja y cambie mi estresante vida trabajando para una marca deportiva o preparando una opisición.
Siempre mi físico me ha ayudado a conseguir cosas y a gustar a la gente en general, ya que mi peso corporal en relación a mi altura nunca se ha disparado ni se ha visto desproporcionado.
Lo máximo que he llegado a pesar son 87 kg y me veía realmente mal y pasado, así que siempre intento no excederme un 5-10% por encima de mi peso de competición, moviéndome siempre entre los 74 y los 76 kg de peso.
Como dato de interés decir que sufrí un grave accidente de moto en el año 95, con 20 años, al chocar frontalmente con un coche que venía en sentido contrario, conducido por una persona que doblaba la tasa de alcohol permitida y drogado completamente. Estuve hospitalizado durante 45 días con fractura de femur y varios huesos de la mano izquierda, fisuras en la cadera y heridas varias por diferentes partes corporales.
Estuve casi 3 años de rehabilitación, y según los médicos mi masa muscular ayudó a que no quedara en silla de ruedas o haber sufrido lesiones más graves.
Perdí 16 kg en esos 45 días que estuve en el hospital pero al año del accidente ya iba poco a poco recuperando toda mi masa muscular entrenando, hasta el punto que mis lesiones me permitían hacerlo. Recuperé tan rápido que fue recibir el alta médica y practicamente competir y ganar por 2ª vez el Cto. de Aragón y quedar subcampeón de España en peso pluma en mi primera competición nacional y solo derrotado por el conocidísimo y varias veces campeón de España, Jesús Lizcano.
Estatura: 1,69
Peso: 74-76 kg. fuera de competición y 69-70 en competición.
Lugar de nacimiento: Zaragoza.
Deportista favorito: No tengo actualmente un favorito, porque no me identifico con el culturismo actual. Mi afición vino impulsada y motivada por físicos más “clásicos” sin un exceso de volumen que arruine la estética y con cinturas no expandidas por exceso de química.
Los físicos de los años 90, Shawn Ray, Lee Labrada, Bob Paris, Flex Wheeler o Kevin Levrone son mis favoritos y los que me inspiraban y me siguen inspirando…
Película favorita: Ghost, lo siento soy un romanticón…
Ejercicio favorito: los básicos press de banca y sentadillas y todos los que se hacen con el cuerpo libre como las dominadas, los fondos y las flexiones en el suelo de toda la vida.
Grupo muscular preferido: el pectoral.
Una canción: Show me heaven (María Mackee) BSO. Días de trueno
Un libro: Ojala tuviera tiempo de leer y poder decidir por un libro favorito, me conformo con leer cada mes las revistas de nuestro mundillo.
Una frase que te defina: Somos lo que comemos; Querer es poder.
Objetivos: ser campeón del mundo en culturismo clásico.
CURRÍCULUM DEPORTIVO:
- 1992 Tercer clasificado Campeonato Aragón Junior A.E.F-I.F.B.B
- 1993 Tercer clasificado Campeonato Aragón Junior A.E.F-I.F.B.B
- 1994 Campeón de Aragón Peso Pluma A.E.FI. F.B.B
- 1997 Campeón de Aragón Peso Ligero A.E.FI. F.B.B
- 1997 Subcampeón de España Peso Pluma A.E.F-I. F.B.B
- 1999 Campeón de Aragón Peso Ligero A.E.FI. F.B.B
- 2000 Tercer clasificado Campeonato de España Peso Ligero I.F.B.B
- 2002 Campeón de Aragón Peso Ligero I.F.B.B
- 2002 Tercer clasificado Open Interregional Aragón-Cataluña I.F.B.B.
- 2007 Cuarto clasificado Campeonato de España Peso Ligero I.F.B.B
- 2008 Campeón Copa de España Culturismo Clásico Talla Baja I.F.B.B.
- 2008 Campeón de Europa Culturismo Clásico Talla Baja I.F.B.B.
- 2008 Subcampeón de España Culturismo Clásico Talla Baja I.F.B.B
- 2009 Tercer clasificado Copa de España Culturismo Clásico Talla Baja I.F.B.B.
Empecé a entrenar con 16 años, tengo 34, así que ya son 18 años los que llevo dentro de este mundo. Mi primera competición fue al año y medio de entrenar con 18 años. 16 años después aun me sigue picando el gusanillo de competir.
Con 16 años tenía complejo de inferioridad por mi estatura y mi complexión delgada ante los chicos de mi edad. También tenía complejo de “feo”, asi que fijandome en mi padre que era profesor de Karate y hacía pesas en casa, un día me animé hacer ejercicicio con ellas a escondidas imitando lo que hacía él. Como vi que conseguía resultados muy rápido, decidí con 2 amigos apuntarme a un gimnasio y de esta manera conseguir tener un físico que me diera más seguridad.
Los primeros cambios en mi físico fueron que rápidamente forme una estética linea V y un abdomen muy bien formado y marcado, que hasta ahora ha seguido siendo la clave para lograr la mayoría de mis triunfos.
Nunca he destacado por un gran desarrollo o una definición extrema. Por eso el año pasado (2008) decidí pasarme a la modalidad de Culturismo Clásico ya que pensaba y pienso que está más hecha para mis características como se vio reflejado con los triunfos de la Copa de España y el Cto. de Europa del 2008.
A destacar para que este mundo del culturismo me enganchara es mi primer preparador Enrique Martinez, que enseguida apostó por mi para animarme a competir en categoría Junior con poco más de 1 año de entreanamiento y a Sergio García, conocido culturista en la actualidad, que era entonces vecino mío y al cual admiraba y seguía en todas sus competiciones.
A corto plazo es poder representar a España en un Mundial de Culturismo Clásico y a largo plazo seguir compitiendo mientras la ilusión me acompañe y mi vida personal me lo permita.
El tipo de físico que me ha dado este deporte y mis resultados a nivel competitivo son los que me impulsan a seguir entrenando y no dejar este deporte. Es un estilo de vida que aunque duro muchas veces, te engancha para toda la vida, o al menos en mi caso.
Mi entrenamiento es prácticamente el mismo que cuando empecé hace ya 16 años, siempre cambiando de ejercicios, numero de series, repeticiones y sistemas, por eso siempre me gustó coleccionar revistas de culturismo para fijarme y probar con los entrenamientos que aparecen.
En precompetición no varío nada, sólo que añado 30’ de cardio al término del entrenamiento muscular y cuando me lo puedo permitir 40’ más en ayunas. Nunca he seguido un tipo de programa de entrenamiento determinado, siempre me ha gustado cambiar y probar cosas nuevas, siempre he pensado que el cuerpo responde ante nuevos estimulos y no con una clase de etrenamiento fijo.
Fuera de temporada me alimento muy variado con todo tipo de fuentes proteícas y de alimentos “sanos”, una “dieta limpia” se podría llamar, pero el fin de semana me doy fiesta en ese sentido y como todo lo que el cuerpo me pide sin fijarme en si es comida basura o no, aunque es inevitable controlarme un poco para no sentirme mal
conmigo mismo.
No soy el clásico culturista que dice comer todo el año pollo y arroz y poco más y que solo varía las cantidades conforme se acerca fecha competición. Por suerte o genética puedo permanecer todo el año “en forma” haciéndolo así.
En precompetición soy mas estricto con la comida usando principalmente como fuente proteíca la pechuga de pollo y como carbohidrato la patata. Nunca me he preparado con más de 8-10 semanas y también me salto una ó 2 comidas el fin de semana hasta faltar 3 o 4 semanas para la competición, yo al menos sino no puedo mantener la dieta ni la cabeza en su sitio. Este año probé hacer algo nuevo, más tiempo a dieta y otro estilo diferente de alimentación, y visto los resultados volveré hacer lo que siempre hice y me llevó a conseguir mis mejores resultados.
Suplementación: Me suplemento todo el año. Es algo que siempre me ha gustado hacer. Mi padre siempre ha sido un fanático de la buena alimentacíón y de la vida sana y eso me lo transmitió desde pequeño.
La clásica levadura de cerveza, el polen de abeja, la lecitina de soja y el germen de trigo nunca faltaba en casa y ahora a eso que todavía consumo le sumo suplementos mucho más modernos como el ácido lipoico, ZMA y como no una buena e indispensable proteína de suero. Siempre hay un suplemento que encaja en el momento que te encuentres de la temporada, ya sea, fuera competición, precompetición o descanso.
Mi vida diaria entre semana es altamente estresante, porque siempre me faltan horas. A las 8 horas de trabajo cada tarde en el centro deportivo que trabajo, le tengo que añadir las 2 horas que tengo que estar al cuidado de mis hijos, las 2 horas qe se van entre desplazamiento y entrenamiento, más el tiempo para la elaboración de las comidas, la compra, la casa, los entrenamientos personales y dietas a distancia que llevo desde casa y algún masaje diario que me surge en la consulta de mi casa. Eso sin contar los asuntos que a todo el mundo le surgen de la vida cotidiana. Así que me quedan como mucho 5 horas para dormir y descansar. La verdad es que como me suele decir la gente, no sé como puedo con todo…
Por suerte me queda poco para seguir este ritmo de vida porque es muy probable que en Julio me mude a vivir a Alicante con mi pareja y cambie mi estresante vida trabajando para una marca deportiva o preparando una opisición.
Siempre mi físico me ha ayudado a conseguir cosas y a gustar a la gente en general, ya que mi peso corporal en relación a mi altura nunca se ha disparado ni se ha visto desproporcionado.
Lo máximo que he llegado a pesar son 87 kg y me veía realmente mal y pasado, así que siempre intento no excederme un 5-10% por encima de mi peso de competición, moviéndome siempre entre los 74 y los 76 kg de peso.
Como dato de interés decir que sufrí un grave accidente de moto en el año 95, con 20 años, al chocar frontalmente con un coche que venía en sentido contrario, conducido por una persona que doblaba la tasa de alcohol permitida y drogado completamente. Estuve hospitalizado durante 45 días con fractura de femur y varios huesos de la mano izquierda, fisuras en la cadera y heridas varias por diferentes partes corporales.
Estuve casi 3 años de rehabilitación, y según los médicos mi masa muscular ayudó a que no quedara en silla de ruedas o haber sufrido lesiones más graves.
Perdí 16 kg en esos 45 días que estuve en el hospital pero al año del accidente ya iba poco a poco recuperando toda mi masa muscular entrenando, hasta el punto que mis lesiones me permitían hacerlo. Recuperé tan rápido que fue recibir el alta médica y practicamente competir y ganar por 2ª vez el Cto. de Aragón y quedar subcampeón de España en peso pluma en mi primera competición nacional y solo derrotado por el conocidísimo y varias veces campeón de España, Jesús Lizcano.
Estatura: 1,69
Peso: 74-76 kg. fuera de competición y 69-70 en competición.
Lugar de nacimiento: Zaragoza.
Deportista favorito: No tengo actualmente un favorito, porque no me identifico con el culturismo actual. Mi afición vino impulsada y motivada por físicos más “clásicos” sin un exceso de volumen que arruine la estética y con cinturas no expandidas por exceso de química.
Los físicos de los años 90, Shawn Ray, Lee Labrada, Bob Paris, Flex Wheeler o Kevin Levrone son mis favoritos y los que me inspiraban y me siguen inspirando…
Película favorita: Ghost, lo siento soy un romanticón…
Ejercicio favorito: los básicos press de banca y sentadillas y todos los que se hacen con el cuerpo libre como las dominadas, los fondos y las flexiones en el suelo de toda la vida.
Grupo muscular preferido: el pectoral.
Una canción: Show me heaven (María Mackee) BSO. Días de trueno
Un libro: Ojala tuviera tiempo de leer y poder decidir por un libro favorito, me conformo con leer cada mes las revistas de nuestro mundillo.
Una frase que te defina: Somos lo que comemos; Querer es poder.
Objetivos: ser campeón del mundo en culturismo clásico.
CURRÍCULUM DEPORTIVO:
- 1992 Tercer clasificado Campeonato Aragón Junior A.E.F-I.F.B.B
- 1993 Tercer clasificado Campeonato Aragón Junior A.E.F-I.F.B.B
- 1994 Campeón de Aragón Peso Pluma A.E.FI. F.B.B
- 1997 Campeón de Aragón Peso Ligero A.E.FI. F.B.B
- 1997 Subcampeón de España Peso Pluma A.E.F-I. F.B.B
- 1999 Campeón de Aragón Peso Ligero A.E.FI. F.B.B
- 2000 Tercer clasificado Campeonato de España Peso Ligero I.F.B.B
- 2002 Campeón de Aragón Peso Ligero I.F.B.B
- 2002 Tercer clasificado Open Interregional Aragón-Cataluña I.F.B.B.
- 2007 Cuarto clasificado Campeonato de España Peso Ligero I.F.B.B
- 2008 Campeón Copa de España Culturismo Clásico Talla Baja I.F.B.B.
- 2008 Campeón de Europa Culturismo Clásico Talla Baja I.F.B.B.
- 2008 Subcampeón de España Culturismo Clásico Talla Baja I.F.B.B
- 2009 Tercer clasificado Copa de España Culturismo Clásico Talla Baja I.F.B.B.
COMMENTS