La investigación reciente ha demostrado también que la somatotricina también se produce fuera del hipotálamo por las células pancreáticas, ...
La investigación reciente ha demostrado también que la somatotricina también se produce fuera del hipotálamo por las células pancreáticas, células epiteliales del tracto gastrointestinal y en algunas células neoplásicas. Los estudios clínicos también han demostrado que las acciones de sermorelina son similares a las acciones de somatotricina. Por lo tanto, se ha utilizado para diagnosticar deficiencias en las secreciones de la hormona de crecimiento. También ha sido investigada por sus propiedades terapéuticas como los estudios discutidos a continuación muestran.
Estudios seleccionados:
Los dos estudios revisados han proporcionado conclusiones adecuadas y concluyentes que sermorelina puede ser utilizado clínicamente para promover el crecimiento y tratar la deficiencia de somatotricina.
Deficiencia de sermorelina y hormona de crecimiento
En 1999, un estudio titulado “Sermorelina: una revisión de su uso en el diagnóstico y tratamiento de niños con deficiencia de hormona de crecimiento idiopática” fue escrito por Aitabh Prakash y Karen Goa y publicado en la revista biofármacos. El objetivo de este estudio fue investigar si la inyección de sermorelina estimula la secreción de hormona de crecimiento de la adenohipófisis. Los sujetos de este estudio incluyeron adultos y niños pre-púbertos (tanto normales como los que sufren de deficiencia de la hormona de crecimiento). Los sujetos fueron divididos aleatoriamente en dos grupos con un grupo que recibió la inyección intravenosa de sermorelina y el otro grupo que recibió la inyección subcutánea de sermorelina.
Los resultados obtenidos de ambos grupos mostraron que la sermorelina era capaz de diagnosticar rápidamente la insuficiencia de hormona de crecimiento en los niños afectados por la deficiencia (p <0.05). El p <0.05 es una medida de la significación estadística, y el valor de 0.05 indica que los resultados son estadísticamente significativos. Sin embargo, el diagnóstico sólo se podía aislar a la insuficiencia de hormona de crecimiento causada por la deficiencia de somatotricina. Los resultados también revelaron que la inyección subcutánea de sermorelina causó un incremento significativo en altura en los niños con deficiencia idiopática de hormona de crecimiento y que esta aceleración en la tasa de crecimiento se podrían mantener consistentemente durante 36 meses. Asimismo, los resultados también revelaron que ambas administraciones de sermorelina fueron bien toleradas, con los únicos efectos adversos observables siendo dolor el lugar de la inyección y rubor facial transitorio.
En resumen, los resultados de este estudio muestran que la sermorelina estimula la secreción de hormona de crecimiento de la adenohipófisis. También intravenosamente se puede utilizar para diagnosticar algunos casos de deficiencia de hormona de crecimiento y sermorelina subcutánea se puede utilizar para tratar la insuficiencia de hormona de crecimiento.
COMMENTS