$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

7 razones saludables para añadir chícharos a su dieta

Hay tres tipos principales de guisantes – bisaltos, tirabeques y chícharos . Cuando Gregor Johann Mendel, un monje austriaco y botánico, cru...

Hay tres tipos principales de guisantes – bisaltos, tirabeques y chícharos. Cuando Gregor Johann Mendel, un monje austriaco y botánico, cruzo dos tipos diferentes de chícharos, encontró que el “niño” tenía las características de los dos “padres.” El descubrimiento de que los rasgos físicos se transmiten de generación en generación sentó las bases de la genética moderna. Hoy en día, cerca de un 80 por ciento de la cosecha de  chícharos en el mundo se consumen secos, sin embargo, en los Estados Unidos el 90 por ciento de los chícharos se consumen frescos. Aquí hay un breve resumen de algunos de los beneficios para la salud de los chícharos.

Reduce el Riesgo de Cáncer

Los chícharos contienen el pigmento verde clorofilina, una sustancia relacionada con la clorofila, cuya forma molecular le permite combinarse con sustancias químicas que causan cáncer en el cuerpo. Según Mary Ellen Camire, profesora en el departamento de ciencia de alimentos y nutrición humana en la Universidad de Maine en Orono, “cuando usted come chícharos, la clorofilina se una con los agentes carcinógenos y ayuda a evitar que sean absorbidos.”

Otros vegetales verdes también contienen clorofilina. Cuanto más verdes, mejor.

Fibra

Los chícharos son buenas fuentes de fibra, contiene más de 4 g en cada porción de media taza. Y suficiente fibra en su dieta no sólo es crucial para la buena salud digestiva e intestinal, también ayuda a reducir el riesgo de muchas enfermedades crónicas.

La fibra dietética soluble también ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre estables.

Salud Cardiovascular

Además, la fibra ayudan a reducir los niveles de colesterol en el cuerpo, que a su vez reduce su riesgo de enfermedades del corazón.

Por otra parte, la investigación ha encontrado que su consumo puede disminuir los niveles de triglicéridos también, ofreciendo una vez más beneficios de protección contra enfermedades del corazón. Por ejemplo, un estudio danés encontró que las personas que añadieron pequeñas cantidades de fibra de chícharos a sus dietas experimentaron una caída de casi 13 por ciento en los niveles totales de triglicéridos dentro de quince días.

También contienen buenas cantidades de ácido fólico y vitamina B6. Estos nutrientes ayudan al cuerpo a mantener los niveles de homocisteína bajos, que es bueno para la salud cardiovascular ya que los niveles altos de homocisteína están vinculados a un mayor riesgo de enfermedades del corazón y derrame cerebral.

Vitamina C

Media taza de chícharos contiene más de 11 mg de vitamina C, una vitamina que contribuye a la salud de  muchas formas, incluyendo luchar contra resfriados, reduce el riesgo de cáncer y aumentar la inmunidad.

Vitamina K

Los chícharos es una gran cantidad de vitamina K. Esta vitamina desempeña un papel en la coagulación de la sangre, así como tener huesos fuertes.

Proteína

Los chícharos son una buena fuente de proteína. De acuerdo con expertos de la Clínica Mayo, media taza de chícharos tiene tanta proteína como una cucharada de mantequilla de maní, sin la grasa.

Minerales

Los chícharos contienen numerosos minerales esenciales, como manganeso, magnesio, hierro, fósforo y potasio.

Comerlos

Algo importante es que mientras que los chícharos frescos son una buena fuente de vitaminas C, K y carotenos, los chícharos secos en realidad contienen muy pocas cantidades. Por otra parte, debido a su menor contenido de agua, los chícharos secos contienen una mayor proporción de calorías.

Por lo tanto, los chícharos frescos proporcionarían una mejor nutrición que secos.  Evite los que estén oscuros, así como aquellos que se vean descoloridos o que tengan manchas de moho. Remojados no tienen muy buen sabor.

La dra. Camire también sugirió que una media taza de chícharos pelados proporcionaría un mejor valor nutricional que la misma cantidad de  chícharos con cáscara ya que contienen la mayor parte de la fibra, niacina, fósforo, tiamina, vitamina A, riboflavina y folato.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,406,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1154,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: 7 razones saludables para añadir chícharos a su dieta
7 razones saludables para añadir chícharos a su dieta
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjr9viQnsFczAle0VYm-jvTuKZzKBSNkEK9HsvFU5NCymdVs0BWFRkkXTk_9NkcDaVt5mnhRjav5zgWPTgLxQjKTGxlrefpT2iNSumpsmsN8pEDOYYJz0ak-NY_uHJKAXNx6MzTDrgOumcFBPs1gdshEGXdKYtQit5UFCUUXiCHhXSL3dPJjAiL6U4JPA/s320/peas-5836130_1280%20(1).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjr9viQnsFczAle0VYm-jvTuKZzKBSNkEK9HsvFU5NCymdVs0BWFRkkXTk_9NkcDaVt5mnhRjav5zgWPTgLxQjKTGxlrefpT2iNSumpsmsN8pEDOYYJz0ak-NY_uHJKAXNx6MzTDrgOumcFBPs1gdshEGXdKYtQit5UFCUUXiCHhXSL3dPJjAiL6U4JPA/s72-c/peas-5836130_1280%20(1).jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2023/03/7-razones-saludables-para-anadir.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2023/03/7-razones-saludables-para-anadir.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar