$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

El ácido alfa lipoico trata el dolor de espalda de forma natural

Si sufre de dolor crónico de espalda , hay esperanza más allá de una vida de sólo tomar analgésicos farmacéuticos todo el tiempo para tratar...

Si sufre de dolor crónico de espalda, hay esperanza más allá de una vida de sólo tomar analgésicos farmacéuticos todo el tiempo para tratar de aliviar la agonía. El compuesto de  natural y antioxidante ácido alfa-lipoico, ha demostrado en un subconjunto limitado de estudios ayudar a aliviar ciertos tipos de dolor crónico de espalda y restaurar la calidad de vida, sin causar efectos secundarios dañinos.

Un estudio del 2009 publicado en la Revista Internacional de Inmunopatología y Farmacología, proporciona algunas de las primeras evidencias de los beneficios potenciales de este antioxidante en el tratamiento del dolor de espalda y daños relacionados con los nervios. Investigadores de la Universidad de Aldo Moro en Italia encontraron que la suplementación en combinación con ácido gamma-linolénico, un ácido graso omega-6 y la rehabilitación física ha ayudado a aliviar los síntomas de neuropatía radicular y restaurar la función normal.

Después de sólo seis semanas de suplementar con 600 miligramos por día, junto con 360 mg de ácido gamma-linolénico y rehabilitación periódica con diferentes ejercicios, los pacientes notaron mejoras significativas en sus síntomas de parestesia, con mucho menor  ardor y hormigueo en la piel. Este mismo grupo informó de mejoras drásticas en la calidad de vida en comparación con otro grupo tratado sólo con la rehabilitación de ejercicios.

“El tratamiento con ácido alfa lipoico oral y ácido gamma-linolénico durante seis semanas en sinergia con la terapia de rehabilitación mejoró los síntomas y déficits neuropáticos en pacientes con neuropatía radicular” informaron los autores de Medicina Física  y la Unidad de Rehabilitación de la Universidad de Aldo Moro y Departamentos de Ciencias Psiquiátricas y Neurológicas.

El ácido alfa lipoico también ayuda a tratar el dolor general de la espalda. Más recientemente, otro estudio sobre en la Universidad de Siena, también en Italia, encontró que el nutriente puede ayudar a tratar los síntomas de dolor general en la espalda, independientemente de su causa. A un grupo de pacientes con síntomas que varían durante un periodo de más de 12 semanas se les dio una dosis diaria del antioxidante con mucho éxito.

Algo similar al estudio anterior, a los pacientes en este estudio se les administró un régimen de 60 días de ácido alfa lipoico en dosis de 600 mg / día, en combinación con dosis de 140 unidades internacionales por día de superóxido dismutasa, siendo una potente enzima antioxidante. Juntos, estos dos nutrientes poderosos condujeron a una reducción masiva de un 900%  el uso de analgésicos.

“Se encontró que el suplementar con ácido alfa lipoico (600 mg / d) y superóxido dismutasa (140 UI / d) durante un período de 60 días, se asoció con un menor uso de analgésicos de manera significativa (el 8 por ciento de los pacientes siguen utilizándolos en comparación con 73.5 por ciento al inicio del estudio)” explica el resumen del estudio.

“Además, después de 40 días de intervención, el dolor percibido y las discapacidades funcionales mejoraron significativamente en una forma que era tanto estadística como clínicamente significativa.”

El ácido alfa lipoico también se puede administrar por vía intravenosa para obtener mejores resultados

El dolor crónico que resulta de cualquier tipo de daño a los nervios es ciertamente muy difícil de tratar utilizando métodos convencionales, debido principalmente al hecho de que el origen real del dolor puede no parece ser en absoluto estar relacionada con el lugar y la forma en que se está manifestando. Sin embargo, un estudio del 2010 publicado en el Diario de Medicina de los Países Bajos encontró que el ácido alfa lipoico, cuando se inyecta, puede ayudar a mitigarlo. En comparación con la suplementación oral a la misma dosificación, las inyecciones diarias de 600 mg tienen resultados notablemente positivos en pacientes con dolor neuropático.

“Con base en la evidencia disponible en la actualidad, cuando se administra por vía intravenosa a una dosis de 600 mg una vez al día durante un período de tres semanas, el ácido alfa lipoico conduce a una reducción significativa y clínicamente relevante en el dolor neuropático” escribieron los autores en su conclusión.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,405,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: El ácido alfa lipoico trata el dolor de espalda de forma natural
El ácido alfa lipoico trata el dolor de espalda de forma natural
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgl5vtUbtiAryUchyyQP1z-HKxl3Xp3L1Jvltw41PndWRQ0eocbS6_yEW2wNl52la_mIP1MB99S6dWwDQmLuz5rdIoCLIi5tL4THHN9wHIfgRCFJLGx5C3_tjjL38a4iYWWtfOULA7pqFKz25YrXIehI5KgLtWPaarXkJmvg-M0hH01Tsyt7REFD7VoPw/s320/woman-567021_1280%20(1).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgl5vtUbtiAryUchyyQP1z-HKxl3Xp3L1Jvltw41PndWRQ0eocbS6_yEW2wNl52la_mIP1MB99S6dWwDQmLuz5rdIoCLIi5tL4THHN9wHIfgRCFJLGx5C3_tjjL38a4iYWWtfOULA7pqFKz25YrXIehI5KgLtWPaarXkJmvg-M0hH01Tsyt7REFD7VoPw/s72-c/woman-567021_1280%20(1).jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2023/04/el-acido-alfa-lipoico-trata-el-dolor-de.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2023/04/el-acido-alfa-lipoico-trata-el-dolor-de.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar