Incluyen mejorar la salud del corazón, prevención de anemia, desintoxicación y la salud de la piel
Los mangos se han utilizado durante siglos como medicina y alimento. El mango contiene vitaminas A, C y D junto con beta-caroteno. En la medicina unani, los mangos se utilizan para eliminar las toxinas, el tratamiento de la anemia, y sanar el sistema nervioso. La medicina ayurvédica utiliza las flores de mango secas para tratar la diarrea, la disentería, así como las infecciones del tracto urinario. Las hojas del mango, semillas, raíces, cortezas, así como los frutos contienen nutrientes saludables, especialmente los ácidos fenólicos, flavonoides como la catequina y la xantona conocida como manguiferina. El mango tiene una alta puntuación ORAC debido a la presencia de antioxidantes naturales encontrados en la fruta. Mientras que el nivel de hierro en los mangos trata la anemia; la pulpa de mango se añade a productos faciales debido a su capacidad para prevenir el acné mediante la limpieza de los poros.
Sanando el corazón con manguiferina y los polifenoles del mango
Investigaciones han demostrado que la manguiferina puede mejorar la salud del corazón. Este nutriente del árbol de mango puede reducir el azúcar en la sangre y los niveles de lípidos. La manguiferina es un diurético débil. Hay algunas pruebas de que la manguiferina también actúa para evitar crecimientos tumorales de algunos cánceres.
El árbol de mango
El mango viene de un árbol que está relacionado con el anacardo. Su nombre científico es Magifera indica, y es un miembro de la familia Anacardiaceae. El árbol de mango se originó en la India, Birmania y Asia oriental, pero ahora se encuentra en las regiones tropicales. La forma de la fruta del mango varía dependiendo de en qué regiones se encuentra. Los mangos pueden variar en tamaño desde el tamaño de una ciruela pequeña hasta dos kilos y medio. Sus formas varían, desde redonda a ovalada, en forma de corazón, larga y flaco, o en forma de riñón. La fruta puede ser de colores rojo, amarillo y verde.
Historia del árbol de mango
El mango fue nombrado por los portugueses cuando se aventuraron a la India. Antes de eso, el mango se llamaba el man-key o un man-gay. Los portugueses trajeron el mango con ellos a Brasil en la década de 1700 ya partir de ahí, su uso se extendió por todo el hemisferio occidental. En la historia religiosa, a Buda se le dio una arboleda de mangos a fin de encontrar “reposo en su sombra agradecida.”
COMMENTS