Prácticamente todas las culturas en el occidente están actualmente luchando contra una epidemia de obesidad , debido a que los alimentos pro...
Prácticamente todas las culturas en el occidente están actualmente luchando contra una epidemia de obesidad, debido a que los alimentos procesados dominan el total de calorías consumidas. Comidas caseras que incluyen verduras frescas, frutas y fuentes de proteína saludable se han convertido en un acontecimiento raro en el último medio siglo, poniendo la salud de millones de personas en riesgo. La mayoría de las personas son conscientes de que el número total de calorías que comen y su actividad física juegan un papel importante en el control de su peso corporal, pero una nueva investigación está comenzando a demostrar que el horario de las comidas y los tipos de alimentos consumidos podría ayudar a bajar de peso al igual que las calorías reales consumidas.
Un equipo de investigadores del Hospital Brigham de mujeres de Boston ha encontrado que la hora de la comida es un factor crítico necesario para perder peso. Publicado en la Revista Internacional de Obesidad, los científicos revelan que no es simplemente lo que se come, sino también cuando se come, que puede ayudar con la regulación de pérdida de peso. El autor del estudio, el doctor. Frank Sheer señaló: “Este es el primer estudio a gran escala prospectivo que demuestra que el horario de las comidas para bajar de peso es eficaz”.
Horario de las comidas es un factor crítico e independiente que puede ayudar a promover la pérdida de peso
Para realizar el estudio y determinar la importancia de la coordinación de alimentos con respecto a la pérdida de peso, los investigadores estudiaron a 420 participantes con sobrepeso de España que siguieron por 20 semanas en su programa de tratamiento. Los participantes fueron divididos en dos grupos (los que comían temprano, comida principal antes de las 3 pm y los que comían tarde, comida principal después de las 3 pm) basado en el tiempo de la comida principal, que es el almuerzo en este grupo de voluntarios del Mediterráneo. Los participantes consumieron 40 por ciento de sus calorías diarias en el almuerzo, ampliamente considerada como la comida principal en España.
El equipo encontró que los que comían tarde perdieron pes menormente que los que comían temprano, y se muestra un ritmo mucho más lento de la pérdida de peso. Los que comieron tarde también tenían una menor sensibilidad de insulina, lo cual los pone en riesgo significativo de padecer diabetes. El doctor Sheer concluyó: “Este es el primer estudio a gran escala prospectivo que demuestra que el horario de las comidas para bajar de peso es valido … nuevas estrategias terapéuticas deben incorporar no sólo el consumo de calorías y distribución de macronutrientes, algo que ya ya se hace, sino también el horario de la comida. ”
Curiosamente, los investigadores encontraron que los individuos que comen tarde pierden menos cantidad de peso y también consumen menos calorías durante el desayuno o son más propensos a no comer el desayuno. Lo cual concluye con los estudios finales anteriores de la importancia de comer un desayuno alto en proteína para estimular la pérdida de peso. Los científicos también contaron otros factores tradicionales que desempeñan un papel en la pérdida de peso, tales como el consumo total de calorías y el quemarlas, las hormonas del apetito leptina y la grelina y la duración del sueño y no se encontraron diferencias entre los dos grupos, lo que indica que el tiempo de la comida es un factor crítico de riesgo independiente para la pérdida de peso.
COMMENTS