$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

El caminar aumenta el pensamiento creativo

La gente se vuelve más creativa al caminar, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Stanford y publicado en la Re...

La gente se vuelve más creativa al caminar, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Stanford y publicado en la Revista de Psicología Experimental: Aprendizaje, Memoria y Cognición.

Los hallazgos – encontraron un aumento de hasta un 60 por ciento en la capacidad para realizar tareas creativas al caminar – apoya los comentarios anecdóticos de muchas personas creativas que afirman que consiguen sus mejores ideas mientras caminan. Algunos ejecutivos de empresas, incluso han celebrado reuniones al caminar, incluyendo a Steve Jobs (el fallecido cofundador de Apple) y Mark Zuckerberg (cofundador de Facebook).

“Este estudio es otra justificación para la integración de períodos de actividad física en el día – ya sea durante el recreo en el colegio o de hacer la reunión en el trabajo en una caminata” dijo la investigadora Marily Oppezzo. “Estaríamos más saludables y tal vez seríamos más innovadores.”

Midiendo la Creatividad

Los investigadores tuvieron 176 adultos que completaron una serie de tareas diseñadas para medir la creatividad en una de cuatro condiciones: caminar en el interior, caminar al aire libre, sentados en el interior o sentados al aire libre. El caminar en el interior consistía de usar una cinta para correr frente a una pared, mientras que la sesión al aire libre consistía en ser empujado en una silla de ruedas por el mismo camino que tomaron los participantes del otro grupo. Este fue diseñado para controlar cualquier efecto sobre la creatividad de escenarios que van cambiando.

Los investigadores realizaron tres experimentos diferentes en las que se pedía a los participantes pensar en tantas aplicaciones como sea posible para tres objetos diferentes a lo largo de cuatro minutos. Esto está diseñado para medir el pensamiento divergente, una forma de generar ideas mediante la presentación de tantas soluciones potenciales como sea posible. Luego, los investigadores calificaron las respuestas de los participantes sobre la base de la idoneidad y la novedad (es decir, cuántos otros participantes habían mensionado el mismo uso). En uno de estos estudios, los participantes en la caminadora obtuvieron una calificación 60 por ciento más alta que los participantes en el grupo sentados.

Otro experimento buscaba medir una variedad diferente de la creatividad. A los participantes se les dio una sugerencia y se les pidió crear una analogía tan compleja como sea posible. Las analogías se puntuaron basándose en cuán profundamente capturaron los muchos elementos de la solicitud inicial. Por ejemplo, en respuesta a  “robar una caja fuerte” un participante puntuaría más altamente al decir “un soldado que sufre de trastorno de estrés postraumático” que al decir “una billetera vacía.” Esto se debe a que la primera respuesta mejor capturó la emoción de la disfunción y la pérdida que supone “una caja fuerte robada.”

El cien por ciento de los participantes que caminaron fuera eran capaces de generar por lo menos una de alta calidad , la analogía compleja; en contraste, sólo el 50 por ciento de los participantes se sientan en interiores fueron capaces de hacerlo.

Sorprendentes hallazgos

Por último, los investigadores realizaron una prueba para ver si el pensamiento no creativa también podría beneficiarse de caminar. Los participantes recibieron una prueba de pensamiento convergente, que requiere llegar a una única respuesta correcta. La prueba consistió en la observación de tres palabras ( por ejemplo, ” suiza , torta y la artesanía “) y la identificación de la palabra que todos ellos conectados ( ” queso “) .

En contraste con las pruebas creativas , los participantes realizaron un poco peor en las pruebas convergentes al caminar. Esto sugiere que el caminar no sólo beneficia a pensar en general, dijo Oppezzo , pero el proceso de pensamiento divergente , creativo , en particular.

Sorprendentemente, los investigadores encontraron que en interiores caminando parecían proporcionar el mismo efecto que caminar al aire libre .

Oppezzo originalmente pensó que ” caminar por la calle soplaba todo fuera del agua , pero caminar en una cinta en una habitación pequeña y aburrida todavía tenía buenos resultados , lo que me sorprendió .“

Los beneficios creativos de caminata duró un corto tiempo después de la caminata había concluido .

A continuación, los investigadores esperan determinar si todo el ejercicio suave tiene los mismos beneficios, o si caminar es especial de alguna manera.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,372,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2890,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1149,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,689,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: El caminar aumenta el pensamiento creativo
El caminar aumenta el pensamiento creativo
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjfRt3DLGNEwkuuewaXo8VK2A17U-Orn7Oz_H7R5vULWbzh8IzKw4h1c_WdDvpUF0lo8RWB9vvFygsfiyQv0L8GWtB-_b7rzuBXIycoEKu3Gp-PcBQlok6axDI-8e1harOANshTvMbYeMzE4onk54zu_W1OmJPBFBwMLZ1RYHbqToQc68IH2FPGq3Axn_dj/s320/walking-1868652_1280%20(1).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjfRt3DLGNEwkuuewaXo8VK2A17U-Orn7Oz_H7R5vULWbzh8IzKw4h1c_WdDvpUF0lo8RWB9vvFygsfiyQv0L8GWtB-_b7rzuBXIycoEKu3Gp-PcBQlok6axDI-8e1harOANshTvMbYeMzE4onk54zu_W1OmJPBFBwMLZ1RYHbqToQc68IH2FPGq3Axn_dj/s72-c/walking-1868652_1280%20(1).jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2023/07/el-caminar-aumenta-el-pensamiento.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2023/07/el-caminar-aumenta-el-pensamiento.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar