$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

La comida chatarra le roba de su masculinidad: Dietas poco saludables causan que la testosterona disminuya

Los hombres con una dieta poco saludable tienen niveles más bajos de testosterona , según un estudio realizado por investigadores de la Univ...

Los hombres con una dieta poco saludable tienen niveles más bajos de testosterona, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Kentucky y la Universidad del Norte de Texas fue publicado en el Diario de Atención Primaria y Salud Comunitaria, el 22 de abril. El estudio fue financiado por los Institutos nacionales de Salud.

La testosterona es una hormona sexual que normalmente se encuentra en todos los seres humanos, los niveles más altos se encontraron en los hombres después de la pubertad. Se sabe que juega un papel importante en el desarrollo sexual masculino y la pubertad, el desarrollo de la densidad ósea y la masa muscular, así como la libido y la función sexual. La testosterona también desempeña un papel importante en el mantenimiento de varios sistemas de órganos diferentes.

De acuerdo con un estudio realizado en el 2009 por los Institutos Nacionales de Salud, 5 millones de hombres sufren de bajos niveles de testosterona en todo el país. Bajos niveles de testosterona aumentan el riesgo de la enfermedad cardiovascular, la diabetes, la obesidad y muerte temprana.

Mala alimentación y baja testosterona

La testosterona disminuye naturalmente alrededor de 1 por ciento por año en los hombres mayores de 39 años, que no es necesariamente una causa de preocupación. Los niveles de testosterona no se consideran lo suficientemente bajos como para preocuparse hasta que bajan de los 300 nanogramos / decilitro.

En el nuevo estudio, los investigadores entrevistaron a 147 hombres mayores de 44 años que vivía en el área metropolitana de Dallas / Fort Worth. Los hombres clasificaron sus dietas, ya sea sana o no, una dieta sana se define como una con un gran consumo de frutas, verduras, aves y peces; las malas dietas definas al consumir mucha carne roja, comida rápida y alimentos fritos. Los investigadores también midieron los niveles de testosterona en la sangre de cada hombre.

Como era de esperar, los niveles de testosterona disminuyen con la edad. Una dieta poco saludable, sin embargo, también se asoció con disminución de los niveles hormonales.

“El estudio implica que la dieta, además de la edad avanzada, es un posible factor de riesgo desarrollar bajos niveles de testosterona” escribieron los investigadores Roberto Cardarelli y Jason Meyer.

Los investigadores observaron que los niveles bajos de testosterona son un factor de riesgo para ciertas enfermedades, no son necesariamente un peligro inmediato. Debido a que los riesgos de los tratamientos hormonales no se conocen bien, la mayoría de los médicos recomiendan la terapia de reemplazo de testosterona para mujeres y hombres que están experimentando síntomas de la testosterona baja. Por ejemplo, mientras que el 39 por ciento de los hombres en el estudio tenían niveles de testosterona inferiores a 300 ng / dl, sólo unos pocos mostraron síntomas.

“Se requerirá más investigación para entender completamente la relación entre la dieta y los niveles de testosterona” escribieron Cardarelli y Meyer. “Aún así, nuestros resultados apuntan a que la dieta es un indicador importante en lo que respecta a la salud y bienestar general.”

Mejore su dieta, evite el reemplazo hormonal

De hecho, el estudio puede proporcionar un gran beneficio a los hombres preocupados por sus niveles de testosterona. Sugiere que al mejorar su dieta puede aumentar los niveles de esta hormona, sin terapia de reemplazo hormonal posiblemente riesgosa.

Aunque la terapia de testosterona está convirtiéndose en algo de moda para la salud, con las clínicas “de baja T” surgiendo en todo el país y el número de recetas de testosterona se han triplicado en los últimos tres años, muchos expertos en salud advierten que la terapia es arriesgada y se prescribe en exceso.

Un estudio reciente encontró que los hombres mayores que utilizaron la terapia de testosterona eran dos veces más propensos a tener ataques al corazón que los hombres que no recibieron la terapia. También aumenta el riesgo de ataques al corazón en los hombres más jóvenes con antecedentes de enfermedad cardíaca.

Muchos médicos también se preocupan de que graves problemas de salud subyacentes, como la apnea, la depresión y las enfermedades del corazón están siendo diagnosticadas como deficiencia de testosterona, ya que pueden tener los mismos síntomas.

“Cualquier hombre que presenta, sobre todo en sus años 40 y 50, con disfunción eréctil está en un mayor riesgo de tener enfermedades cardiovasculares e incluso un ataque al corazón o infarto de miocardio” dijo el urólogo Edward Karpman, director del Centro de Salud en el Hospital El Camino en Los Gatos, California.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,372,Artículos nutrición,396,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2890,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,99,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1149,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,19,Salud,691,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,184,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: La comida chatarra le roba de su masculinidad: Dietas poco saludables causan que la testosterona disminuya
La comida chatarra le roba de su masculinidad: Dietas poco saludables causan que la testosterona disminuya
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg9nYeQRakNDU7l5l7g2FTxRgfEicrUWgj_9ce5qURerLz7Ok9SQ7xRKhluMWQn90c6rXtxJjYzZUZ6NXDij3PdKjm2hZPYltyx2BWscy1MBEQFGHnrgOzHJ9xWGXdtzMBM5e-nSkjeuIy9bER8R_42uHWEVfQqM9kYXAbgY-bSbKTCwX_DLVdzHmaXD5_v/s320/hamburger-2683042_1280%20(1).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg9nYeQRakNDU7l5l7g2FTxRgfEicrUWgj_9ce5qURerLz7Ok9SQ7xRKhluMWQn90c6rXtxJjYzZUZ6NXDij3PdKjm2hZPYltyx2BWscy1MBEQFGHnrgOzHJ9xWGXdtzMBM5e-nSkjeuIy9bER8R_42uHWEVfQqM9kYXAbgY-bSbKTCwX_DLVdzHmaXD5_v/s72-c/hamburger-2683042_1280%20(1).jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2023/07/la-comida-chatarra-le-roba-de-su.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2023/07/la-comida-chatarra-le-roba-de-su.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar