¿Quién iba a imaginar que una pequeña semilla negra podría ayudar a curar el cáncer, reducir la epilepsia y disminuir la resistencia a la in...
¿Quién iba a imaginar que una pequeña semilla negra podría ayudar a curar el cáncer, reducir la epilepsia y disminuir la resistencia a la insulina? De hecho, Nigella sativa es conocida como la “semilla de la bendición” proporcionando alivio natural a una amplia variedad de enfermedades crónicas. Notable en su capacidad para reequilibrar la salud, esta vez la planta tradicional ha visto un resurgimiento en popularidad – y por buena razón.
Atesorada por los faraones egipcios y respetada por los investigadores contemporáneos
El aceite de semilla de negra tiene un lugar destacado en las culturas antiguas y se registró por primera vez hace aproximadamente 3,300 años. Una botella que con el aceite fue encontrada en la tumba del faraón egipcio Tutankamón, ya que se creía que era importante en la vida futura. Y la reina Nefertiti utilizaba el aceite como un tratamiento de belleza para promover un pelo con brillo y una piel hermosa. Los médicos egipcios prescribían aceite de semilla de negra para una variedad de dolencias, tales como la indigestión, dolores de cabeza, resfriados e infecciones. Hoy en día, los investigadores han redescubierto a Nigella sativa y reconocen su poderoso potencial curativo. Algunas de las enfermedades que ayuda a aliviar incluyen:
- Diabetes tipo 2: En los estudios con animales, la tolerancia a la glucosa y el peso corporal mejoraron cuando se administraron por vía oral extractos acuosos de la semilla. Los investigadores encontraron que el extracto inhibe la absorción intestinal del azúcar y su vez reduce la glucosa en la sangre.
- Cáncer: Alta en timoquinona, beta-elemeno y beta-sitosterol, el aceite de la semilla es un agente anti-cánceroso. Protege contra el estrés oxidativo, induce la muerte de células cáncerosas y aumenta la inmunidad. Varios estudios han demostrado que es eficaz contra el cáncer de páncreas, de colon y de mama.
- Epilepsia: Un estudio de 23 niños reveló la eficacia de la semilla para reducir la frecuencia de convulsiones. Durante la investigación de cuatro semanas, los participantes recibieron un placebo o un extracto de semilla negra. Los que recibieron Nigella sativa experimentaron una reducción significativa en convulsiones refractarias.
Pero eso no es todo. Según el sitio web GreenmedInfo.com, las semillas también son:
- Anti-inflamatorias
- Antibacteriales
- Analgésicas
- antifúngicas
- antivirales
- antiespasmódicas
- Antioxidantes
Además, Nigella sativa alivia la presión arterial elevada, el asma, úlceras y dolor de garganta y protege contra las infecciones por estafilococo resistente a la meticilina. Por otra parte, reduce la fatiga; tranquiliza condiciones de la piel como el eczema, el acné y la psoriasis y trata la disentería, diarrea, estreñimiento y otros trastornos digestivos.
Si piensa que Nigella sativa es una semilla milagrosa, sólo podría decir que esta en lo cierto. Con una gama de enfermedades que responden a la semilla y su aceite, realmente es un remedio natural excepcional.
COMMENTS