El guyabano o también conocida como guyabano, sinini, catoche y zapote agrio, se considera como una de las curas milagrosas para el cáncer...
El guyabano o también conocida como guyabano, sinini, catoche y zapote agrio, se considera como una de las curas milagrosas para el cáncer en varios sitios web que dicen que la fruta, sus hojas y corteza son capaces de matar a las células cancerosas de manera natural. Una investigación que se realizó en 1976, dice que una sustancia química es aproximadamente 10,000 veces más poderosa que un fármaco utilizado para la quimioterapia llamado adriamicina. El Departamento de Ciencia y Tecnología de las Filipinas desarrolló un suplemento de la fruta.
El guanabano (Annona muricata) es un árbol que crece entre cinco y siete metros de altura. Lleva una fruta con forma de pera que es de color verde y tiene espinas. Este árbol es nativo del Caribe, América Central, América del Sur y los países africanos de la zona sub-sahariana. El árbol también es capaz de adaptarse a climas tropicales y se puede encontrar en la mayoría de los países del sudeste de Asia.
La fruta madura suele pesar alrededor de dos a cinco kilos y es ovoide en forma. La piel es delgada y tiene una pulpa blanquecina que es suave, carnosa y fibrosa. El sabor es distinto, con un sabor fuerte de cítricos. Los frutos se cosechan cuando están maduros, cuando la piel del fruto es de color verde amarillento o brillante en color.
Los beneficios
El sinini tiene una gran cantidad de propiedades medicinales; un artículo del 2008 en la revista de Medicina Tradicional Complementaria y Alternativa Africana informó que un estudio realizado con ratas padeciendo diabetes que fueron alimentadas con sinini mostraron una disminución significativa en los niveles de azúcar en la sangre. Estudios independientes también mostraron la capacidad de reducir la fiebre, el asma, la artritis y las infecciones de la piel . También hay estudios que afirman guyabano ser bueno para aquellos que sufren de infecciones por herpes simplex, problemas del hígado y la hipertensión.
Catoche y el cáncer
También ha habido estudios que mostraron que aquellos que tomaron el extracto de la fruta tenían mejores sistemas inmunes. El extracto ha demostrado ser útil en matar las células cancerosas en unos 12 tipos de cáncer, incluyendo el de próstata, colon, páncreas, mama y de pulmón. Los compuestos en el extracto se ha demostrado que ayudan a retardar el crecimiento de las células malignas, incluso mejor que el agente quimioterapéutico adriamicina.
Cuando la gente se somete a quimioterapia, todos los sistemas del cuerpo sufren. El extracto de zapote agrio mata sólo a las células cancerosas. Se han realizado estudios desde 1976, que indican que es muy bueno para matar las células cancerosas.
Todavía necesitan más estudios, de acuerdo con muchos expertos. Hay muchas personas que afirman que se han beneficiado al usar el extracto, pero todavía no hay tratamientos terapéuticos con el uso del extracto.
COMMENTS