El envejecimiento y la enfermedad a menudo trae sus propias formas de depresión. Los científicos ahora entienden la química particular de e...
El envejecimiento y la enfermedad a menudo trae sus propias formas de depresión. Los científicos ahora entienden la química particular de estos tipos de depresión y han encontrando que la acetil-L-carnitina en realidad mejora la estructura y la función del cerebro y que puede ayudar a aliviar ciertas formas de depresión.
Por ejemplo, los científicos examinaron dos hombres ancianos deprimidos y encontraron grandes cantidades de metabolitos de grasa en sus cerebros, lo que indica la mala utilización de energía por los tejidos del cerebro. Este fracaso del cerebro para funcionar óptimamente resultó en una depresión inducida químicamente. Cuando los hombres suplementaron con acetil-L-carnitina, los niveles de estas moléculas disminuyeron y experimentaron mejoras significativas en su calificación de depresión.
La depresión a menudo se produce en aquellos que sufren de enfermedades: como el cáncer, la diabetes y enfermedades del corazón. Lamentablemente, este tipo de depresión a menudo es ignorada por la profesión médica, lo que aumenta el sufrimiento del paciente. Un estudio publicado en el 2004 demostró que los pacientes con cáncer que suplementan con carnitina por sólo una semana notaron mejoras en las puntuaciones de depresión, alteración del ciclo de sueño y las puntuaciones de fatiga. Estas mejoras en la calidad de vida son críticas y pueden hacer la diferencia entre la mejoría y la decadencia.
Recientemente, los médicos probaron acetil-L-carnitina contra la droga estabilizadora del ánimo amisulprida. Encontraron que acetil-L-carnitina fue tan eficaz como la amisulprida en el tratamiento de la depresión, sin ninguno de los efectos secundarios de la droga.
El alivio de la fatiga física y mental
La fatiga es una de las quejas más comunes que los médicos escuchan de los pacientes. Por lo general, los médicos no saben la causa o el tratamiento adecuado. Debido a que carnitina ayuda a producir energía en el cerebro y el tejido muscular, bien puede ser de gran beneficio para los pacientes que sufren de fatiga.
Los que sufren de esclerosis múltiple a menudo experimentan fatiga muscular debilitante. En un ensayo clínico interesante de tres meses, los científicos compararon acetil-L-carnitina con amantadina para ver cuál era el más eficaz para reducir la fatiga. Durante el estudio, los pacientes fueron cambiados para determinar el tratamiento más eficaz. Cuando se evaluaron los pacientes, los que utilizaron acetil-L-carnitina tuvieron mucho mejor puntaje en una escala de fatiga que aquellos tratados con amantadina. Los investigadores concluyeron que acetil-L-carnitina fue mejor tolerado y más eficaz que la terapia farmacéutica estándar para la fatiga relacionada con la esclerosis múltiple. Acetil-L-carnitina parece que ayuda al tejido muscular a resistir la fatiga.
Si bien las causas del síndrome de fatiga crónica no se conoce bien, los científicos creen que la condición afecta a ambos componentes de los sistemas nervioso central y neuromuscular. Tanto acetil-L-carnitina y propionil-L-carnitina muestran resultados impresionantes en la reducción de la fatiga. Acetil-L-carnitina mejora significativamente la fatiga mental, mientras que propionil -L- carnitina es mejor para la fatiga general. En un estudio abierto, aleatorizado con acetil-L-carnitina y propionil-L-carnitina (en una dosis de 2 gramos por día ) las mejoras se observaron en el 59% con acetil-L-carnitina y el 63 % de los que recibieron propionil-L-carnitina. En ambos grupos, mejoró la atención, mientras que la fatiga se agravó dos semanas después de que se interrumpió el tratamiento.
Estos hallazgos sugieren que tanto acetil-L-carnitina y propionil-L-carnitina pueden ayudar a controlar los síntomas del síndrome de fatiga crónica. Además, las personas pueden ser capaces de manejar sus síntomas eligiendo selectivamente la formulación de carnitina, el más adecuado para sus preocupaciones de salud específicas.
COMMENTS