$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

El extracto de corteza del pino aumenta la respuesta inmunológica

El extracto de corteza de pino ha demostrado ser un agente terapéutico usado para ayudar a estabilizar el azúcar en la sangre y estimular l...

El extracto de corteza de pino ha demostrado ser un agente terapéutico usado para ayudar a estabilizar el azúcar en la sangre y estimular la inmunidad. El grupo especial de antioxidantes proantocianidinas en la corteza del pino es responsable de sus beneficios para la salud. Extracto tiene un gran potencial como antioxidante y estimulador inmune.

El extracto se hace con la corteza del pino marítimo (Pinus pinaster), que contiene proantocianidinas. Estos árboles crecen de forma nativa en la región mediterránea, incluyendo Portugal, España, Francia, Marruecos e Italia. Un extracto patentado de llamado pycnogenol consiste de 65 a 75 % proantocianidinas.

Las proantocianidina son un grupo de polifenoles bioflavonoides solubles en agua que consisten en ácidos fenólicos, catequinas, procianidinas y taxifolina. Un complejo similar  se encuentran en las semillas de uva pero difiere levemente de Pycnogenol. También se encuentran en un grado más bajo en la canela, cacao y vino tinto. También se encuentran en las pieles y las semillas de las manzanas, arándanos, uvas, cerezas y ciruelas.

Mejora la microcirculación en los diabéticos:

Pycnogenol ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y reduce la inflamación. Un estudio del 2009 publicado en el Diario de Farmacología Ocular y Terapéutica ha demostrado que la suplementación con Pycnogenol fue capaz de mejorar la microcirculación, edema de la retina y la agudeza visual en personas que sufren de retinopatía diabética. Las investigaciones realizadas durante los últimos diez años han indicado que pycnogenol protege y mejora la visión de los pacientes diabéticos.

Cinco estudios clínicos con más de mil pacientes diabéticos utilizando pycnogenol resultaron en mejoras notables en la agudeza visual. Los científicos están confirmando que el complejo de proantocianidina ayuda a sellar las capilares en el ojo. Esto impide la progresión de la pérdida visual en pacientes que sufren de retinopatía diabética.

Mejora la capacidad de concentración:

Un estudio de 2006 publicado en la revista Psiquiatría Infantil y Adolescente Europea ha demostrado que el extracto de corteza de pino tuvo un efecto positivo en los niños con trastorno de atención e hiperactividad. Este estudio doble ciego tuvo 61 pacientes tomando 1mg/kg/día de pycnogenol o placebo durante cuatro semanas con el grupo tomando pycnogenol viendo mejoras significativas en la atención, la concentración y la coordinación visomotora.

Mejoramiento de la coordinación inmunológica:

Un estudio del 2010 publicado en la revista  Investigación de Fitoterapia demostró que la suplementación con pycnogenol mejora los síntomas en personas con rinitis alérgica. Estas personas suelen tener un gran aumento de la inmunoglobulina E (IgE) cuando se expone al polen de abedul. El grupo que recibió el suplemento de Pycnogenol redujo significativamente sus niveles de IgE, indicando una menor respuesta alergénica al polen de abedul que el grupo placebo.

Un estudio anterior del 2007 publicado en Investigación de Fitoterapia demostró que la suplementación con Pycnogenol inhibe la proliferación de células ováricas cancerosas inducida por el talco. El talco es un agente cosmético que se ha relacionado, además de la mala alimentación y estilo de vida, a la formación de células cancerosas de ovario. La suplementación con pycnogenol disminuyó significativamente la generación de especies reactivas de oxígeno en las células de ovario y reduce la inflamación y la formación de células cancerosas.

Corteza de pino como estimulador de Th2

Algunos practicantes de salud natural han llamado al extracto de corteza de pino como agente estimulante selectivo de Th2. Aunque esto todavía no se ha demostrado a través de la investigación, hay varios estudios que indican que la corteza de pino puede tener este efecto. Esta hierba sería muy útil para las personas con predominio de Th1, ya que ayudará a equilibrar el sistema inmunológico.

Es recomendable para personas con condiciones predominantes de Th2 suplementar con cautela y deliberadamente para ver cómo reacciona el cuerpo al extracto de corteza u otro compuesto estimulador de Th2 antes de usarla indiscriminadamente. Si se demuestra a través de un análisis de sangre mediante la estimulación de citocinas que eres una persona que tienen un predominio de Th2, lo mejor es evitar suplementar con el extracto de corteza de pino.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,406,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1154,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: El extracto de corteza del pino aumenta la respuesta inmunológica
El extracto de corteza del pino aumenta la respuesta inmunológica
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi7do98AasjiYwXwr-HbpsuAKiTeVw9EVVzpSSMiP6OQCbL8DD0VAOIK7_Rixc5oGFvvh4YwrX5dHgCKxkSj1hpedfemhVn0sxHuTtyGghiDrsIcqFidZobDIQoSWn-AWgHfbVDbe894_8g/s320/trees-975091_1280+%25281%2529.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi7do98AasjiYwXwr-HbpsuAKiTeVw9EVVzpSSMiP6OQCbL8DD0VAOIK7_Rixc5oGFvvh4YwrX5dHgCKxkSj1hpedfemhVn0sxHuTtyGghiDrsIcqFidZobDIQoSWn-AWgHfbVDbe894_8g/s72-c/trees-975091_1280+%25281%2529.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2023/11/el-extracto-de-corteza-del-pino-aumenta.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2023/11/el-extracto-de-corteza-del-pino-aumenta.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar