$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Un nutriente en el vino tinto, resveratrol, detiene el melanoma

Los beneficios para la salud del resveratrol son casi demasiados para contar. Este compuesto antioxidante polifenólico, que se encuentra de...

Los beneficios para la salud del resveratrol son casi demasiados para contar. Este compuesto antioxidante polifenólico, que se encuentra de forma natural en el vino tinto y las uvas, ha demostrado que puede ayudar a combatir el proceso de envejecimiento, promover la salud del corazón y aumentar la producción de energía celular, entre muchos otros beneficios. Y específicamente en lo que respecta al cáncer, el resveratrol se ha demostrado en por lo menos 10 estudios científicos publicados en los últimos años para ayudar a prevenir el melanoma, una forma potencialmente mortal de cáncer de piel.

El Instituto Nacional del Cáncer (NCI ) estima que más de 75,000 casos de melanoma surgen cada año en los Estados Unidos, y aproximadamente 10,000 personas mueren de la enfermedad cada año. La enfermedad suele aparecer primero en forma de un lunar en la piel u otro tejido extraño pigmentado, incluyendo el tejido que se encuentra en los ojos y los intestinos; y se extiende desde allí. Y la única solución de la medicina convencional para el melanoma es destruirlo con la quimioterapia o la radiación.

Pero la ciencia muestra que hay otra opción, más segura para prevenir no sólo el melanoma, pero también para tratarlo sin causar efectos secundarios dañinos. Numerosos estudios revisados ​ muestran que el resveratrol no sólo bloquea el crecimiento y la propagación del melanoma, sino que también altera la activación y expresión de ciertas proteínas y otras sustancias que alimentan y sostienen este tipo de cáncer de piel.

El resveratrol posee una increíble variedad de propiedades contra el cáncer 

Un estudio del 2005 publicado en la revista Biochemical and Biophysical Research Communications, encontró que el resveratrol derivado de uvas tiene un efecto antiproliferativo sobre las células cancerosas del melanoma. Investigadores del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de New York Medical College han encontrado que el resveratrol tiene una capacidad única para inhibir el crecimiento de células en al menos dos variedades diferentes de melanoma.

Tres años más tarde, en el 2008, al menos cuatro estudios también encontraron que el resveratrol, especialmente cuando se inyecta para máxima biodisponibilidad, inhibe el crecimiento y la propagación del melanoma. Un estudio de la Universidad de Wisconsin en Madison encontró que tanto la inyección peritumoral y administrado oralmente, el resveratrol puede ayudar a tratar el melanoma uveal, mientras que otro estudio de la Universidad de California, Irvine, identificaron un mecanismo diferente por el cual el resveratrol lucha contra el melanoma, en este caso mediante la interrupción de un mecanismo de retro-alimentación de óxido nítrico.

“Estos datos sugieren que el resveratrol puede inhibir el crecimiento tumoral y puede inducir la apoptosis (muerte celular)a través de la vía intrínseca mitocondrial y que al aumentar aún más la biodisponibilidad del resveratrol la potencia del [nutriente] se puede aumentar, dando lugar a la regresión del tumor”escribieron los autores del estudio.”La naturaleza no tóxica del [nutriente] en niveles necesarios para la terapia hace el resveratrol un candidato atractivo para el tratamiento del melanoma uveal.”

Propiedades anti-cancerosas se han replicado en numerosos estudios científicos

Más allá de esto, un puñado de otros estudios publicados en el 2010 y 2011 llegaron a conclusiones similares, afirmando que el resveratrol e, de hecho, un poderoso nutriente anti-cánceroso. Dado que la replicación es un aspecto clave del proceso científico, estos datos sobre los efectos anticancerígenos del resveratrol proporciona evidencia sólida de que la suplementación con dosis terapéuticas de este poderoso nutriente puede ayudar a prevenir y tratar el melanoma.

“El resveratrol es prometedor como una nueva terapia en el tratamiento del melanoma por su actividad antitumoral selectiva in vitro” escribieron los autores de un estudio en el 2010 sobre el resveratrol que se publicó en la Revista de Investigación Quirúrgica.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,373,Artículos nutrición,402,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2892,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1152,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,27,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,190,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Un nutriente en el vino tinto, resveratrol, detiene el melanoma
Un nutriente en el vino tinto, resveratrol, detiene el melanoma
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhJtEQiOoGb6fqJ-AQWK3Ij27BS3mqn9JAsYb4fKFSRqhMtBRyb8o_HqYAm971WFcPFhDEDUs2_iX9B-Rc7EmXT1CE7Ia3jW0-MEZl0w4u2zAfLi_T5FxXvw_f_B9xya7hDIUHlcwLjoui7e9LX5vQ90l46Gb8iGlycyPU1i6DR78Tu7-VKUe1yHAEuM9rm/s320/wine-4813260_1280%20(1).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhJtEQiOoGb6fqJ-AQWK3Ij27BS3mqn9JAsYb4fKFSRqhMtBRyb8o_HqYAm971WFcPFhDEDUs2_iX9B-Rc7EmXT1CE7Ia3jW0-MEZl0w4u2zAfLi_T5FxXvw_f_B9xya7hDIUHlcwLjoui7e9LX5vQ90l46Gb8iGlycyPU1i6DR78Tu7-VKUe1yHAEuM9rm/s72-c/wine-4813260_1280%20(1).jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2024/01/un-nutriente-en-el-vino-tinto.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2024/01/un-nutriente-en-el-vino-tinto.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar