$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Carnitina combate la emaciación causada por el cáncer

Una de las consecuencias más dolorosas y trágicas de muchos cánceres es que causa caquexia, la pérdida progresiva de apetito, energía, grasa...

Una de las consecuencias más dolorosas y trágicas de muchos cánceres es que causa caquexia, la pérdida progresiva de apetito, energía, grasa corporal y masa muscular. La caquexia en pacientes con cáncer es causada por muchos factores, el más prominente son los niveles de carnitina que disminuyen. La falta de apetito contribuye a la mala nutrición y disminuciones adicionales en los niveles de carnitina.

Muchos estudios ahora demuestran que los suplementos de carnitina pueden reducir el número y la gravedad de caquexia en pacientes con cáncer. Muchos de ellos también muestran mejoras en el apetito, fatiga y calidad de vida, sobre todo cuando toman propionil-L-carnitina

Beneficios anti-envejecimiento de carnitina

Una de las principales causas del envejecimiento es la disminución de la función de las mitocondrias, la fuente de energía en nuestras células.

La mayoría de las enfermedades crónicas del envejecimiento reflejan la pérdida de la función y el número de mitocondrias, lo que limita la energía disponible a las células a medida que envejecemos.

El mal funcionamiento de las mitocondrias también causa enorme estrés oxidativo a las células, lo que acelera aún más proceso de envejecimiento y acorta la vida.

L-carnitina, una molécula natural con varias formas relacionadas, ofrece a las  mitocondrias la energía que necesitan y la protección antioxidante que deben tener para conservar su función juvenil.

Los suplementos de carnitina prolongan la vida mediante el aumento de la energía a los tejidos de todo el cuerpo.

La suplementación con carnitina ha demostrado ser eficaz en reducir la fatiga, mejorar la función cardiovascular, mejorar la composición corporal y promover la pérdida de peso, reducir los niveles de azúcar en la sangre y retrasar o revertir la degeneración cerebral.

Sus propiedades para producir energía hacen a la carnitina un suplemento útil para reducir la caquexia mortal experimentada por muchos pacientes con cáncer.

Beneficios de carnitina relacionados con el ejercicio

Carnitina reduce el estrés oxidativo inducido por el ejercicio. Los estudios demuestran que carnitina reduce drásticamente los subproductos de oxidación de grasas dañinas en el tejido múscular.

Carnitina reduce la fatiga después del ejercicio moderado. Un estudio con hombres y mujeres de edad media demostró que 2 gramos / día mejora el tiempo de recuperación después del ejercicio físico.

Un estudio en humanos realizado con pacientes renales en hemodiálisis (un grupo plagado por fatiga crónica) demostró que una dosis intravenosa de carnitina podía aumentar el tiempo que fueron capaces de ejercerse antes de fatigarse en un 22 % – al mismo tiempo que reduce el ritmo del corazón.

La carnitina mejora el rendimiento muscular. Un estudio en animales demostró un aumento del 39 % en la distancia que los animales eran capaces de correr antes de quedar agotados en aire normal y un sorprendente aumento del 50 % cuando los animales corrieron en condiciones de bajo oxígeno.

Carnitina aumenta la tolerancia al ejercicio en personas que sufren de angina de pecho al ejercerse. Los pacientes que toman 500 mg 3 veces al día de propionil-L-carnitina (un derivado natural de L -carnitina) experimentaron un aumento del 450 % del tiempo que podían ejercerse sin signos de ischemia. Ese resultado indica un mejor flujo de sangre al músculo del corazón después de sufrir una isquemia.

La carnitina mejora el rendimiento de los atletas entrenados. Un estudio demostró que 2 gramos / día de L- carnitina redujo el ritmo del corazón y los niveles de azúcar en la sangre durante el ejercicio. Otro estudio demostró que los atletas que utilizan 4.5 gramos / día de glicina propionil-L-carnitina experimentaron un aumento en la fuerza muscular con disminución de la fatiga inducida por el ácido láctico.

Resumen

La pérdida de la función mitocondrial es un importante contribuyente al proceso de envejecimiento. Priva a los tejidos en nuestro cuerpo de la energía que necesitan para realizar las tareas normales y para mantenernos saludables y jóvenes. La carnitina es esencial para mantener a nuestras mitocondria saludables y prevenir su pérdida relacionada con la edad.

Suplementos de carnitina pueden ayudar a preservar los niveles de energía celular, reducir la fatiga, mejorar la fuerza muscular del corazón, reducir el impacto de la obesidad y la diabetes, los signos del envejecimiento en el cerebro y proteger a las víctimas de ataques cardíacos de la muerte.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,373,Artículos nutrición,402,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2892,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1152,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,27,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,190,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Carnitina combate la emaciación causada por el cáncer
Carnitina combate la emaciación causada por el cáncer
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgR0QF3zG6DQrYe6Rc41qWWF96tfy1r8w4K6jpyFqJM0bKYnhc5_lRG9qJ2fYXYAmiwIwlebkISySXf14wH21xly_QI2VwjuCz_MUc6LHJEVNd2p4gYcaFtuLihl7CT17Tk3s0nZi0bcUH9VUibKPaQhyUjf4iJkxXwfboz65lvPRncOnfmppbkl1hGZg15/s320/cancer-389921_960_720%20(1).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgR0QF3zG6DQrYe6Rc41qWWF96tfy1r8w4K6jpyFqJM0bKYnhc5_lRG9qJ2fYXYAmiwIwlebkISySXf14wH21xly_QI2VwjuCz_MUc6LHJEVNd2p4gYcaFtuLihl7CT17Tk3s0nZi0bcUH9VUibKPaQhyUjf4iJkxXwfboz65lvPRncOnfmppbkl1hGZg15/s72-c/cancer-389921_960_720%20(1).jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2024/02/carnitina-combate-la-emaciacion-causada.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2024/02/carnitina-combate-la-emaciacion-causada.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar