De acuerdo con un estudio reciente en animales publicado en la Revista de Investigación Biomédica , bajas dosis de bisfenol A puede reducir...
De acuerdo con un estudio reciente en animales publicado en la Revista de Investigación Biomédica, bajas dosis de bisfenol A puede reducir la producción de testosterona. Después de dos semanas de administrar bisfenol A de forma oral a ratas macho, se encontró que su número de espermatozoides eran significativamente mÔs bajos que los controles. El bisfenol A también pareció reducir la producción de hormonas sexuales importantes, tales como la hormona foliculoestimulante.
Modelos de ratas no son directamente transferibles a los efectos que el bisfenol A pueda tener en la producción de esperma humano y la regulación de hormonas sexuales. La relación entre el consumo oral de bisfenol A en ratas y menores producciones de esperma, testosterona y los niveles de hormona foliculoestimulante puede no traducirse en la misma medida a los seres humanos, incluso con dosis proporcionadas. AdemÔs, el mecanismo exacto del Bisfenol A y su efecto en ratas no se entiende perfectamente.
Muchos ensayos con animales no ofrecen una visión de los posibles efectos de los productos quĆmicos u otras sustancias en el cuerpo humano. Sin embargo , hay algunos ensayos en animales que han llevado previamente cientĆficos mal camino , particularmente en los ensayos farmacĆ©uticos y estudios de enfermedades . Las diferentes respuestas biológicas y mecanismos de procesamiento de productos quĆmicos, sustancias alimenticias y medicamentos pueden hacer que sea difĆcil de interpretar algunos resultados de los modelos animales. En cualquier caso, este estudio puede favorecer la resistencia del pĆŗblico al consumo de BPA, ofreciendo otro posible efecto secundario negativo de la sustancia quĆmica.
Bajos Niveles de Testosterona
Bajos niveles de testosterona, uno de los efectos del consumo de bisfenol A, en los modelos con ratas, tambiĆ©n se encuentra frecuentemente en los humanos adultos de sexo masculino. Algunos sitios estiman que hasta un 40 % de los hombres de mediana edad y de edad avanzada experimentan niveles bajos de testosterona. Muchos hombres al aumentar en edad tienen niveles que disminuyen de forma normal que se compara con la menopausia en las mujeres. De acuerdo con LĆnea de Salud, en los demĆ”s hombres, los niveles de testosterona disminuyen aĆŗn mĆ”s, causando sĆntomas como fatiga, cambios de temperamento, disfunción erĆ©ctil, pĆ©rdida de pelo y una variedad de otros problemas.
Para los hombres que sufren de niveles realmente bajos y persistentes de testosterona o hipogonadismo, la terapia de testosterona a menudo ayuda a restaurar los niveles a la normalidad. En el estudio con animales, sin embargo, la terapia con testosterona sólo parece tratar efectivamente una parte de los niveles bajos de testosterona en suero de las ratas y problemas relacionados. Si los resultados del estudio se traducen a los seres humanos, la exposición al bisfenol A puede ser una nueva Ć”rea para que los urólogos puedan investigar en hombres con niveles bajos de testosterona que no responden al tratamiento tĆpico.
COMMENTS