Especialización de brazos Cuando empecé esta serie de post hice hincapié en que los puntos visualmente más fuertes de un hombre para que ten...
Especialización de brazos
Cuando empecé esta serie de post hice hincapié en que los puntos visualmente más fuertes de un hombre para que tenga un aspecto fitness son los hombros, el trapecio y los brazos (acompañados de una cintura estrecha). Si potencias estas partes del cuerpo y le sumas una cantidad de grasa corporal decente (en torno al 12%) ya lo tienes todo hecho, tu aspecto será muy atlético y muy superior al de la media. Esto es así. Y es mucho más sencillo de lo que nos hacen creer.
Cuando hablo de una especialización de brazos me estoy refiriendo a entrenar el bíceps y el tríceps. Yo soy partidario de entrenarlos juntos (a no ser que sigas una rutina de empuje-tirón) y con bastante volumen. Si quieres unos buenos brazos necesitas meter estimulo directo.
Ejercicios para unos brazos grandes
Como siempre, os voy a poner una serie de ejercicios, pero esta vez no los acompaño de vídeos sobre su ejecución ya que son ejercicios conocidos por todos.
En esta ocasión os voy a proponer 2 días para trabajar el brazo en donde nos vamos a mover en distintos rangos de repeticiones. La distribución de los días dentro de tu rutina dependerá totalmente de como entrenes, pero no debería de ser complicado montar una rutina de especialización.
Brazo Día 1:
A. Dips lastrado 5×5
B. Press banca agarre cerrado 5×5
C. Dominadas lastrado (agarre supino) 5×5
D1. Press Francés 5×15
D2. Curl con barra (alterna el ancho del agarre en cada serie) 5×15
Brazo Día 2:
A1. Dominadas supinas 4x fallo
A2. Extension de tríceps en polea alta con agarre supino 4×15
B1. Flexiones 3x fallo
B2. Curl inclinado con mancuerna 3×25
B3. Curl inverso con barra 3×25
Los ejercicios con la misma letra se hacen en superserie, es decir, no hay descanso entre ellos. Por ejemplo harías el B1, sin descansar el B2, y sin descansar el B3. Después descansamos 60-90″ y repetimos hasta completar las 3 series.
Esto es todo. Para tener unos brazos grandes hay que entrenarlos para ese fin. Por ejemplo, las dominadas son un gran ejercicio para los brazos, pero si dependemos únicamente del estimulo de las dominadas no podemos pretender tener unos brazos de la hostia.
COMMENTS