$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Ocho enfermedades comunes relacionadas con la deficiencia de vitamina D

La cura para algunas de las enfermedades más comunes en la actualidad y condiciones de salud debilitantes puede ser la simple corrección de ...

La cura para algunas de las enfermedades más comunes en la actualidad y condiciones de salud debilitantes puede ser la simple corrección de una deficiencia nutricional que afecta a millones de personas: La deficiencia de vitamina D. Aquí hay ocho enfermedades comunes que han sido científicamente vinculadas con la falta crónica de vitamina D.

1 ) El asma – A pesar de que una causa definitiva del asma sigue siendo tema de debate, la ciencia vincula la falta de vitamina D como un factor importante en su prevalencia. Sobre todo en los niños, la vitamina D se ha demostrado que ayuda a reducir la gravedad y la prevalencia de síntomas de asma y puede ayudar a detener la inflamación responsable de restringir las vías respiratorias y hacer que sea difícil para los asmáticos respirar.

2 ) Hipertensión – Un estudio publicado recientemente en el Journal of Investigative Medicine encontró que a los pacientes con hipertensión les fue mejor cuando se aumentaron sus niveles de vitamina D. Los niveles séricos de 25-hidroxivitamina, un marcador de la vitamina, ayudan a modular la inflamación vascular y otros indicadores de la presión arterial alta.

3 ) Enfermedad Inflamatoria Intestinal – Numerosos estudios realizados en Europa  India y los Estados Unidos han identificado una relación entre los bajos niveles de vitamina D y tasas más altas de la enfermedad de Crohn , colitis ulcerosa y otras enfermedades intestinales. Esta investigación parece concluir que las poblaciones donde la exposición al sol natural es limitada tienden a tener tasas más altas de la EII , y viceversa.

4 ) Influenza – Desde hace tiempo se sabe que las tasas de influenza son más altas durante el invierno, cuando el sol está en su punto más bajo de inclinación y la exposición a los rayos ultravioleta B es mínima. Esto, combinado con la investigación, muestra que la vitamina D ayuda a estimular el sistema inmunológico y la ciencia recién está comenzando a reconocer el potencial de la vitamina D para combatir enfermedades infecciosas al mantener los niveles óptimos en el cuerpo.

5 ) Diabetes tipo 2 – Un estudio del 2011 publicado en la revista AIDS, encontró que la deficiencia de vitamina D puede exacerbar los síntomas del síndrome metabólico en pacientes con VIH. Pero en el proceso de aprender esto, el equipo de investigación también encontró que mantener niveles altos de vitamina D a través de la exposición solar o la suplementación puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en general.

6 ) Caries Dentales – Se ha sospechado desde por lo menos mediados del siglo de 1800 que la falta de exposición a la luz solar es una de las principales causas de mala salud. Pero en los últimos años, los científicos han encontrado condiciones específicas, incluida la mala salud dental debido a falta de vitamina D. Numerosos estudios recientes han encontrado que niveles óptimos de vitamina D promueven la calcificación saludable de los dientes, mientras que la falta de este nutriente importante puede conducir a mayores tasas de caries dentales.

7 ) Artritis Reumatoide – Si usted o alguien que conoce, sufre de artritis reumatoide, es posible que desee revisar sus niveles de vitamina D. Un reciente estudio realizado en Canadá encontró una “asociación considerablemente fuerte” entre la deficiencia de vitamina D y la artritis reumatoide. De hecho, aquellos con los niveles más bajos en el plasma de sangre de 25-(OH)-D son hasta cinco veces más susceptibles a sufrir de esta enfermedad que otras personas.

8 ) Cáncer – Puede ser de mama, próstata, cuello uterino, colorrectal, esofágico, gástrico, endometrial, de ovario, páncreas o renal, cánceres de todos  tipos se han demostrado ser más prominentes entre las personas con niveles inadecuados de vitamina D. Por el contrario, aquellos con los niveles más altos de vitamina D, o niveles óptimos, tienden a ser los menos propensos a desarrollar cáncer.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,373,Artículos nutrición,402,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2892,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1152,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,27,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,190,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Ocho enfermedades comunes relacionadas con la deficiencia de vitamina D
Ocho enfermedades comunes relacionadas con la deficiencia de vitamina D
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiz-DaJ0VCLCIvjO2-V9zTObc5JSNvm6kxtQ7v08TCQraXfYnMwq8UlcaK4EmMCVO3L2ZKofJGPvDnyZwwXHG-Hsrwr27Aa-TqiU7Bk4BB0hx9MBReRjk5nPNacjLwGn9Hwnkl48NBrazYBiTGe6wHGI7IboRG7ej1ytOXADCpmaNAG6Y9yjr1XspMbJ8tv/s320/the-pill-1772275_960_720%20(1).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiz-DaJ0VCLCIvjO2-V9zTObc5JSNvm6kxtQ7v08TCQraXfYnMwq8UlcaK4EmMCVO3L2ZKofJGPvDnyZwwXHG-Hsrwr27Aa-TqiU7Bk4BB0hx9MBReRjk5nPNacjLwGn9Hwnkl48NBrazYBiTGe6wHGI7IboRG7ej1ytOXADCpmaNAG6Y9yjr1XspMbJ8tv/s72-c/the-pill-1772275_960_720%20(1).jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2024/02/ocho-enfermedades-comunes-relacionadas.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2024/02/ocho-enfermedades-comunes-relacionadas.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar