$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

¿Qué tan seguro es el uso de ampakinas como Unifiram?

Unifiram (DM-232) es un nootrópico popular bastante nuevo que pertenece a la familia de “ampakinas.” Aunque la mayoría de los informes han d...

Unifiram (DM-232) es un nootrópico popular bastante nuevo que pertenece a la familia de “ampakinas.” Aunque la mayoría de los informes han dado lugar a resultados coherentes y positivos, muchas de las ampakinas todavía no se han estudiado a fondo.

Algunas pruebas clínicas en animales se han realizado para estudiar los efectos de sunifiram. Pruebas han revelado efectos positivos asociados con el uso de este nootrópico. Sin embargo, hay una necesidad hacer más estudios exhaustivos para determinar su seguridad. Con base a los estudios limitados, sunifiram parece ser bien tolerado, pero su efecto a largo plazo no se conoce todavía.

A diferencia de la mayoría de los racetams que trabajan principalmente como compuestos colinérgicos, sustancias como sunifiram y  unifiram estimulan los receptores de glutamato y AMPA.

¿Qué causa la excitotoxicidad del glutamato?

Excitotoxicidad del glutamato es causada por un exceso de glutamato en las células del cuerpo. Cuando el glutamato se acumula en la célula, iones de calcio son liberados. Esto a su vez conduce a la activación de enzimas, dañando de ese modo la célula.

La excitotoxicidad puede resultar por un número de diferentes factores. De hecho, el glutamato puede actuar como un excitotoxina en su cuerpo. El ácido glutámico está asociado con el glutamato y es comúnmente presente como el glutamato monosódico (MSG). MSG es un aditivo alimentario peligroso utilizado para mejorar el sabor y dar una sensación de estar “lleno”  y causa excitotoxicidad cuando se toma en dosis altas.

Algunos estudios también han demostrado que la excitotoxicidad puede ser una consecuencia del daño cerebral. Por lo contrario, los agonistas de glutamato también están asociados con excitotoxicidad. Los agonistas como el ácido kaínico y NDMA convierten excitotoxicidad cuando se toma en dosis altas. Otros factores como la abstinencia del alcohol también pueden causar la excitotoxicidad.

Ampakinas Y Excitotoxicidad

La mayoría de ampakinas no son similares a los agonistas de glutamato en cuanto a su método de acción. Los agonistas de glutamato tienden a imitar las propiedades de glutamato sobre los receptores de activación, que es lo que lleva a la excitotoxicidad. Por el contrario, la mayoría de ampakinas como sunifiram y unifiram tienden a reducir la velocidad de activación del receptor. Al reducir las corrientes de los receptores, las ampakinas retardan todo el mecanismo de activación. Al hacerlo, las ampakinas logran el objetivo de mejorar la memoria, así como el funcionamiento cognitivo.

Es importante tener en cuenta que los efectos de estos nootrópicos varían de estudio a estudio y compuesto de ampakina a compuesto. Esto simplemente significa que cada ampakina tiene su propio método único de acción. Algunas ampakinas muestran predominio en diferentes regiones del cerebro, por lo que hay una necesidad crucial de realizar estudios sobre la seguridad de cada ampakina.

Algunos estudios han demostrado que ampakinas como sunifiram pueden desempeñar un papel activo en la prevención contra la excitotoxicidad inducida por estas mismas sustancias. Aunque se ha observado que la activación intensa del receptor AMPA causa esta excitotoxicidad, la activación resulta en la transducción de la proteína quinasa, la cual es defensiva. Algunos estudios han revelado que la activación de ciertas quinasas pueden ayudar en la protección contra la neurotoxicidad. Esto significa que si ciertas ampakinas son capaces de afectar las vías quinasas y pueden en realidad servir como sustancias neuroprotectoras.

¿Qué se puede concluir?

Basándose en estudios anteriores, se puede concluir que las ampakinas como sunifiram y unifiram son seguros de usar. Pero, es igualmente importante tener en cuenta que estas sustancias conllevan un cierto riesgo. La ciencia puede ayudar a obtener una mejor comprensión de la transmisión glutamatérgica y por eso lo mejor es utilizar estos nootrópicos con cuidado y nunca tome más de la dosis recomendada.

Por último , tenga cuidado al utilizar ampakinas en combinación con otras sustancias. El hecho de que un nuevo nootrópico parezca ser seguro por sí solo, no significa que no sea tóxicos cuando se mezlca con otras sustancias. De hecho, ciertos ampakinas pueden aumentar su excitotoxicidad cuando se combina con otras sustancias.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,376,Artículos nutrición,405,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: ¿Qué tan seguro es el uso de ampakinas como Unifiram?
¿Qué tan seguro es el uso de ampakinas como Unifiram?
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEglRYh-wU2UmovyIZVjdLT5_5ZqR5B0iHiDkZ88n0CaNc21sPOTXUuV7xjxIKe9-rtdtYrPOF3-wjkO5JtGfdHt2QcssbBDVMppysZzAYhGQeCl_3UOKAo3XaXD7PuHwKhTyslHeCsViajop9aDFquDdirfMnkpzRi8dHehfrgxzSWECanZU5BMYxsy2_tI/s320/pineapple-5145473_1280%20(1).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEglRYh-wU2UmovyIZVjdLT5_5ZqR5B0iHiDkZ88n0CaNc21sPOTXUuV7xjxIKe9-rtdtYrPOF3-wjkO5JtGfdHt2QcssbBDVMppysZzAYhGQeCl_3UOKAo3XaXD7PuHwKhTyslHeCsViajop9aDFquDdirfMnkpzRi8dHehfrgxzSWECanZU5BMYxsy2_tI/s72-c/pineapple-5145473_1280%20(1).jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2024/02/que-tan-seguro-es-el-uso-de-ampakinas.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2024/02/que-tan-seguro-es-el-uso-de-ampakinas.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar