$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Acuerdo de Colaboración entre “NABBA España” y la “Agrupación Madrileña de Clubes de Fisicoculturismo y Fitness”

Tras la firma del mismo Tomás Abeigón declaró: "Estoy muy satisfecho de que hayamos formalizado ésta colaboración, pues estoy seguro d...

Tras la firma del mismo Tomás Abeigón declaró: "Estoy muy satisfecho de que hayamos formalizado ésta colaboración, pues estoy seguro de que, trabajando juntos, lograremos grandes éxitos para nuestros atletas.

MADRID. 27.Junio.2024

“NABBA España” y la “Agrupación Madrileña de Clubes de Fisicoculturismo y Fitness” (AMCFF) han firmado el pasado día 7 en un prestigioso hotel de Madrid un acuerdo de colaboración para fortalecer y promover el fisicoculturismo y sus nuevas categorías en todo el territorio español.

En representación de NABBA España, firmó el acuerdo su presidente el Lic. Tomás Abeigón, y en representación de AMCFF, su presidente D. Julián Ramón Rivas Mondéjar que en un ambiente de absoluta cordialidad reconocieron la gran oportunidad que a partir de ahora se les presenta a los atletas madrileños, pues lo novedoso de este acuerdo es que permitirá a la AMCFF organizar competiciones de fisicoculturismo que serán reconocidas oficialmente por la NABBA, asegurando así la posibilidad de que sus atletas participen en eventos internacionales, incluyendo el prestigioso certamen "NABBA Mr. Universo" que se celebrará el próximo día 3 de noviembre en la ciudad inglesa de Birmingham.

Entre otros aspectos destacables del citado Acuerdo, cabe destacar el reconocimiento de cursos de jueces en sus diferentes niveles, y también, de los cursos de Monitor, Entrenador Regional y Entrenador Nacional de Fisicoculturismo, Musculación y Fitness, entre otros.

Con este Acuerdo, ambas organizaciones refuerzan su compromiso de fomentar y desarrollar el deporte del fisicoculturismo (una modalidad deportiva a día de hoy reconocida oficialmente en España por el Consejo Superior de Deportes desde el año 1995), ofreciendo en lo sucesivo a los atletas nuevas oportunidades para competir al más alto nivel y destacarse así en el ámbito nacional e internacional, por lo que tras la firma del mismo Tomás Abeigón declaró: "Estoy muy satisfecho de que hayamos formalizado ésta colaboración, pues estoy seguro de que, trabajando juntos, lograremos grandes éxitos para nuestros atletas”, y posteriormente añadió: “Julián Rivas ha hecho una labor impecable como Presidente de la AMCFF. Su dedicación y liderazgo han sido fundamentales para poder llegar a este Acuerdo. Julián es una persona que ha demostrado una pasión inigualable por este deporte, trabajando incansablemente para crear oportunidades para nuestros atletas y elevar los estándares de nuestras competiciones. Gracias a su visión y esfuerzo, hoy podemos celebrar este Acuerdo que no sólo beneficiará a nuestros atletas, sino que también fortalecerá nuestra presencia en el ámbito social. Es un privilegio colaborar con alguien tan comprometido y profesional como Julián Rivas"

PARA QUE SE ENTIENDA MEJOR LA IMPORTANCIA Y TRASCENDENCIA DEL CERTAMEN DE “Mr. Universo NABBA” QUE ES EL EVENTO MÁS IMPORTANTE QUE ORGANIZA ESTA ENTIDAD, SE ACOMPAÑA EL PRESENTE MINIARTÍCULO.

<< EL “Mr. UNIVERSO N.A.B.B.A.”: donde nacen las leyendas >>

En 1948 la NABBA comenzó a organizar en Londres un certamen destinado a convertirse en sí mismo en un mito de nuestro deporte: el “Mr. Universo”.

Si para los seguidores de la WABBA su evento más importante es desde 1977 el Campeonato del Mundo, para los de la IFBB lo fue desde 1965 el “Mr. Olympia”, en la NABBA desde 1948 el “Mr. Universo” es la competición de culturismo más prestigiosa por excelencia, que, a nivel mundial, aún a día de hoy, es por el gran público la competición más famosa, antigua e importante, y que casi todo el mundo identifica con el deporte del culturismo, pues vencer en este certamen internacional que sin duda es el que lleva más tiempo establecido, te convertía en el mejor culturista del planeta, además de auparte a la categoría de celebridad, pues al mismo acuden anualmente atletas de todos los rincones del planeta para alzarse con tan prestigioso galardón, tanto por el prestigio que reporta, como por la proyección que ofrece, pues el Mr. Universo es donde se coronan los mejores atletas culturistas que además aspiran a inmortalizar su nombre dejándolo grabado en el “Cuadro de Honor de los Vencedores NABBA”.

Para darse una idea del altísimo nivel de ésta competición, entre los ganadores de ediciones pasadas, encontramos nombres tan conocidos como el de: Serge Nubret (actor y leyenda del culturismo), Lou Ferrigno (La Masa o El Increíble Hulk), Arnold Schwarzenegger (el más joven en conquistarlo, que logró 4 títulos y se convirtió en una estrella mundial del cine por sus papeles en “Conan” o “Terminator”), Sean Connery (famoso Agente 007 que participó en el Mr. Universo del 53), Steve Reeves o Reg Park (ambos actores estrellas del cine de los años 50 y 60 en películas de Hércules o de romanos -Peplum-), Eddy Ellwood (el único en conquistar 5 títulos en la división profesional de forma consecutiva), David Prowse (el villano más famoso de la historia del cine: Darth Vader), Joe Weider (quinto clasificado en el Mr. Universo de 1951), o el español (leonés) Juan FERRERO que además de ser dos veces Mr. Universo Amateur fue el primer Míster Universo Profesional de la historia en 1952 y quien dio el pistoletazo de salida para que a partir de ese año comenzaran a surgir una saga de memorables campeones. Sin embargo, no podemos olvidar a otros grandes atletas, representantes del ideal del culturismo y símbolo del éxito en esta competición a nivel internacional que también han conquistado tan prestigioso título, pero hay una cosa que ha permanecido inalterable durante este tiempo: la ilusión y el trabajo de la NABBA por enaltecer este deporte y ofrecer una competición que tenga espectáculo, emoción y calidad, respecto a unos niveles nunca alcanzados por ningún otro evento culturista, pues sólo hay un camino a la gloria en esta disciplina deportiva: conquistar el “Mr. Universo NABBA”.

COMMENTS

Te puede interesar

Nombre

Anatomía,8,Artículos culturismo,379,Artículos nutrición,410,Artículos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1156,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,Regímenes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,Tecnología,4,Tienda,185,Víctor Barrios,2,Vídeos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Acuerdo de Colaboración entre “NABBA España” y la “Agrupación Madrileña de Clubes de Fisicoculturismo y Fitness”
Acuerdo de Colaboración entre “NABBA España” y la “Agrupación Madrileña de Clubes de Fisicoculturismo y Fitness”
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiRtWeaEp8t7Hb3cu_7b7S6S1kyo_3vUDb6AsajktaIU1KksT3H89NyMm-GApjtKmQ8pYX4B6zOjgQ9DmSaXfDAz_z1o_yvOtVrkpV-4NuOlsy_lDVAlfZQImtTC1gTf52xL8PmvTUYEVRWNF03pVVmXLOcCpaDKCoo9qyiv_q2aAvAqjbR0piCnYWSCQQu/s320/Captura%20de%20pantalla_2-7-2024_225724_%20(1).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiRtWeaEp8t7Hb3cu_7b7S6S1kyo_3vUDb6AsajktaIU1KksT3H89NyMm-GApjtKmQ8pYX4B6zOjgQ9DmSaXfDAz_z1o_yvOtVrkpV-4NuOlsy_lDVAlfZQImtTC1gTf52xL8PmvTUYEVRWNF03pVVmXLOcCpaDKCoo9qyiv_q2aAvAqjbR0piCnYWSCQQu/s72-c/Captura%20de%20pantalla_2-7-2024_225724_%20(1).jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2024/07/acuerdo-de-colaboracion-entre-nabba.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2024/07/acuerdo-de-colaboracion-entre-nabba.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontró ninguna publicación VER TODO Leer más Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BÚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás 1 hora atrás $$1$$ horas atrás Ayer $$1$$ días atrás $$1$$ semanas atrás hace más de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartió para desbloquear Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar