$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

10 excusas para no entrenar

En cada Ɣrea de la vida, nuestros propios pensamientos negativos suponen siempre nuestro mayor obstƔculo. Podemos contar con la ayuda de gur...

En cada Ć”rea de la vida, nuestros propios pensamientos negativos suponen siempre nuestro mayor obstĆ”culo. Podemos contar con la ayuda de gurĆŗs que van desde Napoleon Hill hasta Anthony Robbins, que han enfatizado que el ingrediente mĆ”s importante es conseguir nuestras metas, Ć©sta es la creencia mĆ”s poderosa que puedes tener.

La naturaleza del ser humano hace que en la mayorƭa de los casos pongamos excusas de por quƩ no podemos cumplir nuestros sueƱos. En lugar de ser responsables de nuestro propio destino, preferimos echarle la culpa a cualquier otra cosa o a otras personas por no dejarnos levantar cabeza.

No es diferente en el mundo del culturismo. Al igual que todos profesamos el deseo de convertir nuestro fĆ­sico en algo realmente excepcional, todos tenemos excusas por las que no podemos conseguirlo. En lugar de hacer callar esas voces negativas en tu cabeza y convertirlas en algo positivo, vamos a hacer algo mucho mĆ”s prĆ”ctico que requiere un menor esfuerzo mental. He listado las 10 creencias negativas mĆ”s comunes a continuaciĆ³n. Se trata de la mayorĆ­a de excusas que utilizamos contra cualquiera que cuestione nuestra falta de progreso a la hora de conseguir nuestras metas fĆ­sicas. Pero, en ninguno de los casos, como se suele decir, no hay mal que por bien no venga. Cada uno de los factores que solemos achacar como negativos, pueden convertirse en positivos. Algo que suele parecer una desventaja se convierte en ventaja si, simplemente, lo piensas de otra forma.

- 1: “No tengo una genĆ©tica perfecta”

Antes de nada, ¿quiĆ©n la tiene? Ɖchale un vistazo a los nombres de los hombres considerados con la genĆ©tica mĆ”s afortunada dentro del culturismo y verĆ”s cĆ³mo todos ellos tienen o han tenido defectos. Flex Wheeler y Phil Heath, ambos dos, tienen las clavĆ­culas estrechas. Los trĆ­ceps de Arnold no fueron nunca tan buenos como sus bĆ­ceps, y tampoco Lee Haney ni Dorian Yates tenĆ­an brazos que encajasen perfectamente con el resto de sus masivos cuerpos. Dexter Jackson y Dennis Wolf tienen las pantorrillas bastante elevadas e incluso Jay Cutler tiene la cintura ancha. Pero para ser justos, cualquier culturista profesional tendrĆ” una genĆ©tica fenomenal comparada con el resto de nosotros. Lo peor de todo es que significa que, probablemente, nunca podrĆ”s posar en el escenario de Mr. Olympia.

¿Por quĆ© es algo positivo?: tener una peor que mejor genĆ©tica tambiĆ©n significa que te llevarĆ” mĆ”s tiempo y esfuerzo el crear un fĆ­sico sobresaliente. ¿QuĆ© hay de bueno en eso? Por un lado, no hay nada mejor que un desafĆ­o para mantenerte motivado. He conocido a muchos chicos y chicas a lo largo de los aƱos que eran afortunados por hacer nacido con una genĆ©tica excelente para el culturismo. Sorprendentemente, sĆ³lo un pequeƱo porcentaje de ellos llegĆ³ a acercarse a completar su potencial. Todo es demasiado rĆ”pido y fĆ”cil para ellos, por lo que el nivel de motivaciĆ³n o reto era nulo. Acababan aburriĆ©ndose y o bien dejaban de entrenar o se establecĆ­an en el nivel que habĆ­an conseguido en un par de aƱos y nunca hacĆ­an ningĆŗn esfuerzo para mejorar o ir mĆ”s lejos. Mientras tanto, he sido testigo de mucho culturistas que eligen hacer el mĆ”ximo que pueden sin importarles el mucho trabajo y tiempo que les vaya a llevar, y todos ellos hacen enormes mejorĆ­as segĆŗn pasan los aƱos. En muchos casos consiguen trabajar su fĆ­sico de tal manera que algunas personas los tachan ser producto de la genĆ©tica.

- 2: “No uso drogas que me ayuden a incrementar mi ejercicio”

PrĆ”cticamente todos los culturistas de Ć©lite de nuestros dĆ­as usan drogas como esteroides, hormonas para el crecimiento, insulina y tiroides y medicaciĆ³n para el asma para conseguir mejor y mĆ”s rĆ”pidos resultados. Los esteroides son herramientas potentes para construir el mĆŗsculo no mĆ”s rĆ”pido de lo que lo harĆ­as sin ellos pero sĆ­ en mayor cantidad. Las drogas para quemar grasas combinadas con una dieta estricta y ejercicio de cardio puede quitarte de encima la grasa suficiente como para que una persona parezca un grĆ”fico la anatomĆ­a humana. Y, al final del todo, cuando es hora de subir al escenario, los diurĆ©ticos pueden acabar con el agua de manera que cada una de las fibras musculares y estriaciones puedan ser observadas a simple vista. De forma natural, no tienes todas esas “armas secretas”. Nunca lucirĆ”s asĆ­ de bien sin ellas.

¿Por quĆ© es algo positivo?: ¿Por dĆ³nde empezamos? Todas esas drogas son ilegales en los Estados Unidos y otros muchos paĆ­ses si no tienes una prescripciĆ³n vĆ”lida. La gente se mete en grandes problemas por comprar, vender o incluso por poseer esteroides y Ćŗltimamente el gobierno federal ha estado atacando el mercado negro de esteroides con especial hincapiĆ©. Luego tambiĆ©n estĆ” el gasto que supone. Este tipo de drogas no son baratas y asĆ­ como las autoridades hacen la compra-venta de las mismas cada vez mĆ”s complicada, los precios han subido incluso mĆ”s de lo normal. Otra desventaja de los esteroides es la pĆ©rdida de mĆŗsculo una vez que los dejas de tomar, algo que he experimentado en mi propia piel. Pocas cosas son tan frustrantes como ver tu fĆ­sico sobrenatural marchitarse dĆ­a tras dĆ­as e ir perdiendo tu fuerza y tu apetito sexual. Lo mĆ”s importante de todo, sin embargo, es que todas esas drogas conllevan serios riesgos potenciales para la salud. Un creciente nĆŗmero de culturistas han acabado seriamente enfermos a incluso muertos en aƱos recientes, como resultado del abuso a largo plazo que este tipo de drogas estĆ”n empezando a mostrar. Se producen muertes por ataques al corazĆ³n a edades alarmantemente jĆ³venes y otros cientos tienen problemas cardiacos, hepĆ”ticos y renales. AsĆ­ que siendo natural, te mantienes fuera de problemas legales, ahorras dinero, mantienes tu musculatura por la que entrenas tan duro en el gimnasio y te mantienes saludable. No me digas que no es una buena opciĆ³n.

- 3: “No gano peso con facilidad”

TodavĆ­a tengo que encontrarme con algĆŗn culturista que estĆ© totalmente satisfecho con el porcentaje que Ć©l o ella sea capaz de obtener en mĆŗsculo, a excepciĆ³n de los principiantes. Y para ser justos, hay personas que obtienen musculatura con una gran facilidad. Entrenan como locos y comen copiosas cantidades de buena comida y luchan y se empeƱan por trabajar hasta el Ćŗltimo mĆŗsculo.

Puede ser frustrante y se hace difĆ­cil mantenerse motivado. No es justo que tengas que tĆŗ tengas que aportar tanto y recibas tan poco a cambio.

¿Por quĆ© es algo positivo?: Los problemas de encontrarte dentro de esta categorĆ­a es que, debido a que tienes un ritmo metabĆ³lico mĆ”s alto de lo normal, todo lo que ganas es puro mĆŗsculo. Los riesgos son que mantienes bastante flaco sin tener que estar bajo una dieta estricta y puede que no tengas que hacer mucho de cardio. Ya ves, vaya cosa. Pero realmente sĆ­ que es una gran cosa para la mayorĆ­a de personas que tienen que sacrificar cosas deliciosas y hacer hora tras hora de ejercicio de cardio para poder atisbar sus abdominales.

Al otro extremo se sitĆŗan aquellos culturistas que, por su genĆ©tica, hubieran sido obesos. Ellos tienen que subsistir con cero carbohidratos y hacer hasta dos horas de cardio cada dĆ­a para estar un poco definidos. Pueden amontonar entre 5 y 10 kilos cada mes si quieren pero la mayorĆ­a serĆ­a grasa corporal.

La mayorĆ­a de la gente de la calle suele asumir que se trata de jugadores de rugby o luchadores, no que son culturistas. Mientras tanto, aquellos que tienen un metabolismo mĆ”s rĆ”pido exhiben pronto la definiciĆ³n de sus abdominales. Siendo asĆ­ de fibroso se crea la ilusiĆ³n de tener mĆ”s masa de la que en realidad hay y a las mujeres, generalmente, les atrae mĆ”s ese look definido. De manera que les llevarĆ” mĆ”s tiempo obtener mayor masa corporal, pero nunca tendrĆ”n que preocuparse sobre si tienen les sobra grasa.

- 4: “No puedo entrenar, comer y dormir como hacen los profesionales”

Blah, Blah, Blah. Es cierto que muchos culturistas profesionales tienen continuos chequeos cada mes de compaƱƭas de complementos y revistas que les permiten centrarse en aquello que mƔs necesitan hacer. De hecho, pueden dormir entre ocho y diez horas por la noche y dormir la siesta durante el dƭa tambiƩn. Muchos de nosotros somos afortunados si podemos dormir seis horas de sueƱo. Ellos pueden comer cada comida cuando lo necesiten, mientras hay otros que tenemos trabajos reales por los que a veces tenemos que saltarnos comidas o pasar con cualquier barrita o bolsa de snaks.

Los culturistas profesionales pueden entrenar siempre que quieran, mientras que muchos de nosotros nos tenemos que levantar a horas intempestivas para hacer algunas pesas antes de ir al trabajo o lidiar con bajos niveles de energĆ­a y un gimnasio abarrotado despuĆ©s de un dĆ­a agotador. Si tan sĆ³lo no tuviĆ©ramos otras responsabilidades que entrenar y comer, tendrĆ­amos un fĆ­sico mucho mejor.

¿Por quĆ© es algo positivo? ¿QuĆ© es lo que pasa cuando tienes todo el tiempo del mundo en tus manos? Algunos profesionales lo aprovechan para trabajar en sus negocios o inversiones. Jay Cutler es un claro ejemplo. Incluso para algunos que no nombrarĆ©, el diablo encuentra trabajo para sus manos de vago. Ellos usan su tiempo entre entrenamientos, o deberĆ­a decir pierden su tiempo, jugando a videojuegos, y manteniĆ©ndose fuertes. Puede que esto no os suene muy horrible a alguno de vosotros, pero ¿quĆ© es lo que ocurre cuando te conviertes en un adicto a las drogas o a los contratos que no van a ninguna parte y ya no quedan mĆ”s cheques en tu cuenta? Es odioso ser asĆ­, eso es lo que ocurre.

Estar muy ocupado y tener un montĆ³n de responsabilidades puede parecerte una maldiciĆ³n, pero realmente es una bendiciĆ³n. El hecho de que planifiques todas tus comidas y entrenamientos en una agenda apretada es una clara muestra de que tienes disciplina, dedicaciĆ³n y una excelente habilidad de administrar tu tiempo. Y eso no sĆ³lo se traduce en Ć©xito en el culturismo si no que tambiĆ©n se extrapola a otros aspectos de tu vida.

- 5: “Mi tiempo de entrenamiento es limitado”

Cuando ves algunos DVDs de entrenamiento profesional y te da envidia porque hacen muchos ejercicios y series, ejercitando los mĆŗsculos desde cualquier Ć”ngulo imaginable. Claramente, esos tipos levantan pesas durante un par de horas cada uno, algunas veces entrenan varias veces al dĆ­a, hasta seis dĆ­as a la semana. Ɖsa debe ser la mejor forma de entrenamiento, de otra forma esos culturistas profesionales no tendrĆ­an esos fĆ­sicos excepcionales. En el peor de los casos, puedes entrenar una hora, cuatro veces a la semana. Nunca tendrĆ”s sus fĆ­sicos porque no tienes suficiente tiempo para entrenar.

¿Por quĆ© es algo positivo? Tal y como se ha mencionado anteriormente, a cualquiera que veas en un DVD de entrenamiento y a cualquiera que haya conseguido un magnĆ­fico fĆ­sico entrenando la alta frecuencia y el volumen, es un adicto y tiene un alto nivel de recuperaciĆ³n por los esteroides que le ayudan realizar con Ć©xito plan de entrenamiento. El culturista medio acabarĆ­a sobreentrenado tarde o temprano si intenta emular el entrenamiento de un profesional como esos y, con el tiempo, empezarĆ­a a perder tamaƱo y fuerza. Los culturistas tendemos a creer que mĆ”s es mejor. Pero en lo que se refiere al entrenamiento, demasiado no es bueno. Tener un tiempo limitado te previene de convertirte en tu peor enemigo. No tendrĆ”s ganas de entrenar mĆ”s allĆ” de lo que necesitas y tendrĆ”s el tiempo adecuado para recuperarte y evolucionar entre los entrenamientos.

- 6: “No soy lo suficientemente fuerte en comparaciĆ³n con los culturistas profesionales”

Todos hemos visto en los DVDs de Ronie Coleman cĆ³mo levanta 363 kilos de peso muerto, 227 kilos en press en banco durante repeticiones y manipula pesos que incluso culturistas profesionales respetarĆ­an. El ver DVDs y leer artĆ­culos de entrenamiento sobre los profesionales te hacen sentir como un enclenque en comparaciĆ³n. Incluso puede que conozcas algunos en tu gimnasio que te aventajan en tĆ©rminos de fuerza. Y desde que un mĆŗsculo fuerte pasa a ser un mĆŗsculo grande, nunca conseguirĆ”s estar lo suficientemente grande. Pobre de ti.

¿Por quĆ© es algo positivo? Casi todo aquel culturista que se ha hecho famoso por su prodigiosa fuerza ha pagado su precio en lesiones. Dorian Yates se desgarrĆ³ un bĆ­ceps, un trĆ­ceps y un cuĆ”driceps durante su reinado de seis aƱos de Mister Olympia. MĆ”s recientemente, Branch Warren se desgarrĆ³ el trĆ­ceps junto con el bĆ­ceps y el trĆ­ceps que se desgarrĆ³ hace unos aƱos. Cerca de todos los desgarros pectorales sucenden mientras que los levantadores de pesas estĆ”n ejecutando un press en banco muy pesado.

De manera que el hecho de que sĆ³lo puedas levantar 114 kilos en lugar de 225 significa que tienes menos probabilidades de romperte un tendĆ³n. Otro aspecto que hay que considerar es que los pesos pesados tienden a formas balĆ­sticas, lo cual tambiĆ©n es un factor de riesgo para que se produzcan serias lesiones. Una velocidad de repeticiĆ³n moderada y el Ć©nfasis que pongas al contraer el mĆŗsculo mantendrĆ” las posibilidades de lesionarte mucho mĆ”s bajas. Cuando tu forma sea mejor, tambiĆ©n estimularĆ”s al mĆŗsculo de forma mĆ”s efectiva para su crecimiento a largo plazo.

Hay muchas mĆ”s maneras de hacer que tu mĆŗsculo crezca que haciĆ©ndolo cada vez mĆ”s fuerte. Recuerda, “fuerte” es una palabra relativa. Si estĆ”s manipulando mĆ”s peso ahora que antes, eres mĆ”s fuerte, independientemente de cuĆ”nto peso levante con la barra el tipo que hay en el banco de al lado.

- 7: “No entreno a lo grande, tengo ganas de un gimnasio con alta tecnologĆ­a en equipamiento”

La mayorĆ­a de los profesionales entrenan en gimnasios cavernosos que tienen prĆ”cticamente cualquier tipo de equipamiento imaginable. Tienen todo lo Ćŗltimo en mĆ”quinas tĆ©cnicas a su disposiciĆ³n y tal variedad que sus mentes y mĆŗsculos nunca se aburrirĆ”n. Mientras tanto, tu miserable gimnasio sĆ³lo tiene lo bĆ”sico: barras y mancuernas, bancos, una jaula de potencia y una mĆ”quina de poleas. Puede que tengas pocas mĆ”quinas, pero al menos hay un poco de variedad. Si entrenases en un gimnasio mejor, tendrĆ­as mejor fĆ­sico.

¿Por quĆ© es algo positivo? Nada funciona mejor que los bĆ”sicos pesos libres, nada. Te lo dice alguien que antes estaba enormemente convencido de que sĆ³lo la mĆ”quina Nautilus podrĆ­an ayudarme a crecer y los pesos libres eran basura obsoleta, una etapa en mi vida en la que no hice mucho progreso en los primeros aƱos para conseguirlo. Cuando los culturistas tienen acceso a un montĆ³n de mĆ”quinas modernas, a veces no sirven para nada, pero las usan.

Durante un aƱo entrene en el Gimnasio Gold en Venice, California, y era como un niƱo en una tienda de chucherĆ­as. El problema era que las mĆ”quinas en sĆ­ no eran efectivas. Una vez que te alejas de las sentadillas, peso muerto, press en banco, press militar, dominadas, dips y remos y empiezas a substituir por mĆ”quinas que ejercitan el mismo grupo de mĆŗsculos, tu progreso disminuye y a veces desemboca en un cese. Usar un montĆ³n de pesos libres y movimientos bĆ”sicos resulta una enorme ventaja para cualquiera que quiera conseguir un mĆŗsculo compacto y grueso.

- 8: “No tengo dinero para todos los suplementos y tengo que confiar en la comida”

Muchos amateurs y profesionales del culturismo tienen contratos con grandes compaƱƭas de suplementos y obtienen todos los productos gratis. Otros pueden permitirse todo lo que quieran. Sus gabinetes de cocina utilizan cualquier tipo de suplemento conocido por el hombre. Luego estƔ tu caso. A penar puedes ahorrar lo suficiente para comprar un par de botes de proteƭnas en polvo y algo de creatina cada mes. En vez de eso, tienes que hacerlo lo mejor que puedas con nada mƔs que pollo, pescado, carne picada, huevos, arroz y patatas. Una pena que no puedas tener tus suplementos gratis o tener un presupuesto ilimitado, porque estarƭas estupendo.

¿Por quĆ© es algo positivo? Los suplementos de hoy en dĆ­a son muy buenos, especialmente para aquellos de nosotros que no pueden si quiera recordar las tonterĆ­as que podĆ­as comprar hace unos aƱos, muchos culturistas se han vuelto dependientes a este tipo de productos. Nada, repito, no hay nada mĆ”s importante que una buena dieta con todo tipo de alimentos. Algunas veces, absorbidos por la publicidad, tenemos la errĆ³nea creencia de que ciertos suplementos pueden substituir una buena dieta o un entrenamiento duro y obtener mejores resultados. Si caes en esos derroteros, ningĆŗn suplemento en el mundo podrĆ” ayudarte. Puede que estĆ©s un poco mejor si te tomas un extenso surtido de suplementos al final de tus comidas, pero te garantizo que aĆŗn permanecerĆ”s unos pasos por delante de aquellos que se toman un montĆ³n de suplementos pero no comen como debieran.

- 9: “Soy muy joven”

Puede ser muy duro intentar convertirte en un culturista cuando eres un adolescente. La escuela y los deberes interrumpen el tiempo que tienes para comer y entrenar. No tienes dinero para comprar tus propios comestibles y suplementos (a no ser que trabajes despuĆ©s de la escuela, lo que significa que tienes aĆŗn menos tiempo), de manera que dependes de la generosidad de tus padres. Puede que no tengas coche, por lo que tienes que usar el transporte pĆŗblico para ir al gimnasio lo cual supone un gasto, al igual que formar parte del gimnasio. No puedes esperar a ser mĆ”s mayor porque para entonces ya estarĆ”s enorme.

¿Por quĆ© es algo positivo? Es cierto que a veces no tienes el control que desearĆ­as sobre tu vida, sobre todo cuando eres adolescente en comparaciĆ³n a cuando ya eres adulto, pero tienes dos cosas por las que los mayores matarĆ­an: testosterona natural y niveles de crecimiento hormonal que estĆ”n por las nubes y una energĆ­a ilimitada. Probablemente que tampoco tengas ningĆŗn tipo de responsabilidades, salvo que vayan bien las notas. Cuando creces, esos niveles hormonales empezarĆ”n a disminuir. AcabarĆ”s cansado con mucha mĆ”s facilidad, y entre tus responsabilidades se encontrarĆ” un trabajo exigente, facturas por pagar, una manutenciĆ³n alta y puede que algĆŗn que otro pequeƱo diablillo por el que preocuparse. SĆ³lo eres joven una vez, como se suele decir, asĆ­ que aprovecha al mĆ”ximo. Esa cantidad de hormonas y esa libertad de preocupaciones no durarĆ”n para siempre.

- 10: “Soy demasiado mayor”

A un tipo que ahora ronda los 40 aƱos suelo oĆ­rle decir que es demasiado viejo como para ganar mĆŗsculo. El culturismo es para la gente joven. ¡DeberĆ­a haber empezado cuando era mi momento! Ahora es demasiado tarde para mĆ­.

¿Por quĆ© es algo positivo? El hecho de ser mĆ”s maduro puede ser una bendiciĆ³n para el culturista. Tienes mĆ”s dinero para invertir en gimnasios, comida, suplementos e instrucciĆ³n. TambiĆ©n eres mucho mĆ”s sabio y paciente que cuando eras un crĆ­o y serĆ”s menos proclive a lesionarte haciendo alguna estupidez en el gimnasio.

Probablemente necesitarĆ”s calentar mĆ”s y hacer mĆ”s estiramientos, pero eso es algo bueno. La gente joven a menudo se hace daƱo porque intentar levantar un peso muy pesado sin ni siquiera haber calentado. Sobre la disminuciĆ³n de los niveles hormonales es tan fĆ”cil de solucionar como tu decreciente habilidad de mantener una erecciĆ³n. Si tu mĆ©dico determina, a travĆ©s de una analĆ­tica, que tienes bajos los niveles de testosterona, puedes realizar un tratamiento hormonal que te ayude a llegar a tus niveles normales.

De manera que, como puedes ver, no hay mal que por bien no venga. Todo depende del Ɣngulo desde el que mires las cosas. Con un punto de vista adecuado, puedes convertir cualquier cosa que pienses que te estƔ frenando en algo positivo que te ayude a conseguir tus objetivos.

COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: 10 excusas para no entrenar
10 excusas para no entrenar
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgpVHC66TGBJEq2EonYQ9BJcZKukAVCCHLvrPb20ok_GrDrdc58DMgOBRBmRrH0bUeLYA-NWb13mKjJ5ewpBCXGYIVybgNYtSE4jvHNuB3RDcIpteC9CGLZWGHp4jONeTUXNekBy0svL04/s400/im01_nhm.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgpVHC66TGBJEq2EonYQ9BJcZKukAVCCHLvrPb20ok_GrDrdc58DMgOBRBmRrH0bUeLYA-NWb13mKjJ5ewpBCXGYIVybgNYtSE4jvHNuB3RDcIpteC9CGLZWGHp4jONeTUXNekBy0svL04/s72-c/im01_nhm.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/11/10-excusas-para-no-entrenar.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/11/10-excusas-para-no-entrenar.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar