$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

Curl con barra

Este es el ejercicio mƔs elemental y mƔs importante de toda la gama de ejercicios para bƭceps dado que te permite poner una gran cantidad de...

Este es el ejercicio mƔs elemental y mƔs importante de toda la gama de ejercicios para bƭceps dado que te permite poner una gran cantidad de sobrecarga en el bƭceps.

EJECUCIƓN:

De pie, con los pies paralelos y separados a la anchura de los hombros, los dedos apuntando hacia fuera y con los codos apretados contra los costados. Separa las manos al ancho de los hombros y toma la barra con un agarre supino. si tomas la barra desde el suelo, asegĆŗrate de doblar las rodillas para levantar el peso.

Comienza con los brazos rectos, con los bĆ­ceps totalmente extendidos.

Tomad aire y retenedlo mientras subĆ­s la barra.

Subir la barra desde los muslos hacia el pecho con un movimiento suave y contrayendo los bĆ­ceps. Deteneos un instante en la posiciĆ³n final y expulsad el aire cerca del tope.

Con sumo control, baja el peso de regreso a su posiciĆ³n original asegurĆ”ndote que los bĆ­ceps estĆ©n totalmente estirados. Manteneos erguidos durante todo el movimiento.

CONSEJOS Y ERRORES MƁS COMUNES:

Tanto al coger como al dejar la barra, si lo haces desde el suelo no te olvides de doblar las rodillas.

Debemos eliminar la tendencia a relajar los bĆ­ceps al final de la fase positiva, es decir cuando aproximamos la mano al hombro.

Hay que mantener los codos fijos, pegados al tronco sin avanzarlos.

Es recomendable mantener las rodillas flexionadas.

Mantened el cuerpo erguido, sobre todo el torso. Si redondeĆ”is los hombros o los echĆ”is hacia atrĆ”s durante la ejecuciĆ³n, reducirĆ©is la tensiĆ³n sobre el bĆ­ceps.

Ejercicio excelente para hacerlo el primero, sĆ­guelo con mancuernas en banco inclinado y de predicador.

Puedes sustituirlo por curl en poleas o curl con barra z de pie-

El error mĆ”s comĆŗn es utilizar pesos excesivos, lo que lleva a balancear el cuerpo usando las caderas como ayuda.

CONSIDERACIONES GENERALES PARA UNA RUTINA DE BƍCEPS:

Comenzad con un movimiento de masa: Muchos grandes culturistas apuestan por el curl de bƭceps con barra ya que se puede usar mƔs peso y eso significa trabajar mejor.

No hagĆ”is al principio de vuestra rutina ejercicios como curl de concentraciĆ³n o banco scott, suelen trabajarse con pesos menores y resultan excelentes para congestionar despuĆ©s de haber trabajado el mĆŗsculo con grandes pesos.

Incluid ejercicios diferentes que nos permite estimular el bƭceps de forma ligeramente distinta. DespuƩs del curl de barra, usad mancuernas; como el curl con barra suele hacerse con las palmas de las manos hacia arriba, utilizad despuƩs ejercicios que utilicen agarres neutros o que requieran girar las muƱecas para completar el movimiento.

El banco scott eleva los codos, reduce efectivamente el grado de estiramiento y por lo tanto, la cantidad de tensiĆ³n sobre la cabeza larga del bĆ­ceps, esto obliga a que la cabeza corta trabaje mĆ”s.

Usad la cuerda unida a una polea baja y conseguirƩis supinar en la parte baja del recorrido, algo que no sucede con los pesos libres.

El banco inclinado enfatiza ligeramente el trabajo en la cabeza larga del bĆ­ceps.

TIPO DE AGARRE:

Un agarre equivalente al a la distancia de los hombros favorece ambas cabezas del bĆ­ceps y al braquial.

Un agarre que supere la anchura de los hombros impone un mayor Ć©nfasis en la cabeza corta del bĆ­ceps.

Un agarre inferior a la anchura de los hombros impone un mayor Ć©nfasis en la cabeza larga del bĆ­ceps.

MƚSCULOS A DESARROLLAR:

Las 2 cabezas del bĆ­ceps y en menos medida el braquial.

COMMENTS

BLOGGER: 2
Loading...

Te puede interesar

Nombre

AnatomĆ­a,8,ArtĆ­culos culturismo,376,ArtĆ­culos nutriciĆ³n,405,ArtĆ­culos Olympia,5,Calendario,46,Cocina culturista,64,Competiciones y resultados,2893,Cursos,2,De compras,4,Descargas,13,Destinos,9,Diosas,1,Ejercicios,128,Esteroides,100,Estiramientos,55,Fitball,15,Flex,1,Fotos hombres,5,Fotos mujeres,13,Fotos torneos,50,Grandes culturistas,120,Hombre XXI,34,Hoy conocemos a...,94,Lesiones,31,MP3,1,Mujer XXI,124,Muscle & Fitness,1,Noticias,1153,Noticias Olympia,34,Pilates,20,Podcast,3,RegĆ­menes,79,Resultados Mr. Olympia,39,Resultados Ms. Olympia,30,Revista Ironman Magazine,1,Revista Mega Gym,1,Rutinas,28,Salud,760,Seminarios,138,Sexualidad,8,Suplementos,193,TecnologĆ­a,4,Tienda,185,VĆ­ctor Barrios,2,VĆ­deos,69,
ltr
item
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA: Curl con barra
Curl con barra
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhsW9CJKGKm3c1lTwIVCGPGSJ9zcLER2QyfSRSO0t1uSgrjCDHxzdKgqvMzzZHmBv8Nmes1_cV4FHjufCvBHWyk-0vPO6Hwpxme5vDHmRkk_WdCMACSgBg76HRU9g3f-Gfge3BEd1Lc9BUJ/s400/curldebiceps_579.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhsW9CJKGKm3c1lTwIVCGPGSJ9zcLER2QyfSRSO0t1uSgrjCDHxzdKgqvMzzZHmBv8Nmes1_cV4FHjufCvBHWyk-0vPO6Hwpxme5vDHmRkk_WdCMACSgBg76HRU9g3f-Gfge3BEd1Lc9BUJ/s72-c/curldebiceps_579.jpg
DIARIO DE UN FISICOCULTURISTA
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/11/curl-con-barra.html
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/
https://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/11/curl-con-barra.html
true
4209898787985831720
UTF-8
Cargando todas las publicaciones No se encontrĆ³ ninguna publicaciĆ³n VER TODO Leer mĆ”s Respuesta Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PƁGINAS POSTS Ver Todo RECOMENTADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO BƚSQUEDA TODOS LOS POSTS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia con su solicitud Volver a Inicio Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrĆ”s $$1$$ minutos atrĆ”s 1 hora atrĆ”s $$1$$ horas atrĆ”s Ayer $$1$$ dĆ­as atrĆ”s $$1$$ semanas atrĆ”s hace mĆ”s de 5 semanas Followers Follow ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTƁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir. PASO 2: Haga clic en el enlace que compartiĆ³ para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seleccionar todo el cĆ³digo Todos los cĆ³digos fueron copiados en su portapapeles No se copiaron los cĆ³digos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar